ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Corporativas Analice, comente y debata, la siguiente afirmación: la contabilidad tiene sólo por finalidad el registro de la actividad económica de la organización


Enviado por   •  24 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 6

Finanzas Corporativas

Analice, comente y debata, la siguiente afirmación: la contabilidad tiene sólo por finalidad el registro de la actividad económica de la organización.

Buenas tardes, profesor y compañeros,

Considero que el registro de actividad económica no es la unica finalidad de la contabilidad, si bien es cierto es una de las funciones que cumple dentro de una organización considero relevante además indicar que dentro de sus funciones y soporte como base para la información contable existe:

  • Permite ejercer un control sobre los recursos y obligaciones que posee la empresa.
  • Proporciona de información oportuna clara y fidedigna la situación financiera de la empresa.
  • Puede anticiparse a la situación futura de la empresa y tomar medidas y contingencias que aminoren los efectos en el caso que la organización se encuentre en problemas financieros.
  • Sirve como garante frente a terceros, en caso de actos de carácter jurídico normados por ley.

A lo anterior se debe sumar la confección de los estados financieros de la empresa. Así los stakeholders conocerán cual es la situación real financiera contable y podrán tomarse decisiones de futuro organizacional, ya sea presupuestos y decisiones estratégicas de cada situación, además de conseguir financiamiento si fuese necesario y dar cumplimiento a las normas legales.

En síntesis, la contabilidad es mas que el registro de la información es fundamental en todo tipo de empresa, ya que nos permite conocer la realidad económica - financiera de la organización en el momento oportuno para todo tipo de decisión financiera y para los interesados en ella.

Factufacil. (2012). Qué objetivos persigue la contabilidad empresarial. Link: https://www.factufacil.es/que-objetivos-persigue-la-contabilidad-empresarial.html

UNIACC (2016). El proceso contable. Gestión Financiera Corporativa. Lea esto primero (Semana 1).

Saludos

Paula Carrasco

¿por qué la información contable debe ser precisa, oportuna y fidedigna?

La información contable cumple un rol fundamental dentro de la organización que es que contar con información que permita tomar decisiones gerenciales o al propio directorio, a inversionistas, entes fiscalizadores, acreedores, bancos entre otros.

Además, es necesaria para proyecciones de la propia organización y todos aquellos que se relacionan con ella de manera interna o externa, por lo que las decisiones dependerán exclusivamente de como se encuentre el negocio en cierto momento.

A parte de que la información contable deba ser precisa, oportuna y fidedigna, debe se pertinente (acorde a los objetivos de la empresa), clara ( de fácil comprensión), comparable ( que se pueda comparar la información con otros periodos), objetiva (elaborada sin prejuicio), confiable e integra

Características. (2019). Información Contable. Link: https://www.caracteristicas.co/informacion-contable/

UNIACC (2016). El proceso contable. Gestión Financiera Corporativa. Lea esto primero (Semana 1).

Saludos

Paula Carrasco

Marketing estratégico

La empresa WOM ha causado estragos en el mercado chileno. Basándose en la metodología de análisis de las 5 fuerzas competitivas de Porter, más la información que pueda recabar de internet, comente: ¿qué aspecto de su microentorno WOM fue capaz de visualizar y que su competencia actual no vislumbró? Fundamente.

Buenos días, Profesora y compañeros

Dando respuesta a la interrogante de esta semana puedo indicar que sin duda la compañía WOM se apoyo en las 5 fuerzas de Porter.

1.- nuevos competidores

2.- negociación con proveedores

3.- Negociación con cliente

4.- Productos sustitutos

5.- Rivalidad entre competidores.

Su estrategia basándose en Porter tiene relación con colocarse del lado del cliente, según la gerenta de la marca, hacer que la marca muestre la identidad de la sociedad y de la propia marca. Los 4 valores de la marca son la oferta, la comunicación, la relación con los clientes y la experiencia que se le quiere entregar a los clientes.

El ambiente publicitario que creo la empresa WOM tiene como base la ironía y el humor, sus avisos comerciales tanto escrito como publicitario se caracterizan por romper la publicidad tradicional y rompe con lo establecido.

Con esta estrategia publicitaria al ser y agresiva provoco que sus competidores realizaran demandas judiciales por las originales campañas presentadas por la compañía.

La empresa WOM comprendido las necesidades del mercado y entendió cual eran las demandas de sus clientes, esa estrategia acompañada con los precios ofrecidos por sus planes, hizo que su estrategia marcara un antes y un después en la estrategia publicitaria de las compañías telefónicas.

Además, WOM entrega a los usuarios grandes ventajas, una oferta conveniente y bajas en los precios, una publicidad disruptiva y una oferta competitiva genero un boom en portabilidad

El querer llegar a todas las personas entregando un buen servicio a un precio justo hace que se consolide el éxito en la empresa.

Sin duda se utilizan las 5 fuerzas de Porter, y la estrategia de WOM dio resultado.

El Tipografo (2018). La estrategia detrás del irreverente estilo publicitario WOM: “Sabemos que hay ciertas claves de campaña que funcionan mejor”. Link: https://eltipografo.cl/2018/03/la-estrategia-detras-del-irreverente-estilo-publicitario-wom-sabemos-que-hay-ciertas-claves-de-campana-que-funcionan-mejor/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (149 Kb)   docx (61.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com