ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Economía y Microeconomía . Administración de empresas


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTOS DE ECONOMÍA

[pic 1]

PRESENTADOR POR:

Angela Tatiana Sierra Largo

Diego Arroyave

William Alexander Gómez

Juan Carlos Mayorga  

PRESENTADO A:

Doc. Carlos Eduardo Martínez

Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO)

Fundamentos de Economía y Microeconomía

Administración de empresas

Zipaquirá

2020

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

CONTENIDO        4

EVIDENCIA        7

CONCLUSIONES        8

INTRODUCCIÓN

Este proceso se dio a cabo para realizar un análisis de los diferentes procesos que se llevan a cabo en los negocios y como hace cada administrador para llevar un proceso justo y leal de la economía del mismo.

Es un mecanismo de aprendizaje para nosotros los estudiantes de análisis de cada proceso diferente de la administración observando cómo los términos económicos que manejamos las personas las mejan diariamente pero no con términos tan estandarizados en análisis de la oferta  la demanda el precio y todo aquello que se tiene en cuenta al momento de administrar todo esto se observar mediante las preguntas que se encuentra  a lo largo de este escrito.

CONTENIDO

Los pequeños negocios son grandes emprendedores en donde inician una búsqueda de generación de dinero a través de la creación de sus pequeños establecimientos.

Lugar del estudio Cajicá Cundinamarca, Tiendas de barrio.

Propietario el señor Gonzalo Martínez quien lleva con el negocio más de 2 años.

Administrado (a): Juliana Gómez (persona encargada de proporcionar las respuestas al análisis económico del negocio).

Se realizan una serie de preguntas a la persona encargada (Juliana Galvis)

Y estas fueron sus respuestas:

  1. ¿Como hacen para competir con los grandes supermercados?

  • Damos a nuestros clientes productos de buena calidad y a un precio justo que comparado con los grandes supermercados son mucho más económicos, nos abastecemos con los productos necesarios de la canasta familiar para no generar perdidas en el negocio y así poder brindar un buen servicio.
  1. ¿Qué análisis realizan para saber que productos son necesarios para cada cliente?
  • Se tiene en cuenta las ventas diarias y los productos mas solicitados por los clientes para hacer el respectivo análisis de que se consume más en la canasta familiar y así poder satisfacer las necesidades de cada uno.
  1. ¿Cuándo se quedan con muchos productos de la misma línea que hacen con estos?
  • Hasta el momento solo hemos tenido productos vencidos que se devuelven al proveedor para no generar perdidas en nuestro negocio, manejamos la línea de papelería en donde se vende de manera no tan activa pero que son productos que no tienen fecha de vencimiento y que no se deterioran de una manera rápida.
  1. ¿Como mitigan la pérdida de dinero?
  • Hemos tenido pérdidas de dinero como entrada de billetes falsos y para mitigar la situación se compro un marcador para saber cuando están falsos o no, adicional a esto se descuenta de la nomina de la persona encargada el valor de la perdida correspondiente.
  1. Según el tiempo que lleva trabajando en el negocio ¿Piensa usted que es rentable?
  • Si, es un negocio bastante rentable ya que deja buenas ganancias, entre ello el pago del administrador quincenal y el abastecimiento del mismo.
  1. Cuando un proveedor les da a conocer un nuevo producto ¿lo encargan sin preguntar o antes de eso realizan un análisis del presupuesto?
  • Como primera medida miramos si los productos son realmente rentables si dejan una ganancia favorable para el negocio, y en segunda instancia el presupuesto del día ya que tenemos un valor presupuestado para cada proveedor y cada línea de productos, si vemos que el presupuesto no es suficiente para encargarlo lo dejamos para el próximo pedido.
  1. ¿Ha pensado en crear otro tipo de negocio para generar entradas adicionales?  
  • Pues algo tentador, pero no se puede hacer una inversión tan grande y en el sector hay mucha competencia en ese tipo de negocios en un futuro pienso en colocar otro local ya que conozco proveedores que me pueden ayudar con la surtida del local.
  1. ¿Cree que las personas están satisfechas con los productos que maneja?
  • Hasta el momento no tengo ninguna queja por productos ya que tenemos un buen control de los productos algo importante es que las personas me informan de que productos les gustaría que abasteciera, pero en algunos casos compro lo que me solicitan y traer reservas.

                                  EVIDENCIA[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

https://youtu.be/yd_jFIKLsyk

CONCLUSIONES

  • Mediante este trabajo observamos que la economía es algo que se vive diariamente mantener un presupuesto generar ganancias son cosas que no todos puede lograr.
  • Se analiza la curva de demanda del mercado la cual se genera por nosotros mismos en muchos negocios (supermercados, mini mercados tiendas de barrio) se analiza que no todas las personas tengamos los mismos conocimientos y significados las personas están siempre al análisis de la demanda.
  • Analizando el caso de esta tienda se observa que el administrador tiene muy claro que tiene que estar analizando la oferta y la demanda de cada producto, por lo que tiene que no abastecer su negocio de cosas innecesaria que las personas no consuman con frecuencia.
  • La oferta y el precio es algo que se tiene que analizar con mucha frecuencia por lo que los precios varían de acuerdo a la temporada y a la producción de los proveedores.

WEBGRAFÍA

  • https://campusvirtual.ull.es/ocw/pluginfile.php/5822/mod_resource/content/0/Presentacion_de_Tema_2_OCW_Economia_2013.pdf
  • https://ebooks7-24.com/minutolti/Stage.aspx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (550.2 Kb)   docx (441.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com