ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Marketing Nectar De Guayaba


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  9.348 Palabras (38 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 38

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales

“Año de la Investigación Científica UAP”

TRABAJO ACADÉMICO

CICLO ACADÉMICO 2010 II- II MÓDULO

DATOS DEL CURSO

Escuela Profesional: ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Asignatura: FUNDAMENTOS DE MARKETING

Docente: RAFAEL ALBERTO GUANILO PAREDES

Ciclo: II Periodo Académico: 2010 - II

DATOS DEL ALUMNO

UDED: AREQUIPA

Apellidos: LASO ROMERO

Nombres: JORGE Código: 2010200953

INDICACIONES

FECHA DEL ENVIO Hasta el DOMINGO 31 DE OCTUBRE DEL 2010.

Hora: 23.59 pm

FORMA DE ENVIO Comprimir el archivo original de su trabajo académico en WINZIP y enviarlo por el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opción:

TAMAÑO DEL ARCHIVO Capacidad Máxima del archivo comprimido: 4 MB

RECOMENDACIONES

RECUERDE: 1. Recuerde verificar que el Trabajo Académico se ha colocado en el Campus Virtual a través de la siguiente opción.

2. No se aceptará el Trabajo después de la fecha límite o entregada mediante cualquier vía diferente de la aquí mencionada.

3. Las actividades que se encuentran en el libro servirán para su autoaprendizaje mas no para la calificación, por lo que no deberán ser remitidas. Usted sólo deberá realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Académico que adjuntamos aquí.

4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es únicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet serán calificados con “00”.

NO HABRA LUGAR A RECLAMO

1. INTRODUCCIÓN

Se observa en la actualidad la inclinación que tienen las personas hacia el consumo de alimentos de cantidad proteica, pues hoy en día todos tratamos de ser cada vez más saludables, es por tal motivo que se me ocurrió la idea analizar esta gran fruta que es la guayaba y convertirla en la materia prima principal de nuestro producto: néctar de guayaba.

Quiero llegar al público consumidor (para poder satisfacer el mercado y sea consumido por todas las personas, especialmente los niños y que este pueda contar con buena calidad, agradable y a precios no muy elevados.) mediante distribuidores mayoristas por ello nuestro plan se enfoca en ellos.

Queremos que el comprador y consumidor pueda adquirir este producto fácilmente a un buen precio y con una alta calidad, elaborados bajo inspecciones de calidad y limpieza; y además una buena concentración de pulpa de guayaba que realzaran en comparación a los demás productos que normalmente se vienen ofreciendo en nuestra ciudad.

2. RESUMEN EJECUTIVO

Este proyecto surge de la oportunidad de darle un valor agregado a la Guayaba, y teniendo en cuenta que el rendimiento de un néctar es alto, entonces se procede a ver su viabilidad.

Los objetivos del presente son:

• Aumentar 10% ventas para el tercer mes

• Abastecer el 40% de la demanda objetivo

• Mantener la ventaja competitiva

Las bebidas hechas con frutas se clasifican en jugos, néctares y refrescos y se diferencian por el contenido de pulpa que contengan, siendo el néctar más concentrado que el refresco y menos que el jugo.

La producción de bebidas a base de fruta se encuentra altamente fragmentada, ya que existen desde productores artesanales hasta grandes fábricas industriales

Existe una fuerte penetración de marcas y una segmentación del consumo de acuerdo con factores como la edad, ocasión, la actividad física y la preferencia por productos “naturales”, entre otros.

3. DEFINICION DEL NEGOCIO

El negocio consiste en la elaboración de néctar de Guayaba, envasarlo con las medidas de sanidad adecuadas y venderlo a distribuidores mayoristas para que por medio de ellos se venda a minoristas y finalmente llegue al consumidor final.

Este negocio pertenece al rubro de Bebidas Alimenticias no alcohólicas (Néctares y Jugos)

3.1 MISION: Somos una empresa dedicada a la elaboración de bebidas no alcohólicas, destinada a satisfacer las necesidades del consumidor Arequipeño, brindando oportunidad de crecimiento a la comunidad, a nuestros trabajadores y colaboradores, cooperando con el cuidado del medio ambiente.

3.2 VISION: Ser una empresa líder nacional por nuestros productos de la más alta calidad, con diseños innovadores en el mercado reconocidos como emprendedores en el desarrollo social y responsables con el medio ambiente

3.3 FODA

FORTALEZAS

• F1: Producto natural, de bajo impacto ambiental.

• F2: Cantidad proteica de la guayaba, vitamina C en abundancia.

• F3: Producto nacional.

DEBILIDADES

• D1: Temporadas, baja y de menor cosecha de la guayaba (Menor calidad).

• D2: Escasez de proveedores (agricultores) de la fruta de muy buena calidad.

OPORTUNIDADES

• O1:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.9 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com