ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion y gestion de proyectos TIC


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Exámen  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Facultad de Ingeniería y Tecnología.

Prueba Solemne N°1

EVALUACION Y GESTION DE PROYECTOS TIC

Nombre Alumno:

Claudio Jesús Martin Castro

Rut:

13.886.344-1

Fecha:

(entrega, 21/abril)

Tiempo:

(entrega asíncrona)

Puntaje total:

100 puntos

Puntaje Alumno:

NOTA:

Instrucciones Generales:

  • La prueba consta de un total de 4 páginas, ¡Revíselo!
  • Con 60 puntos se obtiene nota 4.0
  • Nivel de Exigencia 60%
  • Verifique redacción y ortografía.

Compromiso de Honor

 

Como miembro de la comunidad de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián, me comprometo a cumplir las normativas que la rigen y a respetar los principios de la honestidad, justicia, respeto y responsabilidad. Asimismo, me comprometo a actuar con rectitud y honestidad en las relaciones con los demás integrantes de la comunidad y en la realización de todo trabajo, particularmente en aquellas actividades vinculadas a la docencia y el aprendizaje.

En particular, desde el momento que se inicie esta evaluación, me comprometo a NO realizar ningún acto que tienda a viciarla. De no cumplir tal compromiso, acataré las medidas de sanción que se me apliquen, según lo establecido en el Artículo 29 del Reglamento de Docencia de Pregrado de la Universidad San Sebastián.

Compromiso:

                                                                                        

Firma Alumno

  1. Usted ha sido responsable de construir una Solicitud de Propuesta (RFP) para adjudicar la implementación de un proyecto. El documento que usted elaboró se compone de las siguientes secciones:[pic 2]

Antecedentes del proyecto.

Objetivos del proyecto.

Entregables.

Cronograma del proyecto y licitación.

Presupuesto.

Proceso de selección del proveedor.

Términos de confidencialidad.

Aclaraciones legales.

Pese a publicar la licitación y registrar más de 30 potenciales oferentes interesados, el proceso se declaró desierto porque no logró contar con el número mínimo de ofertas requeridas.

Identifique y fundamente 3 motivos que pueden explicar este resultado. Considere todos los supuestos que sean necesarios.

(Pauta de calificación: Identificar motivo: 2 pts., fundamentación y supuestos de cada motivo: 8 pts.)

  • Entiendo que el número mínimo de ofertas requeridas debían ser mucho más de 30, por lo que, para declararse desierta, este número no cumplió lo requerido como lo indica el enunciado. (cuórum)
  • Por otra parte, las ofertas debían ser validas, por lo que estas debían cumplir con todos los requisitos técnicos y administrativos los cuales se expresan en las bases. (Propuestas validas)
  • Otro punto importante puede ser el que las propuestas presentadas excedan el presupuesto original de la licitación y por ende este no se puede calificar. (Presupuesto)
  • Podría darse que se entreguen ofertas técnicamente distintas y que por alcance estas no se puedan comparar y evaluar. (alcance técnico)

  1. Su empresa tiene una cartera de 3 proyectos y usted debe decidir cuál implementar a partir de la evaluación financiera de cada uno. El VAN y TIR de cada proyecto fue obtenido de acuerdo con la siguiente tabla:[pic 3]

 

 

Proyecto 1

Proyecto 2

Proyecto 3

VAN (Millones CLP$)

180

40

2000

TIR

15%

30%

2%

        

Considerando sólo indicadores de evaluación financiera, ¿qué proyecto implementaría? Fundamente su respuesta explicando a lo menos 5 supuestos o consideraciones (Ej. Presupuesto disponible, tiempo de implementación, horizonte de evaluación en años, capacidad de implementación, rentabilidad del sector, rentabilidad de la empresa, riesgos de entorno, riesgo de implementación, Calidad de contrapartes, etc.)

(Pauta de calificación: Fundamento de cada supuesto: 6 pts.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (117.2 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com