ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades del emprendedurismo


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma de Chinandega[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

UACH

Trabajo

De

Emprendedurismo

Integrantes: Alejandra Cortez.

                      Milagros Ortega.

                     Agelliz Martínez.

                     Hendrix palma.

                  Julio Alberto Boudier.

                   Nancy Lisseth Flores.

Tema: Generalidades del emprendedurismo.

III año           Administración de Empresas                 Dominical.

  1. ¿Qué definición de emprendedurismo concuerda más con la que usted tenía antes de leer el documento?

El concepto del emprendedurismo no debe reducirse al empresario joven, sino que es para una actitud de plantearse un objetivo, y luchar para lograrlo mediante la innovación y la creatividad. Un emprendedor es una persona que enfrenta con resolución, acciones difíciles que no necesariamente, la juventud es la idónea para alcanzar las metas deseadas, sino el deseo de superación y las ganas de salir adelante, con ideas innovadoras.

  1. ¿Por qué se considera que el emprendedurismo es importante para el desarrollo socioeconómico del país? ¿es la educación un factor importante para encaminar esta actividad al camino adecuado?

El emprendedor es muy importante ya que las personas emprendedoras con sus pequeñas, medianas y  grandes negocios, contribuyen a la economía positiva con sus habilidades y destrezas hacer crecer las posibilidades de una economía en estabilidad y desarrollo. Claro que si la educación es un factor muy importante para llevar esta habilidad por el camino adecuado.

  1. ¿los emprendedores son generadores de cambio hacen que la humanidad evolucione y son visionarios que ven oportunidades donde otros no ven nada. Esta deacuerdo con dicha aseveración? ¿porque?

Si estoy deacuerdo con dicha aseveración ya que sin la existencia de algunos emprendedores a nivel mundial, no sería lo mismo, los emprendedores son generadores de cambio que hacen que la humanidad evolucione, ejemplo de ello son Steve Jobs, Edison, Bill Gate entre otros.

  1. ¿Explique un emprendedor de su conocimiento que ha alcanzado el éxito a nivel local o internacional?

Un  emprendedor de éxito de mi conocimiento es Steve Jobs, que con grandes ideas innovadoras alcanzo el éxito y lo gro cambiar al mundopor completo, Jobs era un visionario, pensaba en grande, y quería cambiar al mundo mejorando la tecnología.                                                                                                                                                                      

  1. ¿Qué es lo que motivo según tu opinión a que personajes como watt Disney, santa teresa de Jesús, Steve Jobs con Apple y Mark Zuckemberg: a ser emprendedores de éxitos? ¿Explique por cada personaje?

Steve Jobs con Apple: uno de los motivos para que Steve Jobs lograra ser un emprendedor de éxito fue su idea de innovar, de crear cosas nuevas, ya que fue conocido como visionario, inspirador  y brillante por sus grandes ideas que llevo a la empresa Apple a convertirse en la marca número uno en el mundo ya que él era como un genio inventor que lo hizo ser muy reconocido.

Mark Zuckemberg: uno de los motivos para que él se hiciera un emprendedor de éxito fue que innovo una nueva forma de socializar e interactuar, de vivir atraves de una red social que nombro como Facebook que es la red social más grande del mundo.

Santa Teresa de Jesús: un motivo para que ella fuera una persona de éxito por su cumbre de la mística experimental cristiana y una de las grandes maestras de la vida espiritual en la historia de la iglesia, la que la llevo a ser conocida como cultivadora de virtudes y cazadoras de almas por ello su habilidad la llevo a ser una de las mujeres más grandes y admirables de la historia.

Walt Disney: el motivo que se hiciera un emprendedor de éxito. Fue su idea de crear personajes de animación, también su idea de innovar en el campo de atracciones de los parques, adquiriendo con ello fama mundial por su idea de entretener con sus personajes animados.

  1. ¿Qué características reúnen watt Disney, santa teresa de Jesús, Steve Jobs con Apple y Mark Zuckemberg? ¿Qué tipo de emprendedores son cada uno de los personajes antes mencionados? ¿Explique acorde a los dos tipos de emprendedores?

Walt Disney: las características que reúne es que una de las características esenciales en sus valores y virtudes, ya que posee el sueño de crear, de innovar por ello don Walt capto una oportunidad de negocio con su idea de entretenimiento. Don Walt es un emprendedor ejemplar porque creo su propia empresa y desarrollo su propio emprendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (210.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com