ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE LOS RECURSOS DEL PROYECTO TALLER: ESTUDIO DE CASO

LocativosMTrabajo17 de Marzo de 2020

647 Palabras (3 Páginas)146 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

GESTIÓN DE LOS RECURSOS DEL PROYECTO

TALLER: ESTUDIO DE CASO

CARLOS FUENTES CHIQUILLO

JASSEL MENDOZA ARIAS

AURORA VILLEGAS MORENO

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS

BOGOTA D.C, PRIMER SEMESTRE 2020

1.Si considera el estilo gerencial de Ivana, ¿cómo deberían actuar los empleados asignados   al grupo para realizar este proyecto?

El estilo de gerencia de Ivana es la muestra más clara de lo que no debemos hacer ya que es una persona con poco interés en la parte humana, tampoco le interesan las opiniones que surgieron para adelantar su proyecto de una manera adecuada, es una persona inexperta que su único interés es el de finalizar su proyecto a cuestas de su equipo.

Los empleados que fueron asignados a este proyecto en cierta medida fueron afortunados por ser tenidos en cuenta porque se presume que tienen muy buenas habilidades porque este es un proyecto de alto impacto para la compañía, sin embargo, no han sido escuchadas sus opiniones ni sus requerimientos que de hecho son para aportar a la compañía, estos empleados actúan como con el simple hecho de cumplir con algo que se les impuso, pero no tienen ningún factor de motivación para hacerlo, lo que deberían hacer es exigirle a su dirigencia la mayor atención y mostrando con argumentos las fallas que se presentando con ellos con el fin de mejorar la situación.

2. ¿Cómo deberían interactuar con Ivana a lo largo del proyecto?

Si tomamos como referencia las dos primeras semanas de ejecución del proyecto Ivana no se va encontrar deberían realizar un cronograma de entregas parciales informativas como grupo y así evitar los diferentes roses generados en la reunión de inicio del proyecto, esto ayudará a realizar compromisos y realizar puntos que sean medibles para el mas fácil control y posterior entrega de cada hito.

3. ¿Por qué razón diría usted que Ivana se comporta como lo hace?

Si se tiene en cuenta los antecedentes de la empresa y el salto prematuro generado a nivel laboral se puede entender desde el punto de vista personal y laboral que no ha tenido como punto de referencia proyectos de este tipo su actitud demuestra su inexperiencia en estas circunstancias y no aborda las situaciones como una verdadera líder y por el contrario cree que se siente con la suficiente autoridad para dirigir con prepotencia su equipo.

4. ¿Los miembros del equipo deberían acercarse a Ivana para hablar de su estilo gerencial? En tal caso, ¿cómo?

Todos los miembros deberían de reunirse y dialogar  sobre la forma en que Ivana los está liderando o dirigiendo y manifestar su inconformidad porque no está cumpliendo su función como una buena líder, siempre y cuando todo se realice con el mayor respeto del caso, el equipo deberá ser muy claro y argumentativo para hacerle saber las situaciones incomodas por la que están porque al fin y al cabo son un equipo de trabajo y debe  que existir cooperación total, este dialogo o conciliación se deberá  realizar  en un espacio tranquilo donde las dos partes puedan escucharse y llegar a acuerdos que permitan una mejora en la comunicación y en el trabajo en equipo y terminar con éxito dicho proyecto.

Conclusiones

Después de realizada la lectura  del caso podemos observar  en este la total contraposición a los lineamientos y recomendaciones previamente expuestos en cuanto a manejo de personal, incentivos porque podemos ver un total desconocimiento del líder con respecto  a su equipo, así como muy poco interés de la condición actual de algunos de sus empleados por ejemplo, el embarazo de una de sus empleadas, como líder debería establecer una comunicación más asertiva con cada uno de los miembros de su equipo de trabajo demostrando conocimiento y experiencia, los incentivos deberán ser comunes y no de tipo personal porque este tipo de acciones pueden generar inconformidades al interior del equipo que en particular en este tipo de proyectos es un factor primario.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (66 Kb) docx (321 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com