ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comente la siguiente afirmación “Google es una organización de click and mortar”


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Biografías  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5
  1. Comente la siguiente afirmación “Google es una organización de click and mortar”.

Quiere decir que Google es un modelo híbrido de negocio; originalmente destinado a la labor online, establece una sede off-line para explorar las posibilidades del comercio  y funciona combinando ambos canales.

  1. Señale cuales son las premisas en la filosofía de innovación de valor y en qué consiste la innovación de valor que ofrece Google.

Supuestos del sector: Google a pesar de no ser el único buscador, es el más usado. Ya que no solo se enfocó en traer información y páginas web. Sino que decidió hacer la búsqueda lo más exacta posible con relación a lo que los usuarios buscan, del lugar donde se busca y la ordeno en un ranking de búsqueda.

Foco estratégico: el método de Pagerank llevó a Google a ser atractivo para empresas que buscaban anunciarse y superior a otros motores de búsqueda. Esta innovación logro hacer rentable a la empresa (mediante adwords, adsense, por ejemplo), sin imitar  a su competencia.

Clientes: Google se basa para ordenar su información en lo que la mayoría de personas quiere ver y muestra anuncios de empresas dispuestas a pagar por estar en la cabecera de la lista. Dejando atrás a muchas otras empresas que no están dispuestas a gastar lo mismo que una empresa grande en publicidad y en una posición más favorable dentro de esta página.

Activos y capacidades: Google es una empresa bastante consolidada y reconocida a nivel mundial. Es difícil cambiar algo de su sistema de búsqueda, o aplicaciones de escritorio y publicidad, pero no se puede decir lo mismo de algunos servicios que ofrece como Google+, Google música, que son otros productos y algunos de edición o mobiles. Ya que sus capacidades son más sobresalientes por los puntos mencionados al principio de este párrafo.

Oferta de productos y servicios: como la tecnología avanza exponencialmente y la necesidad de información oportuna, exacta y en cualquier lugar. A lo mismo que la entretención. Google suele innovar en cómo mantener la información sin llevarla físicamente, traerla en dispositivos móviles y a futuro desarrollar nuevos productos y servicios que satisfagan a la exigencia del común de la gente que quiere todo de una manera veloz.

  1. Realice un análisis de la curva de valor de Google.

[pic 1]

  1. ¿Qué características del “nuevo modelo de organización” observa en Google?

Las empresas con el nuevo modelo organizacional son horizontales, veloces y eficientes en el flujo de información, globales e innovadoras, con alta participación de sus empleados al momento de contribuir ideas  para mejorar a estas entidades.

Google posee una estructura organizacional horizontal, ya que los empleados pueden interactuar directamente con los dueños. Compartir y cooperar.
Lo que conlleva a un flujo de información más rápido y oportuno al no tener que pasar por distintas jefaturas.
Esta cercanía también logra que los empleados compartan sus ideas con respecto a los rubros y negocios de la empresa. Y sus dueños, a la vez los estimulan a esta participación.
Google es una empresa que opera en todo el mundo con distintos idiomas y opciones dependiendo de las regiones del mundo en que se ejecute. Por tanto es una empresa global.
Lo que vuelve a Google una empresa con el modelo nuevo de organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com