ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Internacional


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 6

Escuela de Estudios Profesionales

Programa Ahora

Universidad Metropolitana

Tarea

Taller 1

Nathaniel Brauchitsch

FINA 620

S0320974

Prof. Dr. Jose Toral

Preguntas:  

  1. Explique los objetivos del modelo “Shareholder Wealth Maximization” (SWM).
  • La maximización de la riqueza se basa en los flujos de efectivo y no en los beneficios. Los flujos de efectivo son exactos y definitivos y por lo tanto evita cualquier ambigüedad asociada con los beneficios contables.
  • La maximización del beneficio a corto plazo puede lograrse por los gerentes a costa de la sostenibilidad a largo plazo del negocio.
  • La maximización de la riqueza considera el valor temporal del dinero. En la maximización de la riqueza, los flujos de efectivo futuros se descuentan de una tasa de descuento adecuada para representar su valor actual.
  • El criterio de maximización de la riqueza considera el factor riesgo e incertidumbre considerando la tasa de descuento. La tasa de descuento refleja tanto el tiempo como el riesgo. Cuanto mayor es la incertidumbre, la tasa de descuento es mayor y viceversa.

  1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la tasa de cambio fija?
  • Una ventaja del tipo de cambio fijo es elimina la incertidumbre con respecto al valor futuro de la moneda.
  • Un país al obligarse a mantener el tipo de cambio fijo, también se obliga a no aplicar políticas inflacionistas.
  • la tasa de cambio fija tiene considerables costos en términos de burocracia y corrupción.
  • Un país con una tasa de cambio fija, debe mantener grandes reservas de divisas extranjeras, una inversión con escaza rentabilidad.
  • La política monetaria se restringe al utilizar una tasa de cambio fija.
  • La tasa de cambio fija distorsiona los incentivos a importar o a exportar.  

  1. Si un país sigue un régimen de tasa de cambio fija, ¿Qué causas macroeconómicas podrían causar que la tasa de cambio fija se devaluara?
  • Una tasa de cambio  fija deja de perseguir objetivos necesarios para un país como la estabilización en la producción o la inflación, por ello, que el tipo de cambio fijo se deprecie encarece las importaciones.
  1. En ocasiones la tasa de cambio fija son implementadas a través del método de “currency board” o a través del método de dolarización, explique la diferencia entre los dos métodos.
  • La mayor diferencia entre un esquema de "currency board" y un esquema de dolarización está en que es mucho más difícil revertir un proceso de dolarización que abandonar un régimen de "currency board". Un "currency board" es un esquema según el cual las autoridades monetarias del país respaldan su Base Monetaria con una cantidad equivalente de dólares a un tipo de cambio prefijado.
  1. El Fondo Monetario Internacional (FMI) se estableció en 1944 por el acuerdo de Bretón Woods. ¿Cuáles fueron los objetivos iniciales?
  • El objetivo más importante de Bretton Woods fue el nuevo orden de la economía mundial y el apoyo al comercio a través de un régimen internacional monetario. Tipo de cambio estable y fuerte y con el dólar estadounidense como patrón. Los componentes más importantes de este sistema fueron:
  1. Total convertibilidad del Dólar estadounidense en oro con una cotización de 35 US$ por onza (el banco emisor de USA estaba por consiguiente obligado a comprar y vender el dólar a esa cotización),
  2. Obligación del resto de los bancos centrales al mantenimiento de las respectivas cotizaciones internas a través de intervenciones en el mercado de divisas, manteniendo los márgenes de fluctuación establecidos.
  3. Adjudicación de créditos del FMI por problemas transitorios de la balanza de pagos,
  4. Ajuste de las paridades por dificultades permanentes en la balanza de pagos.
  1. Defina los siguientes en cuanto a la moneda se refiere:
  1. devaluación; es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras
  2. revaluación; significa un aumento del precio de la moneda local en relación con una moneda extranjera bajo un tipo de cambio fijo.
  3. depreciación -  La depreciación de la moneda es la pérdida de valor de la moneda de un país con respecto a una o más monedas de referencia extranjeras, que se produce, por lo general, en un sistema de tipo de cambio flotante
  4. apreciación; Apreciación de la moneda es el aumento del valor de la moneda de un país con respecto a una o más monedas de referencia extranjeras, que, normalmente, se produce en un sistema de cambios flotantes.
  5. suave o débil; Una moneda débil, es una que se puede cambiar por una pequeña cantidad de moneda extranjera
  6. duro o fuerte; Una moneda fuerte significa realmente es aquella situación en la cual se puede conseguir una gran cantidad de moneda extranjera, con poca de la propia.
  7. eurodólar - El término eurodólar se refiere a depósitos denominados en dólares estadounidenses en bancos extranjeros o sucursales extranjeras de bancos estadounidenses; Por estar situado fuera de los Estados Unidos, los eurodólares escapan a la regulación de la Junta de la Reserva Federal, incluidos los requisitos de reservas.
  8. euroyen - Depósitos denominados en yenes japoneses en bancos fuera de Japón. Euroyen se refiere a todos los yenes depositados en el exterior de Japón, y no se refiere específicamente a los yenes depositados en la Unión Europea o Europa. También se refiere a los yenes cotizados en el mercado de Eurocurrency.
  1. ¿Cuáles son las dos principales tipos de actividad económica medidas por la balanza de pagos de un país?
  • Las transacciones que se recogen en la balanza de pagos pueden ser de dos tipos:
  1. Transacciones que dan derechos o créditos contra el exterior (como por ejemplo, una exportación de bienes). Estas transacciones son contabilizadas con signo positivo o lo que es lo mismo como ingreso.
  2. Transacciones que dan lugar a obligaciones o débitos frente al exterior (como por ejemplo, una importación de bienes). Estas transacciones son contabilizadas con signo negativo, o, lo que es lo mismo, como pago.
  1. Cuál es la diferencia entre un activo real y un activo financiero?
  • Un activo real está directamente asociado con inversiones que controlan activos no financieros y representan derechos reales de consumo para flujos de caja generados por los activos tangibles e intangibles de una empresa. Mientras que Un activo financiero es un activo intangible materializado en un título o simplemente en una anotación contable, por el que el comprador del título adquiere el derecho a recibir un ingreso futuro de parte del vendedor.
  1. ¿Cuáles son los componentes de cuentas principales de una cuenta corriente?
  • La Cuenta Corriente, o Balanza de Cuenta Corriente, es un indicador económico que resume el flujo de todos los bienes, servicios, ingresos y pagos desde y hacia el país.  
  1. Clasifique las siguientes transacciones en un sub-componente de la Cuenta Corriente o Cuentas de Capital y Financiera de dos países envueltos:
  1. Una cadena de comida en Puerto Rico importa vino de Chile.  (Cuenta Corriente)
  2. Un residente de Estados Unidos compra un bono denominado – euro de una compañía establecida en Alemania. (Cuentas de Capital y Financiera)
  3. Padres colombianos pagan los estudios universitarios a su hija en una universidad en los Estados Unidos. (Cuenta Corriente)
  4. El ejército inglés compra alimentos para sus tropas en el Sur de Asia de vendedores locales (asiáticos). (Cuenta Corriente)
  5. Un turista francés de las provincias paga por un hotel en Paris con su tarjeta “American Express”.  (Cuentas de Capital y Financiera)
  6. Un grupo de inversionistas rusos compran seis edificios ubicados en República Dominicana para propósitos de instalar fábricas textiles. (Cuentas de Capital y Financiera)

Referencias:

  • https://efxto.com/diccionario/cuenta-corriente
  • http://www.buenastareas.com/materias/diferencia-de-activos-reales-y-financieros/0
  • http://economipedia.com/definiciones/activo-real.html
  • https://www.efinancemanagement.com/financial-management/wealth-maximization
  • http://www.investopedia.com/terms/e/euroyen.asp#ixzz4OwwMD2J6
  • http://www.finanzzas.com/moneda-fuerte-o-debil
  • http://www.enciclopediafinanciera.com/definicion-apreciacion-de-la-moneda.html
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Devaluaci%C3%B3n
  • http://www3.uah.es/saguado/LaOpcion.pdf
  • http://www.slideshare.net/yulylazoramos/las-ventajas-y-desventajas-de-tener-un-tipo-de-cambio-fijo
  • http://www.expansion.com/diccionario-economico/balanza-de-pagos.html
  • http://www.lateinamerika-studien.at/content/wirtschaft/ipoesp/ipoesp-2088.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com