ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Mercadotecnia Competencia Empleados


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  2.103 Palabras (9 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 9

Nombre: Michelle Rhoman ,

Galilea Ríos,

Melina Colomo,

Arely Treviño    

Matrícula: 2840381

2713397

2737334

2842261

Nombre del curso: 

Mercadotecnia

Nombre del profesor:

Laura Villarreal Careaga

Módulo:

Fundamentos de la Mercadotecnia

Actividad: 2

Fecha: 27/01/2017

Bibliografía: Starbucks. (Julio 22 2016). Fighting Coffee Enemy #1. Enero 26 2017, de Starbucks 1912 pike Sitio web: https://1912pike.com/starbucks-one-tree-for-every-bag-explained/

ExpokNews. (2014). Starbucks México anuncia el programa “Todos sembramos café” en apoyo a las comunidades cafetaleras de Chiapas. 2014, de ExpokNews Sitio web: http://www.expoknews.com/starbucks-mexico-anuncia-el-programa-todos-sembramos-cafe-en-apoyo-a-las-comunidades-cafetaleras-de-chiapas/

EON: Enhanced Online News. (2016). Starbucks to Donate a Coffee Tree to Farmers for Every Cup of Mexico Chiapas Coffee Sold on National Coffee Day in the U.S. and Mexico. 2016, de Business Wire Sitio web: http://www.businesswire.com/news/home/20160926005297/en/Starbucks-Donate-Coffee-Tree-Farmers-Cup-Mexico

Objetivo: Entender la influencia del entorno en la mercadotecnia de una compañía.

Procedimiento: 1. Abrir Blackboard, 2. Abrir pestaña de Mercadotecnia, 3. Tema 2, 4. Actividad Tema 2.

Resultado:

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

Macro: demografía, educación        salud

[pic 5]

Café $ economía mundial

Sustituto         [pic 6]

[pic 7][pic 8]

Demográfico educación          problemas de salud

Climático la plaga         la producción [pic 9][pic 10][pic 11]

Tecnología tienen que invertir

[pic 12]

Micro [pic 13]

No hay café precio  

Cliente se desmotiva[pic 14]

         Competencia

Empleados  [pic 15]

“Un árbol por cada bolsa de café “(Macro entorno)

Starbucks hizo una campaña en donde por cada compra de una bolsa de café donaban una planta de café a los caféticultores de Chiapas.

Desafortunadamente sufrieron un plaga llamada roya durante 3 años, donde necesitaban arboles nuevos. Starbucks claramente se vio afectado a esto ya que llevan comprando café a Chiapas por casi 20 años. Así mismo Starbucks sabiendo la calidad del producto que Chiapas brindo a ellos hizo la campaña porque los chiapanecos no tienen los medios para abastecerse en nuevas plantas de café. De esta manera el dinero recaudado de cada compra de una bolsa es donado para comprar arboles nuevos. Esto beneficiara a los chiapanecos por lo menos durante 20 años. Estos arbolitos de café son plantados en El Salvador y Guatemala.

Ciertas medidas fueron tomadas para que cada trabajador tuviera los derechos de estar a salvo y trabajar en un ambiente sano con buena calidad de vida.

También les brindaron ayuda para el control de gasto de agua, para que pudieran cuidar su agua y conservar la energía de ella.

Starbucks brinda centros de apoyo para granjeros donde los que estén interesados en C.A.F.E. Podrán trabajar en una granja que construyeron en Costa Rica llamada Hacienda Alsacia.

Creo que es excelente lo que están haciendo para ayudar a los cafeticultores pero yo siento que a pesar de todo les hice falta más publicidad. Mucha gente aún no sabe los beneficios que esta campaña está dando. Starbucks esta escaso de café en estos momentos y lo que necesitan es vender si no la tienda deja de producir ingresos y se va con sus competidores. Esto para nada les beneficia así que lo que yo haría diferente es que pondría muchísima más publicidad para que todos en realidad están conscientes de lo que la campaña se trata. Igualmente si el propósito es recaudar fondos para que en un futuro a Starbucks les provean abundantes cantidades de café, entonces también pondría la idea de que en la compra de cada café donen cierta cantidad.

Que las personas sepan que están apoyando a una causa grande, porque no es la misma cantidad de gente que compra bolsitas de café a un vaso individual de café. Más personas compran el vaso por lo tanto tendrían los medios más rápidamente.

También sería muy buena idea que por cada compra de tu café del día en el cual estas apoyando a la campaña. Estos vasos tuvieran un diseño especial, más llamativo como si fuera el vasito todo verde con plantitas dibujadas. Aunque muchas personas no quisieran apoyar a la causa  inconscientemente lo harían por traer el vasito bonito. También creo que sería buena idea que hicieran publicidad con algunos famosos, ellos influyen mucho en la sociedad. También podrían hacer eventos donde recauden fondos para une tree for every bag.

“Un árbol por cada bolsa de café “(Micro entorno)

¿Por qué empezó Starbucks la campaña de un árbol por cada bolsa de café?  Starbucks empezó a darse cuenta que si no hacía algo al respeto a la plaga ya no iba a tener café. Nosotros nos ponemos a pensar qué pasaría si no hay café, y decimos obviamente nada. Hay muchas otras cosas que la gente puede tomar. Pero no vemos todo lo que pasa detrás de este problema de no tener café o tener muy poco. Casi todo el mundo le gusta una taza de café en la mañana, te despiertas con el olor de café. Te da energía, y te calienta el cuerpo.

Cuando la plaga empezó a destruir muchos árboles de café en Chiapas, Starbucks se estaba viendo en un problema muy grave. Si ya no hay tanto café para comprar, el precio para comprar café va a subir. Cuando el precio del café sube, Starbucks va a tener que subir sus precios y mucha gente ya no va ir a comprar a Starbucks. Vamos a decir que la taza de café al día te cuesta 20 pesos y ahora te va a costar 40 pesos. ¿Quién quiere comprar café al doble de precio? Pues la verdad yo no. Pero no solo va a subir de precio pero también el cliente puede llegar y ya no hay café. A causa de no haber café, va ver muchos clientes des satisfechos y aun Starbucks va a perder más clientes. Como cualquier cliente va ir a buscar otro lugar para comprar café. Entonces la competencia de Starbucks va a subir. Por ejemplo aquí en México la competencia de Starbucks es Punta del Cielo. Si Starbucks no tiene café como tenía antes y no está produciendo tanto dinero como antes, va a tener que dejar ir empleados. Los empleados no tienen trabajo y ahí empiezan otra serie de problemas. Todo es un ciclo vicioso. Nosotros no pensamos todo lo que pasa detrás de cada problema. Nada más pensamos en que nos va a afectar a nosotros. Pero todo da vueltas y todo afecta a todo. A veces tenemos que pensar en la foto más grande (the bigger picture).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (423.7 Kb)   docx (2.7 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com