ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Administracion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  8.456 Palabras (34 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 34

Proceso de Administración 3

Resumen

El objetivo principal del presente proyecto consistió en la realización de un análisis de la aplicación del Proceso Administrativo de la empresa Promotora Ambiental. Para llevar a cabo este objetivo fue necesario recolectar e investigar información básica acerca de los tópicos administrativos en la empresa. La información pudo ser obtenida a través del acceso al servicio de Intranet de la organización por medio de su Director General de sucursal Guaymas, Sergio Moreno, quien también proporcionó datos muy útiles acerca del proceso. En el presente proyecto se analizaron las cuatro fases del Proceso Administrativo en

la empresa, tales son: Planeación, Organización, Dirección y Control. En el área de Planeación se tomaron como base de investigación conceptos como la planeación estratégica con todos sus componentes, y la planeación operativa. En la Organización se tomaron aspectos como la estructura organizacional, la planeación de los recursos humanos y la innovación dentro de la empresa. En lo que se refiere a la Dirección, se hicieron uso de conceptos como el liderazgo, los equipos de trabajo y la motivación a los colaboradores. Con respecto al Control, básicamente se analizó el proceso consistente en medición, comparación y el establecimiento de medidas administrativas. Por medio de este análisis fue posible obtener grandes resultados; dichos resultados consisten, más que nada, en que la empresa Promotora Ambiental en su sucursal Guaymas efectivamente aplica el Proceso Administrativo en sus cuatro áreas.

Proceso de Administración 4

I. INTRODUCCION

El concepto de administración ha estado presente desde tiempos muy remotos en la civilización. Desde los antiguos egipcios, griegos, romanos, entre una infinidad de culturas más, han tenido presentes los principios de la administración para poder organizar las funciones de los pobladores en sus diferentes actividades cotidianas. Estas prácticas remotas de administración se han ido perfeccionando hasta llegar a los actuales procesos.

La administración consiste en la diversidad de tareas y actividades que son implicadas en la dirección de una empresa o en alguna de sus unidades. Este proceso administrativo consiste en cuatro elementos básicos: la planeación, la organización, la dirección y el control. Estas fases del proceso son herramientas esenciales para el éxito de las organizaciones, y por consiguiente, toda empresa debe de contar con una correcta aplicación de las mismas.

Promotora Ambiental, S.A.B. de C.V. es una empresa que se dedica a la recolección y disposición de residuos y busca ofrecer soluciones integrales tanto para el manejo de residuos sólidos municipales, como residuos industriales. Como toda empresa debe contar con un proceso administrativo. Dicho proceso administrativo, al tratarse de una empresa líder en el mercado de manejo de residuos, debe estar perfectamente estructurado y detallado. Debe de tener especificados correctamente los cuatro pasos de la administración, y sobre todo

Proceso de Administración 5

ese correcto proceso debe de verse convertido en resultados medibles mediante

el éxito de la misma organización.

Es por lo anteriormente mencionado que, el objetivo general de la presente investigación consiste en realizar un análisis de la aplicación del proceso administrativo de la empresa Promotora Ambiental S.A.B. de C.V. Así como objetivo específico se planteó el identificar los cuatro procesos administrativos

(Planificación, Organización, Dirección y Control) dentro de la misma organización. Lo anterior con la finalidad de descubrir si efectivamente esta empresa líder en su ramo cuenta una aplicación metódica e imperativa de dicho proceso administrativo.

II. NATURALEZA Y DIMENSION DEL TEMA DE INVESTIGACION

2.1 Marco contextual

Desde el año de 1991 Promotora Ambiental S.A.B. de C.V. ofrece los servicios más completos en el manejo integral de residuos. El desarrollo de proyectos para el mejoramiento del medio ambiente los ha llevado a ser líderes en el manejo integral de residuos. Brinda servicios a través de una organización seria que se distingue por sus valores.

Proceso de Administración 6

Aunado a los más de 15 años de experiencia, cuenta con el personal más capacitado y la tecnología más avanzada para ofrecer siempre un servicio de calidad.

Es una empresa con alto grado de compromiso con el ambiente. Se encuentra ubicada en carretera internacional km 1982 No. 15, colonia Petrolera Guaymas, Sonora. Instalada en una superficie total de 4400 metros cuadrados y una superficie construida de 1504 metros cuadrados donde se ubican las instalaciones de encierro de camiones y oficinas.

Actualmente en la empresa hay 79 empleados, distribuidos de la siguiente manera:

- 66 empleados para la recolección.

- 5 empleados de mantenimiento.

- 8 empleados de administración.

El servicio de recolección comercial inició operaciones en Guaymas, Sonora

a partir del 2001. El 19 de diciembre del 2006 la empresa Promotora Ambiental

a través de su división recolectora de desechos y residuos King Kong S.A. de C.V. inició con el servicio de recolección domiciliaria ubicado en el domicilio antes mencionado.

Proceso de Administración 7

La compañía cree en un liderazgo empresarial y está comprometida socialmente con el bienestar de las comunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.9 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com