ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Administrativa


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Resulta de gran trascendencia analizar la gestión administrativa de las empresas, pues de esta forma se podrá terminar el rumbo que seguirá la organización de acuerdo a las estrategias que se pongan en práctica y el manejo de los recursos.

La gestión administrativa es uno de los temas más importantes a la hora de tener un negocio ya que de ella va depender el éxito o fracaso de la empresa. Con el pasar de los años la competencia aumenta, por lo tanto el proceso debe ser analizado constantemente y adecuarlo según los cambios que se puedan presentar.

En cuanto a la administración pública, se podría deducir que en nuestro país es algo deficiente, puesto que el personal no está lo suficientemente capacitado para organizar correctamente la institución, lo que ocasiona muchas fallas y reclamos de parte de los usuarios.

En este trabajo se definirán cada uno de estos términos, para entender más de qué trata cada uno de ellos.

La autora.

1. GESTION ADMINISTRATIVA

1.1. CONCEPTO DE GESTIÓN

Proviene del latín Gestio-ONIS conjunto de acciones y medios que se emplean para conseguir alguna cosa o resolver algún asunto acción y efecto de administrar o dirigir algún asunto; resultados positivos en cuanto a su funcionamiento y rentabilidad.

El Diccionario Enciclopédico Gran Plaza y James Ilustrado señala que la gestión es la acción y efecto de gestionar o de administrar, y gestionar es hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera.

En otra concepción gestión es definida como el conjunto de actividades de dirección y administración de una empresa.

1.2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA - DEFINICIÓN

El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua explica que administración es la acción de administrar (del latín Administrativo – ONIS).

Partiendo de los conceptos antes señalados podemos decir que gestión administrativa es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupos los individuos cumplen eficientemente objetivos específicos.

1.3. GESTIÓN Y SUS PARADIGMAS CONTEMPORÁNEOS

Gestionar es hacer que las cosas sucedan. Sustantivamente, es un conjunto de reglas y decisiones dirigidas a incentivar y coordinar las acciones necesarias para cumplir un fin. Otros, definen Gestión como "el conjunto de decisiones dirigidas a motivar y coordinar a las personas para alcanzar metas individuales y colectivas”.

La Gestión está constituida por un conjunto de fenómenos dimanados de una voluntad o de un comportamiento previsible. Fenómenos que son despersonalizados, aptos para ser reflejados en un "modelo" y que constituyen la holografía de la empresa y no su propia realidad. Agrega que el fin de estudiar y entender estos fenómenos es adquirir un saber práctico: Conceptos + técnicas + herramientas.

Se entiende por Gestión a las actividades, tareas y acciones expresadas o consolidadas en programas, proyectos u, operaciones, a cargo de una organización -o agrupación sectorial de éstas dirigida a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com