ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE LA CALIDAD


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

14.- Como explica el grafico de la trilogía de Juran, (calidad mejorada, costos más bajos)

La trilogía de Juran es un conjunto de tres premisas básicas que las empresas trabajan en ellas, al menos en la mayoría de los casos. Se debe tener en consideración que si su objetivo es mantener y aumentar su competitividad desde el punto de vista de la calidad en lo que respecta a sus producto/servicio para mantenerse fuertes en un mercado competitivo deben de cumplir con estas tres premisas en lo mayor posible, ya que esta trilogía esta relacionado con las deficiencias así como mala productividad del producto, la escala vertical exhibe unidades de medida tales como el coste de la mala calidad , el índice de errores, el porcentaje de unidades defectuosas y el índice de llamadas solicitando servicios. Sobre esta misma escala, la perfección se sitúa en 0, ya que lo que va hacia arriba es malo y es donde se originan los picos esporádicos con sus deshechos crónicos y desde luego con sus costos muy elevados por no eliminarlos o minimizarlos que por lo regularmente son sencillos de corregir. Por lo que hay que disminuir esos costos con una mejor planificación que a su vez nos llevara a un control de la calidad mucho mejor y por consiguiente estaremos constantemente mejorando la calidad que el cliente nos demanda, lo que se vera reflejado en los costos ya que estos iran disminuyendo conforme vallamos alcanzando mas y mas calidad en productos/servicios que se brinden al cliente. Ante esto tenemos que cualquier proceso siempre inician con desechos crónicos, en ella se busca encontrar la mala productividad ya que se tiene que el principal enemigo de la calidad es la variabilidad.

[pic 1]

15.- ¿A qué se refiere A. V. Feigenbaum, con los diez grupos que define como mayores responsabilidades en la calidad y por qué?

16.- ¿Cuáles son los “costos de SI calidad” y “costos de NO calidad” de acuerdo a Feigenbaum? 

Costos de SI calidad

  • Costos de prevención: Son aquellos donde se incurre para evitar fallas y tienen relación directa con aspectos de: costos de planeación, capacitación, entrenamiento, reportes de calidad, revisión de nuevos productos, mantenimiento preventivo, etc.
  • Costos de evaluación: Son los que se llevan acabo para medir las condiciones del producto/servicio en todas sus etapas; tales como, inspección de materias primas, revisión de inventarios, inspección y pruebas de proceso, inspección y pruebas de producto, medición de satisfacción del cliente, etc.

Costos de NO calidad

  • Costos de fallas internas: Son las que se generan durante la operación hasta antes que el producto/servicio sea embarcado o brindado al cliente, por ejemplo: desperdicios, reprocesos, fallas de equipos, retrabajos, perdidas por diversas causas, etc.
  • Costos de fallas externas: Son los costos que se generan cuando el producto ya fue embarcado o el servicio ya fue otorgado y ocasiona; devoluciones, ajustes de precios por reclamaciones, descuentos, cargo por garantía, demandas ante autoridades y hasta pérdida de clientes.

17.- Elabore una tabla donde categorice los costos de SI calidad y costos de NO calidad, en una empresa panificadora.

Costos de SI calidad

Costos de NO calidad

Costos de prevención

Costos de evaluación

Costos de fallas internas

Costos de fallas externas

18.- En base a los conceptos de calidad de Genichi Taguchi, ¿qué es un diseño robusto?

Herramienta creada por Genichi Taguchi, que implica diseñar un producto que sobrepase las expectativas del cliente en sus características más importantes y ahorrar dinero en las que al cliente no le interesan. Es un experimento en el cual existen factores de ruido (no controlables), considerados de manera explícita o implícita, cuyo efecto se pretende minimizar de forma indirecta, a fin de encontrar la combinación de niveles de los factores de proceso que si se pueden controlar, y en donde el efecto de dichos factores de ruido es mínimo. Teniendo como objetivo determinar la combinación de niveles de los factores controlables, en donde los factores de ruido no afecten al proceso, aunque estos últimos no se controlen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (135.9 Kb)   docx (200.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com