ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS CORPORATIVAS


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano

Módulo Finanzas Corporativas

Entrega Final Semana 7

Presentado por:

Ruth Tatiana Puentes Rivera Cod. 1311830083

Katherine Lizeth Gomez Rozo Cód. 1921982892

Diana Luz Bettin Clemente Cód. 1921980057

Sandra Milena Losada Fonseca Cód. 1911981732

Paula Andrea González Moncada Cód. 1811981368

Tutor

Lina Victoria Ramirez Piñeros

Finanzas Corporativas

Diciembre 08 de 2020

  1. Política de dividendos

La política de dividendos de una empresa es un plan de acción que deberá seguirse. Es una parte muy importante a la hora de analizar los balances

Podemos ver 3 políticas de dividendos:

  • Política de dividendos estables
  • Política de relación de pago de dividendos constantes
  • Política de dividendos residuales

  1. Dividendos Estables

Los dividendos estables es la política más común y la más utilizada para determinar cuál es el monto más estable a repartir entre los accionistas, se deben proyectar las ganancias a futuro que sean sostenibles para de esa forma poder darles visibilidad a los accionistas en el pago de los dividendos.

El objetivo de la política es el pago de los dividendos constantes y predecibles cada año no importando si las acciones suben o bajan.

Los accionistas que optan por compañías con políticas de dividendos estables siempre buscan analizar el historial de estas empresas. Una historia larga de pagos de dividendos que aumentan en forma gradual pero consistente es un muy buen indicador para este tipo de accionistas.

Para determinar cuál será el crecimiento de los dividendos a largo plazo, la empresa puede adoptar un índice de pago objetivo que representa una proporción de las ganancias a largo plazo que la empresa está dispuesta a distribuir. Una vez determinado dicho índice, uno de los indicadores más importantes para los accionistas son los cambios que se den en el nivel de dividendos ya que la empresa sólo cortará o eliminará el dividendo en casos muy extremos dando una pésima señal al mercado.

Las mejores empresas para invertir en dividendos constantes

  • Mapfre
  • Telefónica
  • Enel
  1. Dividendos Residuales

Esta política surge en 2015 cuando Kínder Morgan reduce el pago de los dividendos en un 75%, pagando los dividendos restantes después de haber pagado los gastos de capital financiero y el capital de trabajo. A corto plazo esto una fuerte caída en las acciones, ya que se generó gran incertidumbre entre los inversionistas, ya que en este método solo se producirán dividendos si, después de que se ha cumplido todos los gastos y el plan de inversión actuales, queda alguna ganancia. Sin embargo, a muchas personas les pareció una decisión sensata, y en lugar de llamar a un éxodo masivo, creo en muchos inversionistas la idea de encontrar una compañía más sólida, generando, junto con la política aplicada en tan solo 6 meses un aumento de 25% en sus acciones.

Esta política ayuda a disminuir los gastos de financiación, evitando gastos adicionales, buscando promover los beneficios de los socios a largo plazo, pero si no se logra promover eficientemente es posible que los inversionistas exijan una tasa de rendimiento mayor.

Esta política de dividendos raramente se usa en la práctica ya que resulta en una gran volatilidad en el monto de pagos de dividendos. Esta política de pagos de dividendos se basa en repartir a los accionistas lo que sobre después de financiar los gastos de capital del período actual (todos aquellos proyectos de inversión con valor actual neto positivo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com