ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION EFECTIVA EN LA COBRANZA


Enviado por   •  5 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Pablo Carvajal

5 semestre Nocturna

COBRANZAS 2

23 de JUNIO 2021

[pic 2]

  1. Claves para la cobranza efectiva

  1. GESTION EFECTIVA EN LA COBRANZA

La cobranza siempre será una actividad de comunicación y persuasión entre personas.

Los éxitos o fracasos de la gestión, solo dependerá de la manera como los clásicos conceptos son aplicados por los que realizan la gestión.

En la cobranza existe un enemigo declarado y no cabe más decir que es: el tiempo 

EL TIEMPO. - Él le estará acompañando en cada acción que tome y será solo su decisión si lo potencializa para hacerlo un aliado de su gestión o deja que nos saque ventaja. 

TODAS LAS CUENTAS SON COBRABLES. –

El Secreto de un buen gestor está en poder determinar cuánto recurso invertir para hacer efectiva una acción y aceptar sin pasiones, ni remordimientos, el momento de transferir sus gestiones a otra instancia para hacer más productiva, efectiva y eficaz el cobro.

  1. LAS CINCO CLAVES. –

  1. ACTITUD FRENTE A LA GESTION

  2. ORGANIZACIÓN INTERNA HACIA EL TRABAJO Y EL FLUJO EMPRESARIAL

  3. LA PERCEPCION DEL CLIENTE

  4. LA COMUNICACIÓN Y SUS CANALES

  5. EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIONES PERMANENTES

  1. ACTITUD FRENTE A LA GESTION

La actitud frente a la gestión Para nuestros clientes usted representa a dos Entidades: USTED MISMO Y A LA EMPRESA A LA CUAL PERTENECE

LA CREDIBILIDAD. - En la mayoría de casos usted es la empresa. Por lo tanto, debe convencer a sus clientes que es el tipo de persona con quien les dará gusto pagar por los negocios ya realizados

Factores que contribuyen a la credibilidad para la actitud frente a la gestión La actitud mental positiva, mente abierta, aptitudes para escuchar.

ACTITUD MENTAL Actitud mental positiva Cero juicios cero valores: pensar que los clientes no son iguales, ni son el mismo siempre No mezclar los problemas de la casa, con los del trabajo Andar siempre bien vestidos nos da una actitud positiva Con una actitud negativa fracasara como gestor, la razón es muy sencilla usted proyectara con su actitud una posición derrotista antes de iniciar la contienda, la comunicación verbal y la no verbal, transmitirá a su cliente INSEGURIDAD 

ACTITUD MENTAL NEGATIVA he visto casos en que esto se convierte en una estrategia en contra del gestor y a favor del moroso que espera que por cansancio usted deje de ser constante y se olvide de cobrar la cuenta vencida.

TONO DE VOZ CONFIADO Tono de voz confiado Tener seguridad en lo que vamos a decir, y del cómo vamos a saludar Tener un buen tono de voz nos da, y da la seguridad de que se sabe de todo, y también nos da la seguridad a uno mismo de que lo que se dijo es cierto.

MENTE ABIERTA Estar siempre arriba de las circunstancias: Del dinero, del conocimiento, la estabilidad, aceptar que se tiene diferencias con otras personas, reconocer que siempre va haber alguien que sabe más que uno, no imponer a las demás personas lo que uno quiere.

APTITUD DE ESCUCHA Aptitud de escucha Hay que escuchar y no simplemente oír, hay que preguntarse qué es lo que nos quieren decir y que es lo que debemos de entender.

  1. SEGUNDA CLAVE ORGANIZACIÓN INTERNA HACIA EL TRABAJO Y EL FLUJO EMPRESARIAL

 Persona Efectiva = Orden Si no se cuenta con esta Habilidad entonces

Persona Efectiva = se junta con alguien que sea metódico y ordenado

Organícese. -  Nunca Intente cobrar, si usted no está Organizado. primero, planifique sus cobros Que significa esto? 

EN TERMINOS PRACTICOS DE COBRANZA USTED DEBE DE CONOCER: Su Empresa, Sus productos, Su Industria, El flujo Operativo del Negocio, La tecnología que Utiliza para administrar la información. ESTA ES LA ESTRUCTURA BASICA PARA INICIAR LA GESTION DE COBROS 

Siguiente paso de la organización Afianzando la base de la pirámide, pasemos al segundo escaño PREPARACION DE LOS ASPECTOS TECNICOS PROPIOS DE LA GESTION 

APECTOS TECNICOS técnica de los 5 ¿Qué?

¿Qué Produce la Mora? ¿Qué documentos la Soportan?  ¿Qué acciones se han tomado? ¿Qué reacciones se han producido? ¿Qué departamentos han intervenido o deben de intervenir?

APECTOS TECNICOS técnica de los 5 ¿Por Qué?

¿Por Qué se Produce la Mora? ¿Por Qué estos documentos la Soportan? ¿Por Qué estas acciones se han tomado ¿Por Qué estas reacciones se han producido? ¿Por los departamentos han intervenido o deben de intervenir?

Es cuestión de técnica Después de evaluar la técnica de los 5 “Que y Porqués”. Nos daremos cuenta que los principales problemas tienen un origen interno y hasta entonces podrá hacerse un diagnostico real de la situación y podremos evaluar si las acciones tomadas han sido las correctas y se ajustan a los requerimientos del caso.

Luego de lo anterior, procedemos a la etapa final de la pirámide y es la del contacto y acción de la Gestión.

 PROMETANME ALGO? NO INICIARE EL CONTACTO Y LA ACCION DE LA GESTION SI NO HE SEGUIDO CON LOS PASOS ANTERIORES DE LA PIRAMIDE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (236.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com