ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falabella .Gestión de Marketing


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Exámen  •  6.329 Palabras (26 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]

Examen transversal

[pic 2]

Nombre de los integrantes: Judith Campos

Johann Donoso

Constanza Guajardo

Meylin Pérez

Yesenia Tapia

Nombre de la empresa: Falabella

Nombre de la asignatura: Gestión de Marketing

Sección: 001D

Nombre del profesor: Jean Henríquez Farías


Índice[pic 3]

Índice        2

Introducción        3

ANÁLISIS PREVIO DE LA INDUSTRIA Y DEL MERCADO        4

1.        Análisis del mercado        4

2.        Las 5 Fuerzas Porter        5

3.        Determinar la posición competitiva de la empresa.  (punto ventaja adm modificar)        8

  1. Para finalizar el análisis del mercado, deberán elaborar una conclusión que considere

el atractivo de la industria y la renta de esta.        10

ANÁLISIS DE LAS VARIABLES ESTRATÉGICAS Y OPERATIVAS DE MARKETING        11

  1. Variables estratégicas de marketing y comparación mediante un benchmarking con los

competidores directos.        11

  1. Variables estratégicas de Macro y Micro segmentación de la categoría de la empresa,

además de compararlas mediante un benchmarking con los competidores directos.        12

7.        Variables operativas de Marketing, analizando el producto y el precio.        14

8.        Variables operativas del Marketing que corresponden a distribución y promoción. .. 15

  1. Para finalizar el análisis de las variables estratégicas y operativas de Marketing. deberán realizar una conclusión que muestre una visión integrada para tomar

decisiones.        15

PROPUESTA COMERCIAL BAJO LA MIRADA DE LAS VARIABLES ESTRATÉGICAS Y OPERATIVAS

DE MARKETING QUE PERMITAN A LA ORGANIZACIÓN INCREMENTAR LAS VENTAS Y LA

RENTABILIDAD        16

10.  Propuesta comercial considerando una nueva línea de productos.        16

11.  Estimación de demanda de la línea de productos que permita incrementar las ventas y

la rentabilidad de la empresa.        18

Conclusiones        20

Bibliografía        21

Anexos        22

[pic 4]

2


Introducción[pic 5]

En el siguiente informe se detallará un análisis previo de la industria y el mercado con respecto a Falabella, donde se detallará en los siguientes puntos un análisis del mercado con respecto al Retail donde se detallara sus respectivos objetivos y funciones que mantiene el mercado en sí, al igual, se analizaran las 5 fuerzas de Porter para poder aclarar en grandes rasgos como se mantiene esta empresa y a la vez las competencias que mantienen en el mercado, ya que es un negocio muy apetecido por el país.

Por otra parte, se verán a grandes rasgos un análisis de las variables estratégicas y operativas de marketing que influyen en Falabella, donde se verán las variables estratégicas de marketing, a la ver se detallara las macro y micro segmentaciones de la categoría de la empresa, donde se profundícela las variables operativas de marketing siendo análisis de productos y precios y su distribución y promoción, donde con esto se hará un análisis de las variables estratégicas y operativas de la empresa Falabella, terminando con una conclusión.

Para finalizar, se hará un presupuesto comercial bajo la mirada de las variables estratégicas de marketing, donde se creará un presupuesto comercial de una nueva línea de productos para el mercado y a la vez se mostrará una estimación de demanda de la línea de producción que permitirá realizar un incremento de las ventas y principalmente la rentabilidad de la empresa que se mantiene en estudio.

[pic 6]

3


ANÁLISIS PREVIO DE LA INDUSTRIA Y DEL MERCADO[pic 7]

  1. Análisis del mercado

El sector retail ha experimentado un crecimiento sostenido producto del avance económico del país en los últimos años. El crecimiento en los resultados del sector es determinado, principalmente, por aumentos en la cantidad y rendimiento de los metros cuadrados, lo que implica la necesidad de un crecimiento rápido, sin pérdidas de eficiencia. Aquellas empresas que demuestren capacidad de administración para lograr dicho objetivo tendrán un desempeño superior. Una de las tendencias más significativas del sector es la gran cantidad de adquisiciones y fusiones realizadas, algunas de las cuales están bajo análisis por sus posibles efectos en la competencia. Los consumidores de “retail” demandan exigencias en materia de calidad y reducción de precios, demandan economías de ámbito en el consumo. Dentro de la competencia que enfrenta Falabella, se puede catalogar como competencia clásica a las tiendas por departamento que evolucionan de forma similar a Falabella en el mercado, es decir, París y Ripley, quienes compiten en múltiples mercados, por lo cual las respuestas son muy rápidas y la dinámica competitiva intensa. Falabella es la empresa líder del mercado y para mantenerse en esta posición está constantemente innovando. Falabella presenta un nivel de diversificación de relación ligada, en donde los negocios están relacionados entre sí por el sistema crediticio que hay detrás, la cual aporta la cartera de clientes que comparten estos negocios. La empresa se diversifica producto de compartir la habilidad central en logística que posee, de descalces en sus flujos de caja, de asignar eficientemente los capitales obtenidos y de aprovechar la baja curva de aprendizaje que presenta en ciertos rubros. Dada esta competencia, y que los consumidores pueden cambiarse fácilmente a la competencia buscando productos similares, todas las empresas buscan reemplazar al líder del mercado, Falabella, con la búsqueda de una mejor posición estratégica en el mundo publicitario de las grandes tiendas, con grandes campañas publicitarias y ofrecimientos de promociones y servicios. Falabella segmenta su mercado según patrones de consumo, así busca atacar el segmento de los clientes que realizan compras frecuentes y fidelizarlos cubriendo todas sus necesidades de consumo, basados en la fortaleza de marca de la compañía. Para lograr cubrir bien este segmento, la compañía utiliza una estrategia de diferenciación que posicione la marca como sinónimo de calidad y seguridad, así Falabella busca estar a la vanguardia en tecnología y en moda, cuidando que sus productos posean los mejores estándares y dejen satisfecho al cliente en todo sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.8 Kb)   pdf (5.6 Mb)   docx (5.6 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com