ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 3. Fundamentos Administrativos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  3.067 Palabras (13 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 13

Fase 3. Fundamentos Administrativos

        

Fase 3. Fundamentos Administrativos

Presentado por:

Orlando Torres cód. 230303

Luz Stella Melo Ávila cód.

Cristina Montealegre Espinosa cód. 26551583

Loor Vannesa Ortega cód.

Derly Andrea Chalparzin cód.

Presentado al tutor:

Jaime Enrique Morales

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Escuela de ciencias Sociales Artes y Humanidades ECSAH

Psicología

noviembre 2 de 2020

Bogotá

Tabla de Contenido

Introducción……………………………………………………………………………3

Objetivo General………………………………………………………………………4

        Objetivos Específicos…………………………………………………………4

Justificación……………………………………………………………………………5

Que es Administración…………………………………………………………6,7,8,9

Que es Empresa y Empresario………………………………………………………10

Pasos para crear una empresa en Colombia……………………………………10,11

Tabla de Funciones Administrativas ………………………………………12,13,14,15

Clasificación de las Empresas ………………………………………………………15

Conceptos de Fundamentos de Administración……………………………………16

Conclusiones…………………………………………………………………………17

Referencias Bibliográficas…………………………………………………………18

Introducción

 Para el desarrollo de esta actividad se propone reflexionar y reconocer Fundamentos básicos de la administración, como su funcionamiento dentro de una organización, reconociendo características y aspectos relevantes dentro del funcionamiento de las empresas. Reconoce conceptos como Administración, su importancia y características.  Otro de los conceptos importantes a tener en cuenta es la empresa y el empresario.

Dentro de la actividad propuesta se encuentra los pasos para crear una empresa en Colombia, como están clasificadas Y también se reconocer las funciones administrativas. Cada uno de los temas abordados dentro de la actividad darán herramientas a los aprendices para su formación y adquisición de habilidades administrativas.

Objetivo General

  • Reconocer los fundamentos básicos de la administración en Colombia.

Objetivos Específicos 

  • Apropiarse del concepto de Empresa y empresario
  • Reconocer los pasos para crear una empresa en Colombia
  • Identificar conceptos como Productividad; Competitividad; Eficiencia; Eficacia; Calidad y Rentabilidad, de acuerdo a las empresas en Colombia

Justificación

La presente investigación se ha realizado para adquirir conocimientos que permitan a cada uno de los participantes reconocer la importancia de los fundamentos básico de la administración, ya que estos están presentes en cada individuo, en un grupo social, una organización, en cada actividad que se planea y organiza y que va en la búsqueda de alcanzar metas y objetivos.

 Para cada uno de los participantes se hace importante reconocer como funcionan las empresas en Colombia, identificar como se crean, porque es importante la organización y un organigrama dentro de una empresa, permite de alguna manera visualizar en su proceso de formación como aportar a una corporación cuando este dentro de ella ejerciendo su rol, para el cual se ha formado.

 

Actividad No. 1

 Definición de Administración, Importancia de esta ciencia, Características y aplicaciones en el entorno empresarial

Definición  

 La administración es una ciencia social que se dedica al estudio y análisis organizacional de grupos sociales, por medio de la cual las personas utilizan todos recursos (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) de la empresa de manera eficiente para el logro de los objetivos y metas se desarrolla al ejecutar las técnicas y procedimientos disponibles para su planificación organización, dirección y control de los recursos y maximizar la rentabilidad de la empresa y lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.

Importancia

 La importancia de esta ciencia radica en:

•La ciencia administrativa es universal, se aplica en todo tipo de grupos sociales

•La ciencia administrativa es específica, aunque se apoya en otras ciencias, métodos y técnicas posee características esenciales para su aplicación, emplea métodos de dirección principios y técnicas específicos (proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar recursos financieros, físicos, humanos y de información) para lograr que las empresas alcancen su finalidad económica y objetivos y lograr el rendimiento deseado

•Posee una Unidad Jerárquica Todos los elementos en un organismo social participan en diferentes grados de la administración. formando un solo sistema desde el gerente hasta el último operario.

•La ciencia administrativa es el medio por el cual se proyectan y se consiguen los objetivos establecidos de forma eficiente.

•La administración se aplica en todos los niveles sociales en los diferentes grupos humanos (empresas privadas y públicas, y organismos estatales. estados, amas de casa presidentes, gerentes, supervisores etc…)

•La administración es una ciencia interdisciplinaria porque hace uso de sus procedimientos, procesos y principios y de otras ciencias y técnicas que están relacionadas en la necesidad de ser eficientes en el trabajo.

•La ciencia administrativa es la base del progreso de las naciones adelantadas y en desarrollo, ya que es mediante la aplicación, difusión, perfeccionamiento de la teoría y técnicas administrativas hace posible la aplicación de buenas políticas, la realización de objetivos sociales y el aprovechamiento de recursos y medios para el desarrollo del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (463.1 Kb)   docx (513.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com