ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEPSICO. VISION. MISION


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 5

PEPSICO

VISION

“Deleitar al consumidor y ser la compañía líder en alimentos y bebidas deliciosos y que vayan en línea con las preferencias de los consumidores de las localidades en donde estamos presentes”.

Están enfocados a ser una empresa socialmente responsable ya que viene a ser lo correcto, más aparte tiene la idea de que con esa ideología estarán vigentes y con éxito, estableciendo una estrategia denominada “desempeño con Sentido” con cuatro pilares en los que centran sus actividades:

  • Desempeño
  • Sustentabilidad Humana
  • Sustentabilidad Ambiental
  • Sustentabilidad de Talento

En el cual básicamente invierten en el personal sabiendo que eso los hará más exitosos ya que consideran que el capital más importante de su empresa es el recurso humano, y a la vez cuidan el medio ambiente.

MISION

Ser la primera empresa mundial de productos de consumo enfocada en alimentos y bebidas preparadas.

De manera simultánea buscan ofrecer el ROI a sus inversionistas y al mismo tiempo les ofrecen el crecimiento y enriquecimiento para sus colaboradores, socios de negocio y comunidades donde operamos y buscan de igual manera actuar con honestidad, justicia e integridad.

VALORES

Crecimiento sostenido

Tienen claro a dónde desean llegar, y se enfocan a no ser pasivos, sino que buscan provocar que las cosas sucedan. Le dan valor agregado a las cosas, se esmeran en innovar.

Personas capaces y facultadas

Buscan que el personal que labora se sientan realizados, comprometidos y que exista congruencia entre su pensar con los procesos corporativos de la compañía.

Responsabilidad y confianza

Son la base del crecimiento que buscan, sintiéndose comprometidos con los recursos asignados.

"Vivir los valores en la planta es muy importante porque apreciamos mejor nuestro trabajo, dándole la importancia que merece el consumidor, actuando con honestidad y franqueza y estando orgullosos de los productos que elaboramos".

4. Realiza una propuesta donde mejores la redacción de su visión, misión y valores, y explica el porqué del cambio.

MISION

Ser la mejor Empresa de Productos de alimentación y bebidas de conveniencia ofreciendo calidad en sus productos y un servicio de excelencia.

En un mundo globalizado debemos de tomar en cuenta que los consumidores no nada más buscan precio, también buscan calidad y servicio, podremos dar el precio más bajo sobre un producto, pero si no cuenta con calidad y no ofrecemos un servicio de primera, simplemente se irán con la competencia aunque diera más caro pero que satisfaga sus necesidades.

VISIÓN

“Deleitar al consumidor y ser la compañía líder en alimentos y bebidas que satisfaga sus necesidades a través de nuestros productos  y que seamos su única opción al ser la marca preferida de los consumidores de las localidades en donde estamos presentes”.

Más que enfocarnos en ofrecerle un producto delicioso, debemos de enfocarnos en satisfacer sus necesidades que van desde ofrecerle lo que busca, con la calidad requerida y la mayor amabilidad posible, o sea el servicio. Y que en su mente no venga el adquirir un refresco (por citar un ejemplo) diciendo: “voy por un refresco” sino decir “voy por una Pepsi”, en otras palabras lograr el posicionamiento en los consumidores.

VALORES

  • Crecimiento sostenido
  • Personas capaces y facultadas PARA OCUPAR PUESTOS DIRECTIVOS

El que se les comente a los colaboradores las posibilidades de crecer es un aliciente para ellos mismos y hacer que se pongan la camiseta.

  • Responsabilidad y confianza
  • HONESTIDAD
  • TRANSPARENCIA

El que los colaboradores sepan que se les pone énfasis en estas dos últimas premisas hace que se sientan comprometidos a ser honrados y saber que serán también honrados en el lugar donde laboran.

5. Genera al menos dos estrategias corporativas que se puedan implementar en esta compañía.

Estrategia de diferenciación.

Es bien sabido que el servicio que otorgan algunas empresas es pésimo por parte de sus colaboradores, siendo varios factores que provocan eso: mal humor, problemas en casa, mal pagados, no les agrada su trabajo “pero es lo único que hay” y es una buena estrategia el que se esmeraran en el servicio, hasta un simple detalle hacia el consumidor marca la diferencia, empezando por una sonrisa en el caso de los que levantan pedidos ya que son muy secos y en ocasiones déspotas tal vez porque tienen el tiempo medido para su trabajo y les urge terminar, más no perderían nada con charlar unos 5 minutos, en caso de las tiendas  pequeñas un detalle cómo saber la fecha de cumpleaños del dueño y llevarle un presente como una tarjeta de felicitación sí que marcaría la diferencia. Por citar un ejemplo: es una enorme diferencia el comprar un aparato de audio en una tienda de autoservicio a una tienda departamental, en la tienda de autoservicio el cliente tiene que andar buscando quien lo atienda y el servicio que proporcionan no es el óptimo, sin embargo en la tienda departamental el colaborador se desvive por que el cliente quede satisfecho y logre vender el producto. Y son esas ocasiones en que con gusto pagan la diferencia de precio pero agradecidos por la excelente atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com