ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulacion y evaluacion de proyectos. Visión, Misión y Alcance del proyecto


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  7.557 Palabras (31 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 31

UNIVERSIDAD APEC

Formulación y Evaluación de Proyecto

Nombre:

Flor Sánchez    2013-1439

Melissa Carrasco  2011-0725

Ebenezer         Matos   2010-0145

Juan Mejía 2011-0537

Profesor:

Julio Cesar León

Grupo:

83081

Santo Domingo, Rep. Dom, 11 de Diciembre, 2015.

INDICE

Introducción……………………………………………………………….. 3

Antecedentes………………………………………………………………. 5

Competencia………………………………………………………………. 7

Justificación……………………………………………………………….. 9

Objetivos Generales y Objetivos específicos……………………………... 10

Visión, Misión y Alcance del proyecto…………………………………… 11

Cronograma de actividades……………………………………………….. 12

Diagrama de GANTT……………………………………………………... 13

Estudio De Mercado………………………………………………………. 14

  • Definición y preguntas
  • Encuesta y Tabulación

Estudio Técnico………………………………………………………….... 32

  • Definición
  • Recursos  y Ubicación
  • Materiales Y Equipos
  • Organigrama

Estudio Económico……………………………………………………….. 40

  • Definición
  • Activos Fijos
  • Depreciación y Valor de Salvamento
  • Capital de Trabajo
  • Recursos Humanos
  • Gastos Operativos

Evaluación Proyecto

  • Definición
  • Tasa de Retorno Esperada
  • Valor Presente Neto
  • Periodo de Recuperación de la Inversión

Conclusión Final

Introducción

Una de las formas de transporte que utilizamos día a día es el servicio de taxi, por lo que puede decirse que es una necesidad para el consumidor de este servicio recibir un trato y una atención al cliente con altura.

Pudimos identificar algunos problemas recurrentes en este servicio, los cuales son, el tiempo de abordaje, las condiciones de los vehículos, la dificultad para encontrar disponibilidad y los precios de la tarifa y las formas de pago. Por lo que consideramos que sería necesario poder resolver estos problemas.

El proyecto que hemos decidido emprender es una compañía de taxis, la cual ofrece una forma distinta de ver este servicio, mejorando su reputación e imagen.

Esta compañía de taxi creara y pondrá a la disposición del público en general una aplicación para celulares o tablas, en esta aplicación el cliente podrá pedir su taxi, ver el trayecto del mismo y los minutos restantes para poder abordar. Al mismo tiempo podrá poner cual será su destino y de inmediato chequear cual será la tarifa que tendrá que pagar. También podrá dar sus opiniones y sugerencias sobre el servicio que recibió.

Contaremos con una flotilla de vehículos en buenas condiciones, Hyundai Sonatas del 2010 en adelante, lo que permitirá una mayor comodidad y confort para que pueda hacer su viaje sin complicaciones.

Tendremos servicio Wifi dentro del auto y cargadores móviles. El precio de las tarifas será calculado por puntos o sectores.

El cliente tendrá la opción de realizar su pago de la manera que sea más cómoda, las opciones que facilitaremos será el pago con tarjeta de crédito, con un verifon dentro del vehículo para que así se pueda pagar tanto con tarjeta de crédito como de debito. Otra opción es en efectivo, que es la manera convencional.

También una tarjeta de membrecía que podrá recargar en las oficinas de la compañía o para más comodidad en puntos específicos como farmacias y supermercados, esta tarjeta pasara por un lector que irá haciendo el descuento del monto del viaje.

Los choferes estarán identificados y uniformados con el logo de la compañía, para lograr que los clientes se sientan seguros y confiados y así lograr que nos elijan antes de a otro de la competencia.

También tendremos servicio para las personas que todos los días toman taxis y les gustaría tener algo fijo en alguna hora y lugar, con descuentos en la tarifa del viaje y al mismo tiempo poder elegir el chofer de su preferencia y tendrá un bono especial cada año y un seguro por siniestro ocurrido durante el viaje en el auto.

Al mismo tiempo creamos este proyecto pensando en el cuidado del medio ambiente por lo que utilizaremos gas y condensadores que permitan la menos salida de humo para evitar la contaminación ambiental y también tendremos una campaña al año de siembra de árboles en diferentes partes del país.

Seremos una empresa transparente, lo que significa que se realizaran todos los trámites legalmente necesarios para poder ser una compañía regida por las normas correctas, como la verificación del nombre, pago de impuestos, y todos los demás pasos necesarios.

Con este proyecto buscamos ofrecerles a las personas una manera más rápida, moderna, cómoda y seguro de transportarse a sus lugares de destino.

Antecedentes

El origen de la palabra taxi, tiene diferentes acepciones. La palabra universal que identifica a los automóviles que se dedican a dar servicio de transporte dentro de las ciudades sin una ruta determinada es taxi. El color amarillo fue elegido en la ciudad de Nueva York pues era un color fácil de distinguir entre la masa de automóviles. Los primeros taxis fueron idea de Franz Von Taxis quien, en 1504, y siguiendo el ejemplo de los correos mongoles (que ofrecían servicio postal y transportes) creó la primera línea regular de coches de posta entre Holanda y Francia. No obstante hubo que esperar hasta 1904 para que Louis Renault inventase el taxímetro con el que se calculaba el precio de los viajes según los kilómetros recorridos y el tiempo empleado en ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.4 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com