ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionamiento Del Social Media


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Escuchar a Los Social Media

Los profesores Kaplan y Haenlein definen medios sociales como "un grupo de aplicaciones basadas en Internet, que construidas en los cimientos tecnológicos e ideológicos de la Web 2.0, permiten la creación e intercambio de contenido generado por el usuario"

El término "Social Media" es usado como contraste del conocido "Mass media" para expresar el enorme cambio de paradigma que están viviendo los medios de comunicación en la actualidad.

Hace muchos años que Marshall McLuhan pronosticó que “uno de los futuros aspectos clave de la publicidad es lo hecho a medida”.

Es por esto que las empresas de hoy en día dedican su tiempo a personalizar atención a sus clientes, brindándoles la atención que ellos demandan mediante un sitio web, esto hace que satisfaga sus necesidades instantáneas, y a la vez logre su aceptación inmediata, ya que es un medio en el cual se puede lograr interactuar con los clientes individual y directamente sin dificultad.

Los medios sociales hacen que las personas cada vez mas tengan al alcance de sus manos las herramientas que desean con solo teclear sus necesidades. Social media en corto plazo individualiza las opciones mas convenientes y te informa desarrollando las características que estas dispuesto o interesado a recibir mediante un sitio web.

Es por esto que las compañías hacen uso de este medio para darse a conocer y centrar la atención del cliente, y mostrarle así un contenido supremo de interés.

Mediante este medio se puede lograr cierto tipo de beneficios como lo son:

Branding.- Lo cual permite llevar el nombre de la marca al extremo, una vez que el cliente hizo contacto con ella y haya quedado satisfecho, puesto que así su opinión será positiva, sincera y se logrará el aumento de clientes potenciales en referencia.

Customer Relationship Management.- Es aquí en donde se basa la capacitación, soporte e impartes la información mas detallada de tu producto/empresa.

Funcionamiento de Social Media

En si, es una herramienta empresarial que sirve para difundir y propagar mensajes sobre un negocio o bien proceso que se requiera dar a conocer para lograr el consumo de este.

Existen 3 tipos de procesos en los cuales se centra un Social Media para su efectividad. Como mavens, conectores y vendedores natos.

Conectores: Son personas con una red de contactos extendida, mediante ellos se pasa la información con personas que se encuentren en la red y compartan gustos, intereses o bien necesidades.

Mavens: Son personas “especialistas” en un tema, en la cual solemos recurrir para pedir información, a estas personas podría considerárseles gancho, ya que a travez de ellas se logra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com