ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondo De La Comunidad Camino A Convertirse En Banco PYME


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

Emprendimiento.

Fondo de la Comunidad camino a convertirse en Banco PYME

La Ley de Servicios Financieros establece un cambio en las diversas entidades financieras del país.

Treysi Gonzales P.

cochabamba@opinion.com.bo

El Fondo de la Comunidad S. A. Fondo Financiero Privado (FFP) ultima detalles y espera la resolución de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para su transformación a Banco de Pequeña y Mediana Empresa (PYME).

La transición será posible en el marco de la Ley No. 393 de Servicios Financieros.

El Gerente General Víctor Hugo Montalvo informó que la entidad financiera está trabajando durante los últimos meses en el proceso de cambio e incluso antes de la promulgación de la ley, con el propósito de ingresar a nuevos negocios y operaciones financieras e incrementar el valor de la entidad. Sin embargo aclaró que la nueva legislación acelerará el proceso de transformación. "Ya contábamos con nuestro proyecto de forma anticipada", señaló Montalvo.

Dicha Ley, promulgada el 21 de agosto del 2013, establece que los Fondos Financieros podrán convertirse en Bancos Múltiples o Banco PYMES, de acuerdo al tamaño del patrimonio del mismo y al tipo de prestatarios que atienden.

Montalvo afirmó que la transformación del Fondo de la Comunidad a Banco PYME obedece a un análisis del mercado objetivo que tiene actualmente la entidad financiera, que presenta un gran porcentaje de créditos en el sector PYME.

De acuerdo a las exigencias de la Ley, en el artículo 217, un Banco PYME debe tener un capital pagado de 18 millones de Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) que equivale a 34.5 millones de bolivianos aproximadamente, monto que el Fondo de la Comunidad S. A. sobrepasa, pues Montalvo indicó que el capital pagado del Fondo es de 40 millones de bolivianos, suma que incluso puede incrementarse.

Asimismo, aseguró que la misión de la entidad financiera es "apoyar al desarrollo del país a través del fomento al ahorro, así como al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante productos y servicios financieros", misión que se asemeja a la de un Banco PYME, entidad que debe especializarse en prestar servicios financieros a los sectores de la pequeña y mediana empresa.

Por otro lado, la cartera de créditos del Fondo se encuentra destinada en un 58% al sector PYME y 14% microcréditos, haciendo un total del 72% de préstamo en este tipo de segmento. "Nuestra función es más para el pequeño y el mediano industrial, en consecuencia, nosotros cumplimos con las características de un Banco PYME", acotó Montalvo.

Tras el anuncio de transformación, el gerente anticipó que se efectúan una serie de cambios, tomando en cuenta los temas organizativos y estructurales con la implementación de nuevas operaciones, así como las capacitaciones para el personal de la entidad financiera, pues la transformación demandará de nuevos lineamientos económicos y nuevas funciones, por lo cual en los últimos meses se han venido efectuando diversos cursos y talleres para contar con un personal capacitado en las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com