ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación y evaluación de proyectos de inversión “Sabor Dulce”


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2020  •  Síntesis  •  4.660 Palabras (19 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 19

Formulación y evaluación de proyectos de inversión

 “Sabor Dulce”

  1. Introducción

En el presente informe se pretende determinar la viabilidad de la ejecución del proyecto de crear un café, en la ciudad de La Serena.

Para implementar este negocio es necesario crear los cinco estudios que sirven para analizar la factibilidad del proyecto: estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero, estudio legal y por último un estudio administrativo.

En el contexto actual, esperando la superación de la pandemia, se espera que la demanda por productos alimenticios y por salir del hogar para poder tener un tiempo de recreación sea alta, considerando que los gustos de las personas han cambiado por la globalización, es costumbre a media mañana para los oficinistas salir a tomar un café, para poder hablar del trabajo, juntarse con algún cliente o solamente para hacer vida social.

Los gustos chilenos han cambiado siendo más sibaritas y la sociedad va  adquiriendo gustos exquisitos además por el gusto de algo rápido para no quitar tiempo a su trabajo y así poder llegar temprano a la hora de la cena en sus casas.

A continuación se presenta la investigación realizada.

  1. Antecedentes Generales

“Dulce Sabor” es el nombre elegido para la nueva propuesta de Café. La idea nace por la necesidad de crear un lugar donde las personas del sector alto de La Serena, Serena Oriente y sus alrededores pasen un tiempo agradable, tomando café hecho por profesionales y compartiendo un delicioso pastel.

En Función de las características de este proyecto se espera que tenga una gran afluencia de público, por la gran población que se encuentra en ese sector de La Serena, además hay una gran oferta de colegios, jardines infantiles particulares y peluquerías que cuentan con una gran cantidad de apoderados y trabajadores que frecuentan los alrededores en sus tiempos libres.

El local estará abierto de Lunes a Domingo desde las 08:00 horas hasta las 21:00

horas.

  1. Nombre

El nombre “Dulce Sabor” es inventado por sus dueños, ya que tiene un fin estratégico y de publicidad, un nombre corto se queda más tiempo en la retina de los clientes, además el dominio de Internet, está desocupado

  1. Estrategias.

Esta estrategia se implementará, ya que en los últimos años ha crecido bastante la cantidad de personas que residen en el sector alto de La Serena y por ende la variedad de locales creados para el consumo de alimentos ha aumentado, por lo que se debe crear un valor agregado a “Dulce Sabor” con un barista profesional y una internacional variedad de pasteles que acompañaran a los café o infusiones que los clientes consumirán.

  1. Estudio de Mercado.

  1. Demanda

El consumo de café per cápita en los últimos años ha ido en alza siendo cada vez más demandado por los chilenos. El aumento se explica por el desarrollo económico y por el cambio en los gustos de los consumidores. Según muestra un estudio realizado por la consultora Euromonitor el año 2014, los resultados indicaron que el consumo per cápita en Chile de café es de 180 tasas por persona.

El aumento del consumo de café principalmente los cafés saborizados o lacteados, donde Dulce Sabor se enfocara, ha sorprendido gratamente a los productores los cuales en los últimos años han desarrollado la categoría de productos gourmet logrando así más tipos de café elaborados.

  1. Precio producto o servicio.

El precio de los productos que se comercializaran en “Dulce Sabor” son referentes al mercado, la mayoría de los productos serán fabricados dentro del local, además se otorgará el servicio de cafetería para así poder sentarse a tomar café y tener un tiempo para reuniones de trabajo o de esparcimiento.

El precio se estimo dado los resultados que se obtuvieron por el estudio de mercado realizado en este estudio.

Producto

Precio

Pasteles por unidad

$1.200

Variedades de Café e Infusiones:

  • Café Mocca        $ 2.600
  • Caramel Macchiato        $ 2.600
  • Pumpkin Spice Café        $ 2.600
  • Café Latte        $ 2.600
  • Capuccino        $ 2.600
  • Espresso        $ 1.200
  • Infusiones Hierbas y Té        $ 1.200

[pic 1]

Estos precios se estimaron según el estudio de mercado y el precio de los competidores más cercanos, por lo que se encuentran dentro del precio de equilibrio de mercado, y acomoda 100 % a nuestros clientes.

  1. Oferta

La cantidad que se fabricará en “Dulce Sabor” depende netamente de la demanda diaria que se planificará vender, también, se dejará producción en stock, al ser alimentos perecibles la fecha de vencimiento dependerá de la fecha de elaboración, por lo que los pasteles se fabricaran cada 3 días, dependiendo del stock que se tendrá en el momento.

El precio como se explicó anteriormente dependerá del mercado, y será variable dependiendo de los cambios de los insumos que se utilicen para la fabricación de los

productos, además de los costos, precio de la competencia y el valor agregado que posee, es decir la calidad de los insumos que provienen de la región.

  1. .Tipo de consumo.

El objetivo principal de un proyecto o negocio nuevo es obtener una rentabilidad. El tipo de consumo en el cual se encasilla el servicio que ofrecerá “Dulce Sabor”, será mediante los servicios de cafetería y pastelería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (737.2 Kb)   docx (198.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com