ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fraude liking coffee


Enviado por   •  14 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

La norma internacional de auditoria 240 presenta las responsabilidades del auditor con respecto al fraude en auditorias de estados financieros; y explica cómo deben aplicarse las normas de auditoria 315 y 330 para el manejo de riesgos de errores de importancia relativa, y da una guía al auditor para proceder y que procedimientos debe aplicar cuando se encuentra en situaciones que son motivo de sospecha o se determina que hay fraude.

Los cimientos de la bolsa o pilares de los mercados financieros son la confianza,  dudas de los estados financiero, es lo que ocurrió a LUCKIN COFFEE,  se inflaron las ventas en promedio 300 millones de dólares, es lo que provoco que sus acciones caigan por debajo de su precio,  LUCKING COFFEE esta sobrevendida, su RSI  está sobre 17 puntos, entonces lo q ocurres es similar a Avianca,  actualmente está en cotización con el índice tecnológico NASDAG de que muy probablemente deje de tener valor, es decir su valor será exactamente 0,

COMENTARIO:

Es muy probable que no sea el único. "Hay muchos inversores que han perdido mucho dinero en este acuerdo y habrá verdaderas preguntas sobre dónde estaban los auditores", dijo Paul Gillis, profesor de contabilidad en la Escuela de Administración Guanghua de la Universidad de Pekín.

  • La pregunta que nos hacíamos como grupo era si eso afectaría a EY en cuanto al comentario antes mencionado pro el profesor:

Fue el brazo chino de EY, el auditor de Luckin, el que confirmó el fraude en un informe a la compañía. Pero los hallazgos de EY llegaron solo después de múltiples informes de vendedores en corto que cuestionaban la autenticidad de las ventas de Luckin y otras figuras clave.

EY China comenzó a auditar el informe anual y se negó a reconocer la versión que LUCKIN quiere emitir (también si EY Chin lo firma, los problemas de Luckin no revelaran eso ahora también). En realidad, puede haber mas impacto en la EM (que hizo la OPI para Luckin) que en EY.

DEFICIENCIA:

En la empresa LUCKING COFFEE hay una manipulación en los estados financieros aparentando una fortaleza financiera (sobreventas), con el fin de mostrarse atractivas a terceras partes, inversionistas, bancos, proveedores, entre otros ; todo esto se dio a conocer gracias al equipo de antifraude. 

En la empresa se veía el triangulo de fraude, amenazas inminentes a la estabilidad financiera, presión por parte del intermediarioa, ya que el viene a ser responsable directo (LIU JIAN).

IMPORTANCIA:

En la actualidad se busca estandarizar y regular su práctica, emitiendo las Normas Internacionales de Auditorias, las cuales son aceptadas a nivel mundial, brindando así una mayor confiabilidad en sus resultados. Una auditoria externa como tal es importante debido a la confiabilidad que brinda un tercero arrojando resultados veraces y legítimos, como lo es en el caso de la empresa Luckin Coffee, fue auditada por Ernest&Young, siendo esta misma quien descubrió las operaciones fraudulentas que se venían efectuando en el ámbito contable, ejerciendo presión para que sacara a la luz tales fraudes y que realizara una auditoria interna. La auditoría externa realizada por Ernest & Young fue muy importante en este caso de fraude debido que gracias a ellos es que se pudo resaltar los fraudes que se venían cometiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com