ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondo PyME


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

Índice

 Nuevos emprendedores

- Requisitos

-Montos que otorgan como prestamos

-Empresas que lo otorgan D.F y Estado.

 Microempresas

- Requisitos

-Montos que otorgan como prestamos

-Empresas que lo otorgan D.F y Estado.

 Pymes

- Requisitos

-Montos que otorgan como prestamos

-Empresas que lo otorgan D.F y Estado.

 Gacela

- Requisitos

-Montos que otorgan como prestamos

-Empresas que lo otorgan D.F y Estado.

 Empresas tractoras

- Requisitos

-Montos que otorgan como prestamos

-Empresas que lo otorgan D.F y Estado.

 ¿Qué es el Fondo Pyme?

El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME) es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 Nuevos Emprendedores

-Requisitos

*Consultaría para la adopción

1. Carta de interés del Organismo Intermedio para realizar transferencias del MJE, y donde se comprometa a obtener los requisitos para ser beneficiarios.

2. Presentar curriculum vitae del Organismo Intermedio, asi como del personal que realizara las transferencias a los beneficiarios del MJE.

3. Oficio de la unidad Administrativa encargada del MJE autorizado al Organismo Intermedio para transferir el MJE, en apego a los lineamientos establecidos en el Anexo D.

4. Carta del Organismo Intermedio en donde se compromete a recabar y presentar al final del proyecto el expediente que cada beneficiario debe entregar, de acuerdo a los lineamientos del Anexo A.

* Capacitación para la realización de los talleres

1. Carta de interés del organismo Intermedio para realizar transferencias del MJE, y donde se comprometa a obtener los requisitos para ser beneficiarios.

2. Presentar currículum vitae del Organismo Intermedio, donde se observe su experiencia en capacitación y consultoría, orientada en formación emprendedora-empresarial.

3. Oficio de autorización por parte de la unidad administrativa encargada del MJE para operar el proyecto.

-Montos que otorgan como prestamos

Brindar a los emprendedores que desean iniciar un negocio, servicios integrales de consultoría y acompañamiento empresarial, evaluando la viabilidad técnica, financiera y de mercado de su plan de negocios, a través de las Incubadoras que integran el Sistema Nacional de Incubación de Empresas.

-Empresas que lo otorgan

 Microempresas

-Requisitos

* Metodología de capacitación/ Consultoría: Descripción de los principios y procedimientos pedagógicos a utilizar en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la capacitación, así como del proceso de consultoría que integre como mínimo lo siguiente: I. Diagnóstico, II Análisis de la información, III. Diseño del plan de mejora, IV Implemento de plan de mejora, V Seguimiento.

*Programa de capacitación y consultoría a detalle:

-Objetivos, (general y específicos).

-Identificación de la población objetivo, indicando el mecanismo de capacitación de empresas y proceso de selección de las mismas.

-Justificación o racionalidad del proyecto.

- Alcance e impacto del proyecto, que detalle las áreas de mejora cualitativa y cuantitativa de la microempresa.

-Contenido temático detallado, especificando módulos y duración de los mismos.

-Técnicas didácticas e instrumentos de apoyo a utilizar

-Forma de organización y operación del programa

-Tipo de capacitación y consultoría que se proporcionará, especificando etapas, número de horas e instalaciones en las que se ofrecerán los servicios.

-Perfil de los capacitadores y consultores

-Cronograma de actividades desglosado (mes/semana)

*Tres cotizaciones: Originales en hoja membretada y firmadas por el proveedor, especificando el concepto, así como el número de horas de capacitación y consultoría por etapa, costo por hora y costo por empresa. En caso de ser un solo proveedor se deberá justificar la ausencia de un comparativo. Dichas cotizaciones deben de tener vigencia mínima de 3 meses a partir de la fecha de emisión, desglosar IVA y los siguientes datos de cada proveedor: R.F.C, domicilio fiscal, No telefónico, número de horas de capacitación y consultoría, fecha de emisión, correo electrónico.

*Presentar carta del organismo Intermedio especificando el proveedor o proveedores elegidos para el servicio o producto seleccionado. En el caso de proveedores de capacitación y consultoría, los proveedores de servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com