ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA FINANCIERA.Caso Dell


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

CLASE[pic 1]

GERENCIA FINANCIERA 1

SECCIÓN

V5229

ESTUDIANTE

IVONNE ANDREA CASTELLANOS

11751051

ENTREGA

05/02/2020

  1. ¿Cuál ha sido la ventaja competitiva de DELL a lo largo de los años? ¿Cómo ha ido evolucionando esta ventaja competitiva?

La ventaja que Dell presentaba a sus competidores era como ellos producían y comercializaban los productos, asimismo el sistema JIT que permitía que manejaran el ciclo de conversión de los efectivos menor al de la competencia, ya que este vendía adecuadamente los pedidos de los clientes y no se le era necesario buscar compradores también que esto era un beneficio ya que se reducía el tiempo promedio de las ventas y el tiempo de inventarios y cobros.

Había liquidez por la obtención de efectivo que se usaba por la capital de trabajo, entonces no había necesidad de financiamiento externo, esto era una ventaja porque había niveles bajos de endeudamiento también tenían un costo bajo de producción y sus utilidades incrementaban.

  1. ¿Cómo se compara el manejo del inventario del DELL con la industria?

Dell preparaba los computadores a través de los pedidos que ya estaban pagados, en cambio en ese momento las demás empresas fabricaban por la base de los presupuestos y tenían un inventario, en cambio Dell tenia un nivel de producto de un 20% máximo y los competidores directos tenían unos niveles que eran altos en aquel entonces mas el inventario producido era alrededor de el 50 al 70 por ciento sin sumar lo de los distribuidores.

Dell vendía lo que se le pedía por lo tanto no tenia niveles altos de inventario al contrario a las demás empresas. Al tener un inventario esto demás espacio, capital y liquidez

  1. ¿Qué cambios financieros ocurrieron en DELL hasta el año 1996? 

En 1996 el cambio se enfoco en el crecimiento de liquidez por rentabilidad y crecimiento esto genero un cierre en el canal de distribución indirecto que generaba u  rendimiento muy bajo, también se implementaron políticas para mejorar el sistema interno de presupuesto, como los reporte ejecutivos y los controles de inventario.

  1. ¿Cómo impacta el manejo del inventario en el ciclo operativo y en el ciclo de conversión de efectivo (CCE) de DELL?

Como Dell manejaba los inventarios afectaba la forma directa del ciclo operativo y el ciclo de conversión de efectivo ya que la empresa producía únicamente lo que los clientes pedían así se reducían los costos y los niveles de inventario eran bajos esto hacía que el ciclo de conversión de efectivo bajara y que el dinero se usara para capital de trabajo.

En 1996 fue cuando se genero una utilidad neta de 272 millones que es el 5.1% de las ventas y debido a esto las utilidades aumentaron un 52% a base del año anterior, lo que fue un incremento del 31% de crecimiento. Así también el crecimiento anual de ventas paso del 90 al 93 y gracias al cambio de políticas hubo un crecimiento de un 21% a un 52%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (77.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com