ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas corporativas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

Objetivo de la semana.

Realizar un análisis comparativo de los diferentes sectores económicos, por lo cual seleccionaremos cinco diferentes empresas que estén cotizando en la bolsa de valores para recabar información que nos ayude a su análisis durante las semanas siguientes.

Introducción.

Las empresas elegidas en mi caso son de un crecimiento constante y de seguridad financiera ya que vienen de marcas que están sustentadas en garantía de consumo por lo que cualquier inversionista que no quiera correr riesgos puede realizar una fuerte inversión con mínimos riesgos y ganancias garantizadas.

Desarrollo.

Las empresas en las cuales me estoy basando son empresas 100 % dedicadas a los servicios esencialmente al restaurantero por medio de franquicias que se han expandido en todo el mundo y a los diferentes continentes no importando economía, religión y pensamiento político, se han sabido plantear dentro de cada uno de estos países, han adaptado su negocio y esto a su vez les ha dado crecimiento sostenido del mismo siendo un mercado atractivo para inversionistas quienes buscan negocios seguros, de poco riesgo y con margen de ganancia fácil de obtener.

A continuación, enlisto las empresas:

ALSEA S.A.B. DE C.V.

Alsea con más de 20 años en el mercado mexicano y expandiéndose a otros países como España y Argentina, es franquiciatario exclusivo de marcas como Italiannis o P.F. chang´s y ha desarrollado una cadena de suministro por medio de DIA que le permite tener presencia prácticamente en todo el territorio mexicano.

ARCOS DORADOS HOLDING INC.

Uno de los grupos más fuertes a nivel mundial que ha invertido en una franquicia, arcos holding inc. Es un grupo de inversionistas que compraron la franquicia más famosa de hamburguesas que hay en el mundo, mc donalds, el negocio de raíz es la expansión que han dado para llevar la marca a otros países como Rusia en plena caída del régimen comunista.

CMR S.A.B. DE C.V.

Una de las empresas con más años en el mercado de los restaurantes, negocio que comenzó la familia Vargas quienes también han invertido en telecomunicaciones, han sabido reaccionar ante el constante cambio con su marca wings, el barón rojo y más recientemente con Olive Garden o red lobster para ser fuertes competidores de grupo ALSEA.

STARBUCKS CORP.

El café de la sirena es una marca que ha sido adjudicada en franquicia para ALSEA por alrededor de 30 años en México, sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de que el negocio fuera también competitivo y grupo Starbucks ha decidido ingresar a México directamente poniendo una centena de tiendas en las tres principales ciudades del país, su estrategia radica posiblemente que en un futuro puedan seguir creciendo sin dar la marca nuevamente en franquicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (254 Kb)   docx (61.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com