ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ford Edsel


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

Ford Edsel

El Edsel era un sedán del tamaño de un barco como los típicos autos estadunidenses de los 50’s pero no tenía la innovación que los consumidores esperaban. Se suponía que tenía características nuevas y atractivas como los cambios automáticos en botones sobre el volante y el diseño que era muy femenino de la parrilla, pero para el cliente no fue tan creativo, ni novedoso y simplemente no fue aceptado en el mercado.

Ford invirtió muchísimo dinero en este auto que se esperaba que fuera un gran éxito, pero se calcula que perdió unos dos billones de dólares, esto gracias a todas las fallas que el auto tenía como la pintura que se desmoronaba, las puertas no cerraban, la transmisión del volante se trababa, entre otros defectos que se presentaron al lanzar al Edsel al mercado.

El problema fue que llego un momento en que los autos de este tipo se dejaron de vender, cuando poco antes de haber sido lanzado al mercado se vendían una gran cantidad de estos autos enormes.

Todo este fracaso no fue solo por la tendencia del mercado a dejar de comprar ese tipo de autos, si no que al inicio del proyecto de este auto falto un mayor prototipeo al fabricar el auto ya que tuvo innumerables fallas técnicas, como los graves fallos del motor además de que producía un ruido bastante molesto y soltaba demasiado humo. Otra de las fallas era la dirección motriz y las marchas, además de que no era nada atractivo para el usuario que gastara demasiada gasolina y que tuviera una pésima potencia.

Esto se puede deber a la carencia del control de calidad que se tuvo y una confusión de piezas de otros autos Ford que no pertenecían al Edsel.

Nunca había una fábrica independiente de Edsel dedicada solamente a la producción modelo de Edsel; los trabajadores que hacían vados y Mercurys tuvieron que cambiar literalmente compartimientos y las herramientas de las piezas para montar Edsels adicionales una vez que su contingente cada hora de vados regulares y Mercurys fueran hechos. Como tal, el control de calidad deseado de los diversos modelos de Edsel era difícil de alcanzar para el nuevo modelo del coche.

En esta parte la compañía Ford hubiera podido testear haciendo un primer modelo y revisar cual eran las cosas que fallaban además de salir al mercado y notar lo que las personas necesitaban en un auto haciendo a un lado la tendencia a comprar autos diferentes a ese tendría que haber tomado en cuenta que los usuarios de los autos buscan algo que no los hiciera tener que gastar miles de dólares en gasolina y tener que estar yendo a un taller a que arreglaran su auto, a nadie le gusta la tarea de dejar su auto en un establecimiento y que se encuentren por 2 o 3 días sin poder hacer uso de este, según un comentario de uno de los pocos usuarios de este automóvil Edsel dijo que su auto estaba en el taller un día si y un día no, por lo tanto no era nada productivo para el tener un choche con este tipo de problemas en los cuales no puedes ni hacer uso de el.

Con un análisis de factibilidad de la Industria de los automóviles podría haberse dado cuenta de los errores que tenía el Edsel y hubiera podido tener la oportunidad de arreglar y mejorar para que no fuera un total fracaso.

Los clientes conocían al Edsel por su falta de estilo, la parte delantera tenía forma de collar de caballo o de un señor chupando un limón según los comentarios de algunos de los clientes, lo cual fue objeto de burla en ese tiempo.

Con una mejor generación de ideas al inicio de este proyecto se podría haber desarrollado diferentes diseños de las carrocerías que eran demasiado radicales y presentaban formas extrañas como mencionamos antes las cuales eran parte de burla.

La mitad de los comediantes de esa época aprovecharon para hacer bromas y juegos con la imagen que daba el coche y al final se le quedo el nombre de “la más novedosa cosa sobre ruedas” con un tono sarcástico.

Este fue un gran problema para Ford ya que en muy poco tiempo para los clientes este auto era algo deforme, exagerado y no algo que ellos optarían por consumir.

El nombre del auto tampoco ayudo mucho se le nombro así por el homenaje del hijo Henry Ford después de muchas propuestas de nombres ridículos Algunas de ellas eran Mangosta Civique, Tortuga utópica y "pastelogram".

Al lanzar un producto que ya existe en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com