ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Proyectos. Grupo AC


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Informes  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 8

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

GESTIÓN Y ALTA DIRECCIÓN 

TRABAJO GRUPAL

[pic 1]

 Nombres y códigos:

-        Ashley Llasaca Delgadillo                        20145734

-        María Paula Boullosa Rios                      20161720

-        Jordan Capcha Prudencio                       20152059

-        Grisel Andrade Hidalgo                           20102275

-        Henry Luis Ascarza Tello                         20141581

Curso:  

                    Gestión de Proyectos

Profesor:    

                    Gary López Rojas

                                            Semestre 2020-2

TABLA DE CONTENIDO

1.1. Descripción de la organización        3

1.1.1. Misión        3

1.1.2. Visión        4

1.1.3. Organigrama de la empresa        4

1.2. Descripción de la problemática        5

1.3. Descripción del reto        6

1.3.1. Reto        6

1.3.2. Hipótesis        6

1.4. Scope Canvas        7

Anexo        7

Bibliografía        8

Grupo AC

1.1. Descripción de la organización

Grupo AC es una empresa peruana fundada en 1992, según indica Alejandro Capcha (2020), gerente general de la empresa. La compañía se dedica a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo en todo Lima Metropolitana y en la provincia de Tacna y Moquegua. Entre las marcas con las que trabaja resalta Lejia Liguria, ceras Tekno, salsa Walibi y Alpesa, y en mayor medida a las marcas relacionadas con la empresa Rinti como Ricocan, Thor, Ricocat y demás.

La empresa tiene como sede principal su oficina ubicado en el distrito de Santa Anita y ante la necesidad de un almacén abrió su centro de distribución en Huachipa en el año 2007; luego, tras consolidarse como principal distribuidor de alimentos para mascotas de la fábrica Rinti en Lima, en el año 2019 se extendió a la provincia de Tacna, con alcance hasta Moquegua, como distribuidor exclusivo de la marca Ricocan y Canbo en la zona. Actualmente cuenta con más de 200 empleados entre personal administrativo, choferes, ayudantes, supervisores, jefes y vendedores. Grupo AC se enfoca mayormente en la venta horizontal a través del canal tradicional, por lo que sus principales clientes son las bodegas y los puestos de mercado, quienes representan alrededor del 76% de sus ventas totales.

Su cultura organizacional se enfoca tanto en los resultados como en las personas, dado que desde el año 2012 se viene perfilando a los nuevos trabajadores e incorporando diversos sistemas de medición tanto para las áreas de ventas como las de almacén y reparto, y también existe una serie de recompensas para el personal así como una creciente preocupación por su desarrollo en la empresa. Por último, como propuesta de valor encontramos que Grupo AC ofrece una relación de precio/calidad muy competitivo en el mercado, un prestigio de distribuidor de rápida respuesta y despacho inmediato (al dia siguiente), y mediante la visita constante de sus vendedores, se hace seguimiento a los clientes para que estos puedan desarrollarse y crecer más en su zona.

1.1.1. Misión

La compañía posee como misión “desarrollar un proceso de comercialización más accesible para nuestros clientes con el menor tiempo de reparto posible”

1.1.2. Visión

Por otro lado, la visión de la empresa es consolidarse como empresa líder e innovadora en comercialización del canal tradicional, moderno y electrónico, con mayor cobertura a nivel nacional.

1.1.3. Organigrama de la empresa

Grupo AC es una compañía con una estructura organizacional vertical. Los colaboradores reportan al gerente general inmediato sus tareas. Estructuralmente la empresa se puede segmentar en tres grandes áreas, las cuales son el área administrativa, donde se realiza facturación, compras y contabilidad; el área de ventas, donde se concretan las ventas y cobranzas; y el área de reparto, en donde se dan los procesos de recepción, almacenamiento, despacho y distribución de los productos a los clientes. Las dos primeras se ubican en la sede principal en el distrito de Santa Anita, mientras que la última se encuentra en Huachipa. Por otro lado, en el caso de la sede de Tacna, todas las áreas comparten un solo centro de trabajo.

Gráfico Organigrama de Grupo AC :

[pic 2]

1.2. Descripción de la problemática

Desde marzo del 2020 el Perú entró en una situación de incertidumbre y miedo, ocasionados por la expansión del virus COVID-19. Las medidas preventivas que el Estado aplicó para proteger a la población, tales como el aislamiento, distanciamiento social y toque de queda,  no solo impactó en la vida diaria de los ciudadanos, sino, en la la economía peruana y mundial. Teniendo como consecuencia altos niveles de desempleo, cierre de pequeñas y medianas empresas, caídas en la inversión privada,consumo, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (641.3 Kb)   docx (426.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com