ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA Y PROSPECTIVA ESTRATEGICA ´´STARBUCKS´´


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

GERENCIA Y PROSPECTIVA ESTRATEGICA

´´STARBUCKS´´

APELLIDOS / NOMBRES:

  • Calzada Lima, Williams
  • Díaz Merina, Henry
  • Lucumber Polo, Renzo
  • Luna Luna, Milagros Jovita
  • Tola Gonzales,
  • Valles Patricio, Arlyn
  • Yupanqui Reyes, Jairo

DOCENTE:

Alcántara Mesias, Enrrique Erickson

2020

Perú – 2020


1

MISION

“Inspirar y nutrir el espíritu humano: Una persona, una taza de café y una comunidad a la vez”

Con la misión de Starbucks lo que busca es reforzar y mantener la experiencia como modelo de negocio, para mantener a los clientes actuales y convertir a los potenciales en reales. Por lo que están comprometidos en contribuir positivamente a las comunidades desde la manera en la que compramos el café y como disminuyen el impacto en nuestro ambiente.

VISION

El modelo Starbucks de cafeterías busca no solo  implantarse con éxito en el mercado peruano, sino también en el mercado internacional, llegando a ser el referente en el mundo.

OBJETIVOS

      Objetivo principal

“Mantener Starbucks de pie como una de las marcas más reconocidas y espetadas en el mundo”

      Objetivo especifico

“Ser el principal minorista y la marca de café en cada uno de nuestros mercados de destino mediante la venta de café de más alta calidad y productos, y proporcionando a cada cliente un experiencia única en Starbucks”

Además Starbucks tiene como objetivo lograr el respeto y ser reconocidos a través del uso de las compras étnicas y administración del ambiente.

Largo plazo

Sus objetivos a largo plazo están relacionados con la expansión de tiendas y de las estrategias de crecimiento para cada uno de sus segmentos, y su entrada en la industria del café y sus iniciativas para impulsar las relaciones de consumo. Esperan que en 2020 entre el 20% y 25% de las filiales en Estados Unidos vendan cerveza y vino, En la actualidad unos cuantos establecimientos de Starbucks en el país norteamericano incluyen bebidas alcohólicas en su carta. Para 3 años Starbucks espera ser una empresa altamente reconocida y aceptada en un 100% a nivel internacional.

Corto plazo

Dentro de los objetivos a corto plazo tenemos que se espera que en un año, se expanda en un 5% internacionalmente.

ESTRATEGIAS ACTUALES

Estrategia de Marketing

  • Ampliar nuestra línea de producto: uno de los pilares de la nueva estrategia de Starbucks es el lanzamiento de nuevos productos exclusivos e innovadores.

 Es por ello el año pasado Starbucks saco a la venta cuatro nuevos productos con sabores rompedores de edición limitada, que se vendió únicamente en el periodo de navidad. Lo que busca con esto es diferenciar su línea de productos con la competencia y desvincular Starbucks a los productos tradicionales.  

  • El nuevo “México ardiente”, una deliciosa taza de chocolate negro, con una pizquita de la ardiente pimienta de Cayena, que le da un cierto toque ardiente.  
  • El increíble “Copos de Perú”, puro chocolate negro.
  • El inimitable “Tentación de Brasil”, café negro brasileño con un toque de cachaca y unas cucharaditas de azúcar y limón.  
  • El único "Dulce Colombia”, café con leche mezclado con un toque de anís, típicos de este país.

Invertir en tiendas estratégicamente

“Nuestro trabajo es asegurarnos de que estamos apuntando a los mercados correctos, las geografías correctas con esas nuevas tiendas”, dijo Johnson durante la conferencia Oppenheimer, agregando que la compañía comenzará a enfocarse en expandirse a nuevas áreas. Ahora, la mayoría de los Starbucks de Estados Unidos están en las costas y áreas urbanas.

Starbucks también continuará invirtiendo en sus tiendas de tostado y reserva de gama alta. En los próximos dos años, Starbucks planea abrir cuatro Roasteries más en todo el mundo (actualmente solo hay dos) y un puñado de tiendas de concepto de Reserve, algunas de ellas con panaderías Princi. Johnson dijo que espera que las ubicaciones de Reserve sean comercialmente viables durante el próximo año.

Más crecimiento digital

Johnson espera que el gran remedio sea una estrategia digital integral.

Hay 15 millones de miembros activos de Starbucks Rewards, un aumento de 13% con respecto al año anterior. Esos clientes, que usan la aplicación móvil para ordenar y pagar, tienden a ser más leales y han ayudado a aumentar las ventas.

En los últimos tres meses, Starbucks también agregó otros 5 millones de clientes digitales. Incluyen a los clientes que han utilizado la aplicación de Starbucks sin haberse unido al programa de recompensas, que se han registrado para ofertas de Hora Feliz y que han accedido a Wi-Fi en la tienda al ingresar su dirección de correo electrónico.

La idea es abrir una línea de comunicación digital con más clientes, incluso con aquellos que no quieren hacerse miembros. Johnson tiene más iniciativas en proceso, como la introducción de un programa de lealtad para los usuarios que registran una tarjeta de crédito o débito con Starbucks.

2

3 OPORTUNIDADES Y AMENZAS EXTERNAS DE STARBUCKS

OPORTUNIDADES

  • Expansión en mercados en desarrollo: puede aumentar sus ingresos a través de la expansión en mercados en desarrollo. Esta oportunidad atrae la atención del mercado estadounidense, donde se generan la mayoría de los ingresos de la compañía.
  • Diversificación de negocios: puede mejorar la estabilidad a largo plazo de Starbucks. Con una mayor diversificación, la compañía puede reducir su dependencia de sus industrias actuales, mejorando las oportunidades de crecimiento de ingresos en general. La diversificación es actualmente una estrategia de crecimiento menor.
  • Asociaciones o alianzas con otras empresas: Para fortalecer la presencia de la empresa y la participación en el mercado hace asociaciones o alianzas con otras empresas. Por ejemplo, la alianza con los principales minoristas mejora la distribución y la participación de mercado de los bienes de consumo.
  • Posicionamiento a partir de la Responsabilidad Social Corporativa: en la actualidad la población está preocupada por el medio ambiente y las acciones humanitarias. Esto es algo por lo que Starbucks lleva tiempo interesada, con sus acciones de RSC y voluntariado, por ello la empresa debería explotarlo, dándolo a conocer.  
  • Fumadores, clientes potenciales: a partir de la actual normativa por la que se prohíbe fumar en todas las cafeterías, Starbucks puede aprovechar para atraer al público que antes no iba porque en nuestra empresa nunca había permitido fumar.

 AMENAZAS

  • Competencia con vendedores de café de bajo costo: Starbucks compite contra una amplia variedad de empresas en el mercado internacional. Principalmente con cadenas de restaurantes que ofrecen productos de café de bajo costo. Estos competidores pueden reducir la participación en el mercado al competir con precios bajos
  • Imitación: la amenaza de imitación involucra a las empresas que intentan copiar el sabor, el aspecto y la sensación de los productos Starbucks.
  • Movimientos de cafetería independientes: Estos movimientos son esfuerzos socioculturales que apoyan las operaciones de pequeñas cafeterías locales independientes y se oponen a la expansión de las cadenas multinacionales de cafeterías, Tales esfuerzos socioculturales influyen en la percepción del consumidor y en los comportamientos de compra. Para contrarrestarlo se hacen Campañas de Marketing y estrategias.
  • Adaptación de la estrategia por parte de la competencia al modelo Starbucks: la mayoría de los competidores de nuestra empresa están integrando estrategias parecidas a las nuestras, viendo que el éxito de estas. Esto puede suponer una amenaza en cuanto que puede perder su originalidad.
  • Crisis económica: con la actual situación económica el capital de los clientes se resiente y esto, por supuesto, supone una amenaza para cualquier empresa, en especial Starbucks por su política de precios altos.

4 MPC

[pic 2]

5 MATRIZ FACTORES EXTERNOS

                FACTORES EXTERNOS CLAVE

VALOR

CALIFICACION

CALIFICACION PONDERADA

COMENTARIOS

OPORTUNIDADES

1.-Alianzas con nuevas empresas

10%

3

0.3

Se busca lograr una mejor confianza y presencia en el mercado al unir fuerza con nuevas marcas ya reconocidas.

2.-Nuevos mercados emergentes

13%

5

0.65

Debido a las problemas acontecidos, surgen nuevos mercados al tener la opción de delivery

3.-Crecimiento del consumo de café

20%

4

0.8

Aumento en la sociedad al consumo del café debido al clima y acontecimientos actuales.

4.-Nuevos productos

20%

5

1

Buscar adaptarse al cambio con las preferencias que tenga el consumidor actual tratando de generar satisfacción y nuevas experiencias

AMENAZAS

1.-Precios más baratos de productos sustitutos

10%

3

0.3

Competidores ofreciendo el mismo producto con menor precio y calidad

2.-Aperturas de nuevas restaurantes de dulcería y café independientes

10%

4

0.4

Nuevas pequeñas empresas surgen

3.-Normas surgentes de sanidad para el funcionamiento de la empresa

10%

4

0.4

Nuevas normas de sanidad debido al cuidado de la pandemia mundial

4.-Precio inestable de los insumos del producto

7%

2

0.14

Cambio continuo de los precios en costos fijos

100%

3.99

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (277.4 Kb)   docx (256.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com