ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación de proyectos de inversión.


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  3.835 Palabras (16 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 16

Estudio en la duda acción en la fe”[pic 1][pic 2]

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

División Académica de Ciencias Económico  Administrativas

Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión

Equipo 10

De la Cruz Sánchez Manuel Esteban

Hermida Chable David Francisco

Ramos Jiménez Eunice del Carmen

Maestro:[pic 3]

Juan Tomas Caudillo López

Proyecto de Inversión “Florería Rosita”

  1. Objetivos
  1. General

Este plan de negocios está enfocado a mantener el crecimiento de la florería “ROSITA” y que mediante este plan de negocios sirva de herramienta para una estimación financiera y así poder subsistir económicamente y tener capacidad de abastecimiento, adquirir insumos, reducir costos, para comprar materias primas, pagar mano de obra entre otros.

  1. Específicos 
  • Lograr estabilidad financiera
  • Mejora de la ventaja competitiva
  • Creación de valor

  1.  Descripción del proyecto

La venta de flores naturales, ha evolucionado con forme los años avanzan, las relaciones se hacen cada vez más consolidadas con respecto a clientes y los ingresos se mantienen estables. El objetivo de este contenido es mostrarles a los lectores lo redituable que son los negocios de floristería en ciertas zonas del estado de Villahermosa.

Por medio de este plan de negocios la empresa FLORERIA ROSITA cumplirá los objetivos que se tracen para un beneficio en lo personal. Inicialmente se realiza un análisis de la situación interna actual de la empresa, como la misión, visión, productos y servicios que ofrece.

Durante este contexto se realiza un estudio del mercado en la zona urbana comercial de la localidad en la que se encuentra y también se elabora un resumen ejecutivo que permitirá conocer detalladamente a la empresa.

Independientemente se realiza un estudio más específico del mercado objetivo, de la competencia directa  y la elaboración de un plan de mercadeo al igual que las estrategias de ventas.

Cabe mencionar que el contenido demuestra un estudio de la operatividad de la empresa y la estructura organizacional más adecuada para realizar las actividades eficientemente

Finalmente se plantean las conclusiones y recomendaciones, que ayudan al mejoramiento de la funcionalidad y la capacidad del negocio para poder obtener una buena posición en el mercado.

Datos previos

Nombre de la empresa.

Florería Rosita.

Socios promotores (nombre(s) y experiencia)

1.-David Chablé Gerónimo (fallecido). Fundador del negocio familiar y Licenciado en educación primaria y secundaria por la escuela normal del estado de Tabasco, con experiencia de 35 años en la prestación de servicios educativos en la escuela secundaria federal N°1. Y 17 años en la escuela primaria santo degollado CD Pemex en Villahermosa Tabasco México.

2.-Marbella Chablé Jiménez. Carrera técnica en secretariado, experiencia de 15 años en recepción y 10 años como secretaria privada en constructoras wedabre en la capital del estado de Tabasco, es dueña del negocio.

3.-David Chablé Jiménez. Egresado de la facultad de ingeniería como ingeniero civil por medio de la universidad Juárez Autónoma de Tabasco, tiene una experiencia basta y amplia en el conocimiento de las matemáticas, y temas selectos de física,  es dueño del negocio.

4.-Rafael Hermida Herrera. Con carrera técnica en electrónica, es propietario actualmente (presta-nombres) del negocio registrado ante secretaria de administración tributaria. Proveniente de Cosamaloapan, Veracruz Ignacio de la llave.

  1. Breve Historia del Proyecto

A mediados de la década de los 60´s cuando se pretendían cambiar de domicilio, el fundador del negocio de floristería y su familia se enteran de una casa donde habitar en venta en la calle Chapultepec en  Villahermosa Tabasco centro, aun costado del panteón central. Una vez adquirida dicha propiedad, en una zona bastante concurrida por las personas hasta la fecha, y sobre todo con bastantes ideas en la mente de cómo invertir un insignificante capital para obtener por medio de un negocio un extra para el sustento económico de la familia; una opinión, por parte de su esposa, criticada pero bastante certera, dio origen a una oportunidad que años después, a mediados de los 80´s y con el capital disponible pudo establecer un pequeño negocio encaminado a la venta de flores naturales.

Cierta idea no era muy aceptada por el resto de la familia, puesto que parecía un poco extrovertida y muy inapropiada para algunos miembros de la familia, inclusive para el fundador, se comprobaría con una valiosa prueba que si se mostraban una gran variedad de especies de flores naturales y si se les ponía un precio razonable para esas épocas, funcionaría, puesto que desde mucho tiempo atrás la costumbre de los caballeros era y sigue siendo acortejar con una flor a las damas. Pero la interrogante era, ¿Dónde se conseguirían las flores para su exhibición y posible venta?, el resultante para aquella pregunta se resolvió en muy poco tiempo, ya que la esposa del fundador del dicho negocio en sus viajes hechos al distrito federal se percató de que el cultivo de las diversas especies de flores naturales se daba muy bien en ciertas zonas del estado de México, D.F, puebla, y partes de Chiapas. Una vez de acuerdo todo dentro de la familia con la idea de buscar buenos proveedores que fueran capaces de traer la mercancía desde aquellas zonas, dependiendo el tipo de especie, hasta la ciudad de Villahermosa, se inició este magnífico negocio. Después de notar cuales eran los gustos de los clientes, los cuales eran dar detalles de varios tamaños hechos de flores naturales, gracias a las opiniones de algunas amistades, y de lo que en base a su experiencia han logrado observar durante sus viajes y hechos pasados, se pudo realizar con acorde a la creatividad del fundador uno de los primeros Arreglos florales de aquella zona. Tiempo después sería un gran éxito y fue así como surgió una muy importante oportunidad de negocio; Florería Rosita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (499.8 Kb)   docx (644.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com