ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA DE PROYECTOS


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO UNIDAD 1

Segundo caso: Empresa de procesamiento de leche de vaca, EL ESTABLO con 30 años de existencia, lanza un nuevo producto basado en leche de cabra, con empaque innovador. Las ventajas nutricionales son inmejorables especialmente para los infantes y personas de la tercera edad. Las necesidades de la empresa son aumentar sus ventas y refrescar su imagen.

1. ¿Cómo definiría el negocio de la empresa elegida? ¿Cuál es específicamente? Describa las características del negocio, el objeto del negocio y las necesidades de la empresa.

Es un negocio innovador que le ayuda a la empresa a cubrir otro tipo de negocios utilizando su misma red de distribución y aprovechando la misma infraestructura administrativa a las que se dan el nombre de líneas alternativas que sirven para mejorar el volumen de ventas y de margen. El objeto del negocio: comercializar leche de cabra como producto innovador. El objeto seria llegar a este sector de mercado con un producto nuevo con características especificas y con mucho valor nutritivo, hay empresas que utilizan el target para ampliar el consumo y el concepto es que si sirven para los niños y los ancianos sirven para todos que es la publicidad mas productiva de Johnson & Johnson al cubrir un mayor mercado habría mas presencia de marca y la haría de mayor recordación que es el objetivo del lanzamiento del nuevo producto. La actividad básica de esta empresa seria implementar una comercialización muy agresiva no solo de campo si no publicitaria.

2. ¿Cuál es el producto? Y ¿Qué ventajas/desventajas tiene?

Queso 100% de Cabra. Ventajas: Alto valor nutricional, con múltiples bondades alimenticias y sanadoras en enfermedades como: Reumatismo, Asma, Anemia, Estreñimiento, Hipertensión arterial, Artritis, Úlceras Gástricas, entre otras.

3. ¿Qué demanda existe de él?

Infantes en sus primeros meses de vida, niños y adolescentes en etapa de desarrollo y crecimiento y personas de la tercera edad.

4. ¿Quién ofrece el producto en el mercado?

Alpina y Colanta.

5. Características de la competencia

Por su posicionamiento en el mercado brinda seguridad para su consumo. Sus logos y slogans llamativos que con reconocibles e influyen en la decisión de compra de las amas de casa.

6. ¿Cuál es el mercado? Para responder esto describa brevemente, teniendo como referencia: ¿A quiénes vende?

Hogares de los estratos 3,4 y 5.

7. ¿Cuáles son sus gustos?

En cuanto a sus gustos de queso blando existe un alto consumo en el hogar de este tipo de producto, frecuencia diaria, concluyendo que es considerado importante dentro de la canasta básica familiar debido a su gusto y valor nutricional.

8. ¿Qué esperan de los productos?

Las amas de casa esperan de estos productos principalmente, calidad, buen sabor y aporte nutricional.

9. ¿En qué se basa la decisión de compra?

Por su sabor y propiedades. El precio no seria un determinante teniendo en cuenta los beneficios que traería el consumo.

Segunda parte: el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com