ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Corporativas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] 

 

Instituto profesional AIEP

Escuela de negocios.

Actividad Finanzas corporativas

Modulo

Finanzas corporativas.

En el contexto de la teoría administrativa, quien está a cargo de la gestión financiera de la empresa es el “administrador financiero”. Éste puede recibir distintos nombres, dependiendo del cargo o posición que ocupe dentro de la organización, en virtud de cuál haya sido la estructura que la empresa haya establecido. La diversidad de funciones que debe ejercer el administrador financiero, a fin de cumplir su cometido, abarca decisiones fundamentales, y también estratégicas. Dado lo anterior, se plantea la siguiente inquietud:

1. ¿Se puede juzgar el desempeño financiero de un negocio, solamente como resultado de la gestión del administrador financiero? Argumente claramente su respuesta.

Se puede juzgar, dado que una de sus responsabilidades radica en la toma de decisiones que sean beneficiosas para la organización. Decisiones que son tomadas en base a los análisis que se hacen a los estados financieros de una empresa. La responsabilidad de un administrador es tan amplia, que podríamos llegar a decir que gran parte de sus decisiones hablan de su gestión como tal.

 2. Considerando que la empresa se define como “sistema”.                                              A) ¿De qué manera se evidencia la característica de “entropía” en el contexto de la empresa?

Se ve reflejado en el desorden de los sistemas que compone cada una de a las áreas funcionales de una organización, es fundamental que una empresa pueda llevar a cabo sus labores y hacer seguimiento. El buen funcionamiento de una empresa radica en la buena interacción de sus sistemas, los cuales, a partir de pequeños resultados, todos en conjunto son un todo logrando el objetivo.

Dicho lo anterior, podemos decir que cada organización, dependiendo de su tamaño y subsistemas, puede caer inevitablemente en la entropía. Pues mientras más subsistemas existan en la organización, más tendencia tiene al desorden, poca retroalimentación entre departamentos y baja en logro de objetivos en conjunto.

 B) ¿Qué puede hacer la empresa para evitar una situación de este tipo? Explique su respuesta.

Dado que la entropía afecta a aspectos no tangibles dentro de una organización, tales como el clima organizacional, gestión de conflictos, trabajo en equipo, competencias necesarias, etc. Es por esto que es fundamental que la empresa preste atención a sus trabajadores, brindándoles las herramientas necesarias para un buen desempeño y trabajo en equipo.

La entropía dentro de una organización puede ser considerada como una oportunidad para fortalecer el área que se ve afectada, y poner en práctica nuestras habilidades para el manejo de problemáticas, mediación y manejo de conflictos. Nos ayudará a fortalecer el equipo de trabajo. Y desarrollar habilidades que nos pueda ayudar a futuro.

 3. La “ética” es uno de los grandes temas, que, a través de la historia han tenido mayor discusión. Por ejemplo, la “Ética de Aristóteles”, Kant, Nietzsche, entre otros. En el ámbito de los negocios, y el manejo de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com