ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Y Evaluacion De Proyectos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 7

I. Introducción

El reto principal que encaramos los programadores es lograr que los grandes adelantos en electrónica se traduzcan en programas cada vez mejores. Pero no hemos tenido todo el éxito deseado, pues cada vez es más caro contratar a un programador, mientras que es más barato comprar equipo: nuestro "fracaso" existe porque comparamos nuestros avances con los de manufactura de computadores.

Si bien es cierto que los Sistemas de Información son la más importante aplicación de las computadoras, estas máquinas también se usan en muchos otros campos. Por ejemplo, existen computadores dedicados a mantener vivos a pacientes que sufren del corazón, hay máquinas dedicadas al control del tráfico aéreo o el control de procesos industriales, o programas para crear otros programas, como los compiladores. Aunque hemos definido claramente los componentes de los Sistemas de Información, no hemos hecho lo mismo para las demás aplicaciones del computador.

Este proyecto se basa en el desarrollo de sistemas que permitan llevar el control automatizado de los procesos en diferentes áreas, de una empresa.

Desarrollo de programas JJ es el nombre que se ha definido para este proyecto, este estará diseñado para la plataforma de Windows en el lenguaje de Visual Basic .Net con gestor de Base de Datos Sql Server.

II. Justificación

El nombre de nuestro proyecto es Desarrollo de Sistema JJ, ubicado en la ciudad de Managua. La elección de este proyecto se hizo porque es una excelente oportunidad de negocio y creo que puede dar muy buenos resultados.

La justificación de este trabajo para la puesta en marcha del proyecto que estamos presentando, se basa fundamentalmente en la necesidad de crear una empresa que brinde a las empresas publicas y entidades del estado los servicios de diseño y desarrollo de sistemas informáticos a la necesidad que el cliente presente, este tipo de negocios está teniendo un gran auge y tiene un gran potencial que explotar.

El punto es que el cliente descubra una empresa donde puede pedir que se le cree un sistema a su gusto, con una excelente calidad en servicio e infraestructura y sobre todo con precios justos. Esta fusión puede parecer sencilla pero tiene lo que todo cliente necesita.

III. Hipótesis

Las empresas de desarrollos de sistemas, son de vital importancia para esta era de nuestro país, puesto a la globalización y la tecnología ahora implementada en todos los sistemas de negocios financieros de Nicaragua, para la creación de sistemas informáticos que permitan un mejor manejo, haciendo fácil, rápido y ordenado los diferentes aspectos la empresa; incluyendo finanzas, inventario, y todo lo que se requiere para sustentar el desarrollo del negocio.

IV. Objetivos

General:

Brindar un excelente servicio de programación con el fin para satisfacer todos los gustos y preferencias de la diversidad de clientes.

Específicos:

• Ofrecer a los clientes una variedad de opciones de programas.

• Buscar nuevos nichos de mercado o nuevos servicios que presenten oportunidades para el crecimiento y expansión del negocio.

V. Antecedentes

Esta área comenzó a desarrollarse en la segunda parte del siglo XX con el veloz avance de la ciencia de sistemas. Las empresas comenzaron a tener una creciente aceptación de que la ingeniería de sistemas podía gestionar el comportamiento impredecible y la aparición de características imprevistas de los sistemas (propiedades emergentes). Las decisiones tomadas al comienzo de un proyecto, cuyas consecuencias pueden no haber sido entendidas claramente, tienen una enorme implicación más adelante en la vida del sistema. Una empresa de sistemas debe explorar estas cuestiones y tomar decisiones críticas. No hay métodos que garanticen que las decisiones tomadas hoy serán válidas cuando el sistema entre en servicio años o décadas después de ser concebido, pero hay metodologías que ayudan al proceso de toma de decisiones.

1. Estudio de Mercado

El proyecto está ubicado en la ciudad de Managua en la Avenida Juan Pablo II Plaza Julio Martínez una cuadra al oeste sobre la pista y su área de afluencia está conformada por su posición, la cercanía con los centros comerciales; Plaza Inter, Metro Centro, Centro Comercial Zúmen y Mercado Israel.

Mi negocio va dirigido a empresas nacionales como extranjeros que necesiten la programación de cualquier estilo de sistemas.

1.1 Encuesta

La presente encuesta ha sido elaborada con el ánimo de conocer opciones de consumidores que podría tener La empresa desarrollo de Sistemas JJ se tomo una muestra de 100 personas para la realización de esta, por lo cual le agradeceríamos que responda con suma sinceridad y de antemano estamos agradecidos por su atención.

Encierre en un círculo la opción que usted cree es la correcta:

1. ¿Qué idea se plantea al modernizar una empresa?

a) Compra de equipos nuevos

b) Sistematizar la empresa

c) Cambio de personal

2. Mencione alguna de las áreas de la empresa que le gustaría que se modernizaran con sistemas informáticos para la comodidad de la empresa

a) Recursos Humanos y nomina

b) Contabilidad

c) Estadística

d) Presupuestos financieros

e) Máster Kardex

3. ¿Confiaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com