ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION Y EVALUACION DE PROYECTOS.


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  3.610 Palabras (15 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 15

NOMBRE DEL PROYECTO

ACTUALIZACION TECNOLOGIGA AMBIENTAL CONSULTORES

DESCRIPCION DEL PROYECTO

El proyecto busca actualizar la infraestructura tecnológica de la compañía en cuanto a la implementación de nuevos servidores de producción, que reemplacen los existentes debido a que ya cumplieron su ciclo de vida útil. Se separan todos los servicios que se encuentran en un solo servidor a múltiples servidores virtuales para aprovechar al máximo la capacidad de servidores con tecnología de punta.

DEFINICION DEL PRODUCTO DEL PROYECTO

actualización del data center local para Ambiental Consultores con servidores virtuales, en donde se montaran los servicios que tienen actualmente la compañía los cuales son correo, files server, antivirus, dominio, directorio activo.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

El proyecto es de vital importancia para lograr respaldar la información que contiene en servidores obsoletos que guardan la información de 20 años que ha producido la compañía y que es de sus activos más importantes. Al actualizar los servidores y virtual izarlos se generaran varias utilidades para la administración de la información como otras formas de realizar backups, mayor velocidad de procesamiento, mayor número de servidores virtualizados, rápida recuperación de servidores que sufran de daños, más capacidad de almacenamiento y división de los servicios como correo, files, directorio activo etc.

PRINCIPALES AMENAZAS DEL PROYECTO

  • un riesgo clave es que se tiene poca experiencia con la tecnología que se implementara
  • existe un riesgo de recorte de presupuesto debido a que la economía de la empresa pasa por un momento delicado
  • pueden llegar a existir fallas en la tecnología que se implemente y que no se conocen como compatibilidad
  • esta el riesgo de que pidan cambios en el proyecto y que estos afecten de manera negativa al desarrollo del mismo

OBJETIVO DEL PROYECTO

  • Cumplir los requerimientos establecidos por INERCO
  • Cumplir con las fechas establecidas para cada una de las fases del proyecto.
  • Finalizar el proyecto con el presupuesto estimado

Finalizar el proyecto en la fecha acordada con el cliente.

INTEGRACION

La integración incluye los procesos utilizados día a día para asegurar que los elementos del proyecto están siendo correctamente coordinados. De esta forma  se pretende que el proyecto sea completado dentro del tiempo, el costo y la calidad acordada.

PROPÓSITO

El proyecto busca actualizar la infraestructura tecnológica de la organización INERCO en cuanto a la implementación de nuevos servidores de producción, que reemplacen los existentes debido a que ya cumplieron su ciclo de vida útil. Se separan todos los servicios que se encuentran en un solo servidor a múltiples servidores virtuales para aprovechar al máximo la capacidad de servidores con tecnología de punta.

INFORMACIÓN GENERAL

INERCO cuenta con al menos 5 servidores físicos donde tiene alojados los diferentes servicios que le proporciona a más de 100 usuarios.

Como debilidad principal se encontró que INERCO aloja la gran mayoría de los servicios en una sola máquina. Esta máquina presta los servicios más importantes en la organización y su sistema de respaldo  no le permitirán recuperarse en un tiempo ágil que garantice que los servicios están arriba en el mejor tiempo posible.

Estos servicios requieren ser distribuidos en un ambiente virtual con alta disponibilidad, donde su gestión y monitoreo sea eficiente y sea seguro.

OBJETIVO INTEGRACIÓN

Virtualizar todos los servicios que tiene la compañía actualmente en producción.

Integrar, coordinar y monitorear los planes que se desarrollaran durante las fases del proyecto de actualización tecnológica de servidores.

Documentar los procedimientos desarrollados del proyecto para crear una guía para otros proyectos

PROCESOS A DESARROLLAR

La gestión de integración de proyectos incluye los procesos utilizados día a día para asegurar que los elementos del proyecto están siendo correctamente coordinados. Ayudará a ordenar todas las partes de un proyecto sin importar su complejidad.

Desarrollar el acta de constitución del proyecto

Desarrollar el plan para la dirección del proyecto

Dirigir y gestionar el trabajo del proyecto

Monitorear y controlar el trabajo del proyecto

Realizar el control integrado de cambios

Cerrar proyecto o fase

TECNICAS Y HERRAMIENTAS

GENERALES

Todas las técnicas y herramientas servirán de apoyo para lo que será la construcción del proyecto de INERCO, nos permitirá interactuar, agilizar, compartir conocimiento dentro del TEAM para corregir y mejorar los procesos para la obtención de los objetivos alcanzar.

NOMBRE DE LA TECNICA

DESCRIPCION

1. Juicio de expertos

Expertos que han gestionado alcances en proyectos anteriores y por qué no similares.

2. Reuniones  

Se validara en trabajo, avance dudas en torno al proyecto de todos los colaborares  por promedio 3 veces a la semana  al terminar la jornada laboral,  promedio de tiempo estimada de 1 hora por encuentro.

3. Lluvia de ideas

Se contemplara todo tipo de aporte que favorezca a la mejora de los procesos para el desarrollo de las actividades  la cual nos permita optimizar tiempo y costo.

4. Ofimáticas

Sera útil para realizar cualquier tipo de documento informe (entregables) estadísticos entre otros, también compartir archivos para mejores consultas dentro del equipo.

5. Comunicación  

Los principales canales que utilizarán los miembros del equipo de proyecto son:

1. Whatsapp

2.Drop box

3.Web

4.Correo Electrónico

5. Skype para externos será de igual forma añadiendo vía telefónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (451.6 Kb)   docx (154.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com