ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO TALLER EN GESTIÓN DE PROYECTOS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

(PMI) ÁREAS DE CONOCIMEINTOS

JHONATAN STIVEN AROCA TAPIA

FOSFEC - CETCOLSUBSIDIO

SEMINARIO TALLER EN GESTIÓN DE PROYECTOS

BOGOTÁ

2017

INTRODUCCIÓN

Hoy en día muchas de las organizaciones tienen un nuevo o renovado interés en el desarrollo de proyectos de software para beneficio propio y de sus clientes.

A continuación, se hablará de temas de Gestión de la Calidad, Costo y Recursos Humanos, importantes para la Gestión de Proyectos.

DESARROLLO

GESTIÓN DE LA CALIDAD

Denominación Calidad: Son un conjunto de propiedades y características de un producto, proceso o servicio que satisface las necesidades requerida al consumidor.

Tales propiedades o características se podrían estar referidas a los insumos utilizados, el diseño, la presentación, la estética, la conservación, la durabilidad, el servicio de postventa, entre otros.

La Gestión de la Calidad del proyecto incluye los procesos y actividades de la organización a fin de que el proyecto satisfaga las necesidades por la cuales fue emprendido,

La implementación del sistema de Gestión de calidad por medio de política y procedimientos, con actividades de mejora continua de los procesos durante todo el proyecto.

Esta se asegura que se alcancen y se validen los requisitos del proyecto. la calidad en tanto a la gestión del proyecto como la de sus entregables. Al cual se proporciona resultados satisfactorios y disminuir desviaciones.

Se centra en:

La satisfacción del cliente: Cumpla con los requisitos del cliente.

La prevención antes que la inspección: Se establece que la calidad se planifica, se diseña y se integra.

La mejora continua: El ciclo Planifica – hacer – revisar – actuar es la base para mejorar la calidad.

La responsabilidad de la dirección: Es pinto clave para el éxito del proyecto, en cual cuál consiste la responsabilidad de los interesados.  

El costo de la calidad: es el costo de todos los esfuerzos por lograr la calidad del producto / servicio además incluye todo el trabajo requerido para asegurar el cumplimiento de los requerimientos.

GESTIÓN DEL COSTO

En esta gestión se controla los costos de los procesos involucrados con el fin de cumplir con el proyecto dentro del presupuesto aprobado.

Se involucra los procesos relacionados con planificar, estimar, presupuestar, financiar, obtener financiación, gestionar y controlar.

Planificar: es el proceso en el cual se establece los procedimientos y documentación necesarios para planificar, gestionar, ejecutar el gasto y controlar los costes del proyecto.

Estimar: Es calcular la aproximación de los recursos financieros necesarios para completar las actividades del proyecto.

Presupuestar: Es la suma de los costó estimados de las actividades.

Controlar los Costes: es un proceso que consta de evitar desviaciones incontroladas del presupuesto.

Una estimación de costos es una evaluación cuantitativa de los costos probables de los recursos necesarios para completar la actividad.

Tipos de Costos:

Costos Variables: Estos dependen del volumen de producción.

Costos Fijos: Estos son lo que no varían con la producción ejemplo: alquileres.

Costos Directos: Estos influyen directamente al proyecto.

Costos Indirectos: Son aquellos que se necesitan para llevar a cabo el proyecto, pero no influye directamente al proyecto, ejemplo: Contabilidad, Luz, PMO, etc.

Costos de oportunidad: Es el valor máximo sacrificado alternativo de tomar una decisión económica.

Costos Hundido o enterrados: Son costos que ya se han incurrido independientemente de si se realiza o no el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com