ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DEL MARKETING


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

        

        GENERALIDADES DEL MARKETING

Tarea Virtual 6

CURSO: AL 20 – 21 ADMINISTRACION

PROFESOR: Ing. WASHINGTON HOMERO VILLACÍS AVEIGA

ALUMNO: LUIS ALBERTO PESANTES ROSALES

Tarea virtual 6

Tema: Plan de acción.

Objetivo: Seleccionar estrategias correctas para la futura toma de decisiones con relación al marketing en las empresas.

Actividades para el logro del objetivo:

Seleccionar Tema: Plan de marketing para el negocio …………………………… El plan tiene seis fases fundamentales que tiene que ser descritos según el orden indicado.

  1. Breve descripción del negocio (80 a 100palabras)

Somos L&L Asesoramiento y Capacitaciones, una empresa destinada al asesoramiento, capacitación de normas, protocolos, procedimientos en prevención de riesgos, en siniestros, desastres, además en la seguridad de salud ocupacional con el fin de fortalecer en las empresas que nos contratan, lleguen y cumplan con los estándares que hoy en día la ley de seguridad social del Ecuador exige.

MISION:

L&L Asesoramiento y Capacitaciones tiene como misión ofrecer servicios de asesorías y capacitaciones a empresas públicas como privadas, las cuales se las orienta al constante perfeccionamiento y desarrollo de las competencias laborales en cada persona que puede adquirir como primeros respondedores a diferentes eventos adversos que se presentaren.

L&L Asesoramiento y Capacitaciones está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas, bienes, materiales con el fin de ampliar su mundo laboral empresarial en seguridad.

Visión

L&L Capacitaciones tiene como visión posicionarse como una organización con un alto prestigio, compromiso y responsabilidad en la entrega de capacitaciones, asesoramiento en las diversas áreas del campo operativo y administrativo, se busca una mayor productividad en normas de seguridad y una mejor entrega en calidad de servicio logrando ser uno de los mejores líderes en capacitación.

Valores

Servicio:
Trabajar con los demás y para los demás, con objeto de satisfacer las necesidades profesionales de quienes confían en nuestra institución y siempre atender a las personas con calidez, interés y respeto.

Calidad:
Mejorar con creatividad continuamente nuestro trabajo innovándolo de manera permanente.

Colaboración:
Colaboramos para lograr los objetivos de nuestra institución, teniendo como fundamento la integridad y el compromiso personal, conscientes de que somos un equipo y de que contamos todos con todos.

Honestidad:
Vivimos la probidad siempre y en todas nuestras acciones.

Respeto:
Valoramos la diversidad de formas de pensar y aceptamos realizar lo que procede, conforme al recto juicio.

2. Análisis de la situación actual del mercado (200 a 250 palabras)

La herramienta que se utilizará para el análisis de la situación es el DAFO, es una de las principales herramientas de dirección estratégica que permite analizar internamente, utilizando las fortalezas y debilidades del negocio y también permite analizar externamente las oportunidades y amenazas (Coto, 2008).

FORTALEZA

En la actualidad como empresa estamos posesionados con productos exclusivos en lo que se refiere a normas NFP e INEN que solicita el cuerpo de bomberos de la localidad, además contamos con certificación del MRLA, MSP, UTMACH, del cual eso es una ventaja en el mercado local ya que tenemos buenas relaciones con nuestros proveedores.

DEBILIDADES

Una de las mayores debilidades es nuestra comunicación comercial, así mismo hay muchas empresas o emprendedores que no respetan los valores de cobro por paquete ya que L&L maneja precios estándar, eso nos ha conllevado a perder muchos contratos con PYME

OPORTUNIDADES

Que a raíz que empezó la pandemia se nos presentó mayores oportunidades de trabajo, además nos dimos a conocer por recomendaciones de muchas empresas del cual les hemos servido, por ello estrechamos negociación con empresa de los EEUU.

AMENAZAS

hemos tenido que 2 empresas fuerte a nivel de país manejan dos certificaciones que nadie más lo hace, además hay nuevas acciones tributarias el cual se incrementa los valores de impuestos a pagar y ante esto no podremos competir con empresas como MFRA o MANSEOS Ltda.

3. Determinar los objetivos a cumplir por el negocio (50 a 100 palabras)

 a)  Como objetivo general tenemos que realizar un análisis interno y externo a través del DAFO para conocer el estado actual en el que se encuentra la empresa b) Proponer estrategias de marketing mix que nos permitan como empresa innovar e introducirnos en la era digital proporcionándole a los clientes más información de los productos que ofrecemos.

c) Tener siempre presente el proceso de control y evaluación a través de herramientas que permitan medir la efectividad del plan de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (188.8 Kb)   docx (124.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com