ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos y generalidades de emprendedurismo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Informes  •  2.947 Palabras (12 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 12

        [pic 1]

[pic 2]

Asignatura[pic 3]

Emprendedurismo y Empresa

Tema

Fundamentos y generalidades de emprendedurismo

Participante:

     Selena Ortega Parra                         Mat. 13-0495

Facilitador:

Lic. Ysidro Cruz Eduardo, M. A.

María Trinidad Sánchez (Nagua)             18/ Enero, 2014.

[pic 4]


INDICE.

INTRODUCCION……………………………………………………………………………

1.1- Conceptos de emprendedurismo…………………………………………………..

1.2- Origen y Antecedentes históricos del emprendedurismo……….………………

1.4 Emprendedores destacados en la historia y del país……………………………

1.6 Elementos característicos del emprendedurismo: autogestión, sustentabilidad, sostenibilidad y generación de riquezas………………………………………………….

1.9- Diferencia y semejanzas entre el empresario, el emprendedor y el gerente…...

1.10- Incubadoras de empresas: Concepto, estructura y universalidad……………...

CONCLUSION………………………………………………………………………………

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………..


INTRODUCCION.

Emprendedurismo constituye un punto clave de la formación integral marcando desde su interior la filosofía educativa de aprender-haciendo, lo que genera una interacción recíproca participando de forma conjunta en la preparación, planeación y puesta en marcha de una empresa.

En el momento que vivimos, nos enfrentamos al reto de tener una oportunidad que nos brinde la seguridad de una vida digna, un proyecto que nos lleva a cuestionarnos la necesidad de ser nuestros propios jefes, de ser generadores de empleos y a la vez apoyar a la nación en sus avances tecnológicos.

Emprendedurismo no es un mito, es una realidad, una realidad que nos invita a incorporarnos en el ámbito de la empresa, conocer, crear, innovar, y creer en nuestros proyectos.

Emprendedurismo son aquellos que se atreven a romper esquemas y paradigmas, que buscan soluciones poco convencionales a actividades usuales, que generaran oportunidades de negocios y crearan nuevos empleos para la sociedad. 

Emprendedor el emprendedor es aquel que dentro de la cadena de personas que hacen posible avanzar y desarrollarse, es capaz de ver la oportunidad y hacerla realidad.


TEMA I Fundamentos y generalidades de emprendedurismo.

  1. Conceptos de emprendedurismo.

Son aquellos que se atreven a romper esquemas y paradigmas, que buscan soluciones poco convencionales a actividades usuales, que generaran oportunidades de negocios y crearan nuevos empleos para la sociedad. 

Emprendedor: El emprendedor es aquel que dentro de la cadena de personas que hacen posible avanzar y desarrollarse, es capaz de ver la oportunidad y hacerla realidad.

Los emprendedores son personas que ponen en operación proyectos de negocios por iniciativas propias y aprendiendo mediante la práctica superando las dificultades encontrada durante la consumación de sus proyectos.

  1. Origen y Antecedentes históricos del emprendedurismo.

El término emprender data desde la antigüedad. Este término ha venido siendo aplicado en las diferentes ciencias sociales. Emprender deviene de la palabra Latina “in” y “prenderé”.  A través de la historia teórica  del  emprendedurismo,  estudiosos de múltiple disciplinas en las ciencias sociales han lidiado con un diverso número de interpretaciones y definiciones para conceptualizar esta idea abstracta.

El origen de este término, emprendedor, subyace de la voz castellana prenderé, sinónimo de coger, tomar. Está estrechamente relacionado con el vocablo francés entrepernar que tuvo su aparición en los inicios del siglo XVI haciendo alusión a los aventureros que se arriesgaban al explorar el nuevo mundo en busca de mejores oportunidades, sin saber que les depararía el futuro en un mundo desconocido.

El término emprendedor le ha sido dado su connotación económica a partir del 1755, por el escritor francés, Richard Cantillón, y desde entonces el término se ha utilizado para identificar a las personas que inician sus proyectos de negocios asumiendo ciertos riesgos e innovando al hacerlo.

1.4 Emprendedores destacados en la historia y del país.

  • Steve Jobs fue nombrado como el emprendedor más destacado de la historia moderna, según la revista Fortune. Lo siguen Bill Gates y Fred Smith.

Steve Jobs: las características más importantes de Jobs, fueron ser visionario, inspirador y brillante. Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

  • Bill Gates, es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft.

Bill Gates es uno de los empresarios más extraordinarios de todos los tiempos, gracias a que su revolucionaria mente lo llevó a cambiar el mundo en 2 oportunidades: Primero, como el friki más influyente del mundo, ayudó a marcar el comienzo de la revolución del ordenador personal. Ahora está abordando los difíciles retos de la salud mundial y la educación pública como el filántropo más generoso del mundo.

Como CEO de Microsoft o como co-presidente de la fundación "Bill & Melinda Gates", siempre se enfocó en contratar personas muy inteligentes y ponerlos a trabajar en pequeños grupos para resolver los grandes problemas.

  • fundador de Fedex, una de las empresas de logística más grandes del mundo.

Fred Smith desarrollo su habilidad empresarial gracias a la experiencia durante la guerra de Vietnam. Desde 1967 hasta 1969 se desempeñó durante dos períodos de servicio, primero como líder del pelotón de fusileros de la infantería de marina de EE.UU. y más tarde como un controlador de aire.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (305.1 Kb)   docx (281.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com