ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRANJA LA MANUELA GARZON


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  4.306 Palabras (18 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 18

GRANJA LA MANUELA GARZON

ELCIRA BARRERA FLORES

APRENDIZ

OLGA PATRICIA SILVA

INSTRUCTORA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

TECNÓLOGO GESTIÓN EMPRESARIAL

FICHA: 2142452

GARZÓN-HUILA

2021

GRANJA LA MANUELA

La Granja la manuela, se encuentra ubicada en la vía majo, batallón de infantería cacique pigoanza, con un tiempo aproximado de 15 minutos del casco urbano, del  municipio de garzón cuenta con tres hectáreas  para su productividad.

TIPO DE EMPRESA

Según su actividad económica

Empresas del sector primario. Agricultura, ganadería, pesca.

Según su ámbito geográfico

  • Empresas locales (municipios).
  • Empresas insulares.
  • Empresas regionales.
  • Empresas nacionales.
  • Empresas multinacionales. 

Según su dimensión

  • Cantidad de activos financieros.
  • Resultados al final de cada ejercicio (facturación).
  • Plantilla de empleados.

Según su carácter familiar (o no familiar)

Una empresa es familiar si la mayoría de la propiedad de su empresa (más del 50%) pertenece a una o más familias, donde alguno de los miembros participa también en la gestión de la misma.

En una empresa familiar coinciden tres núcleos: la familia, la propiedad y los directivos y trabajadores. En cada uno de ellos existen diferentes objetivos, y la complejidad está en gestionar los tiempos y los intereses de la familia, es decir, saber pensar en el futuro empresarial mientras tienes en cuenta las opiniones de la familia. 

Según la titularidad o propiedad

Empresas privadas. Están en manos de particulares al 100%.

Empresas públicas. Son empresas propiedad de alguna administración pública (gobierno, comunidad autónoma, cabildo…) al 100%.

Empresas mixtas. Tienen una parte pública y una privada.

Según su forma jurídica (principales tipos)

Empresa individual

Comunidad.

Sociedad Anónima.

Sociedad de responsabilidad limitada.

ACTIVIDAD ECONÓMICA

La Granja la Manuela se dedica principalmente a la Agricultura, cultivos como: el Maíz, el Cilantro el Pimentón. Así como a la producción de Pollos de engorde, Gallinas ponedoras Criadero de Mojarra Roja  y leche para la venta.

TAMAÑO

Se clasifica como microempresa ya que su unidad económica tiene menos de 10 trabajadores.

Pertenece al Sector primario “agropecuario" Es el sector que obtiene el producto de sus actividades directamente de la naturaleza, sin ningún proceso de transformación. Dentro de este sector se encuentran la agricultura, la ganadería, la silvi- cultura, la caza y la pesca.

TIPO DE SOCIEDAD

Sociedad por acciones simplificadas (S.A.S)

La Sociedad por Acciones Simplificada, creada en la legislación colombiana por la ley 1258 de 2008, es una sociedad de capitales, de naturaleza comercial que puede constituirse mediante contrato o acto unilateral y que constará en documento privado.

REQUISITOS LEGALES VIGENTES

Normas Nacionales: Ley

En esta sección encontrará las leyes emanadas del Congreso de la República de Colombia relacionadas con el sector agropecuario.

NORMA

TÍTULO

ÁREA

OBSERVACIÓN

Ley 1659 de 2013

"Por la cual se crea el Sistema Nacional de Identificación, Información y Trazabilidad Animal".

Pecuaria

Ley 1375 de 2009

Por la cual se establece las tasas por la prestación de servicios a través del Sistema Nacional de Identificación y de Información del Ganado Bovino, Sinigán.

Agropecuaria

Ley 1372 de 2009

Por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo de Libre Comercio entre la República de Colombia y los Estados AELC", el "Memorando de Entendimiento relativo al Acuerdo de Libre Comercio entre la República de Colombia y los Estados de la AELC" y el "Canje de Notas respecto del Capítulo 4 del Acuerdo de Libre Comercio entre la República de Colombia y los Estados AELC", suscritos en Ginebra, a los 25 días del mes de noviembre de dos mil ocho; el "Acuerdo sobre Agricultura entre la República de Colombia y la Confederación Suiza", hecho en Ginebra, a los 25 días del mes de noviembre de 2008; el "Acuerdo sobre Agricultura entre la República de Colombia y la República de Islandia", hecho en Ginebra, a los 25 días del mes de noviembre de 2008; y el "Acuerdo sobre Agricultura entre la República de Colombia y el Reino de Noruega", hecho en Ginebra, a los 25 días del mes de noviembre de 2008

Agropecuaria

Ley 1351 de 2009

Por medio de la cual se aprueba el “Convenio del Programa Cooperativo para el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria”, Enmendado, y el “Convenio de Administración del Programa Cooperativo para el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria”, Enmendado, firmados el 15 de marzo de 1998

Agropecuaria

El desarrollo del sector agrícola (pecuario, forestal, pesquero y alimentario) es fundamental para el desarrollo económico, para la conservación de los recursos naturales y para la reducción de la pobreza de la mayoría de los países de América Latina y el Caribe.

Ley 1348 de 2009

Por medio de la cual se aprueba la “Convención Internacional para la regulación de la Caza de Ballenas”, adoptada en Washington el 2 de diciembre de 1946, y el “Protocolo a la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas, firmada en Washington, con fecha 2 de diciembre de 1946”, hecho en Washington, el 19 de noviembre de 1956.

Pesca

Ley 1345 de 2009

Por medio de la cual se aprueba el "Convenio de Cooperación Comercial entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República de Turquía", hecho y firmado en Ankara el 17 de mayo de 2006.

Agropecuaria

Ley 1343 de 2009

Por la cual se aprueba el "Tratado sobre el derecho de marcas"  y su reglamento adoptados el 27 de octubre de 1994.

Agropecuaria

Ley 1333 de 2009

Por la cual se establece el procedimiento sancionatorio ambiental y se dictan otras disposiciones.

Administrativa

Deroga el Capítulo XI, artículos 116 y ss. del Decreto 948 de 1995 y subroga los artículos 83 a 86 de la Ley 99 de 1993.

Ley 1255 de 2008

Por la cual se declara de interés social nacional y como prioridad sanitaria la creación de un programa que preserve el estado sanitario de país libre de Influenza Aviar, así como el control y erradicación de la enfermedad del Newcastle en el territorio nacional y se dictan otras medidas encaminadas a fortalecer el desarrollo del sector avícola nacional.

Pecuaria

Ley 1252 de 2008

Por la cual se dictan normas prohibitivas en materia ambiental, referentes a los residuos y desechos peligrosos y se dictan otras disposiciones.

Administrativa

Ley 1241 de 2008

Por medio de la cual se aprueba el Tratado de Libre Comercio entre la República de Colombia y las Repúblicas de El Salvador, Guatemala y Honduras, hecho y firmado en Medellín, República de Colombia, el 9 de agosto de 2007, y los Canjes de Notas que Corrigen el Anexo 3.4 del Capítulo III relativo al "Trato Nacional y Acceso de Mercancías al Mercado. Sección Agrícola - Lista de Desgravación de Colombia para El Salvador, Guatemala y Honduras", del 16 de enero de 2008, 11 de enero de 2008 y 15 de enero de 2008, respectivamente.

Agropecuaria

Ley 1225 de 2008

Por la cual se regulan el funcionamiento y operación de los parques de diversiones, atracciones o dispositivos de entretenimiento, atracciones mecánicas y ciudades de hierro, parques acuáticos, temáticos, ecológicos, centros interactivos, zoológicos y acuarios en todo el territorio nacional y se dictan otras disposiciones

Administrativa

Ley 1196 de 2008

Por medio de la cual se aprueba el "Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes," hecho en Estocolmo el 22 de mayo de 2001, la "Corrección al artículo 1° del texto original en español", del 21 de febrerode 2003, y el "Anexo G al Convenio

Agrícola

Reglamentada mediante Decreto 377/5/09.

Ley 1193 de 2008

Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de bacteriología, se dicta el Código de Bioética y otras disposiciones"

Administrativa

Ley 1192 de 2008

Por medio de la cual se aprueba el "Convenio de Cooperación Técnica y Científica entre el Gobierno de la República de Colombia y el gobierno de la República Dominicana", suscrito en la ciudad de Bogotá, D. C., Colombia, a los tres (3) días del mes de agosto de dos mil cuatro (2004).

Agropecuaria

Ley 1189 de 2008

Por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo de Libre Comercio entre la República de Colombia y la República de Chile - Protocolo adicional al Acuerdo de Complementación Económica para el Establecimiento de un Espacio Económico Ampliado Entre Colombia y Chile (ACE 24) del 6 de diciembre de 1993, suscrito en Santiago, Chile el 27 de noviembre de 2005.

Administrativa

Reglamentada mediante decreto 2142 de 2009.

Ley 1166 de 2007

Por medio de la cual se aprueba el "Protocolo Modificatorio al Acuerdo de Promoción Comercial Colombia - Estados Unidos", firmado Washington, Distrito de Columbia, el 28 de junio de 2007, y la Carta adjunta de la misma fecha.

Agropecuaria

Protocolo y Ley aprobatoria declarados exequibles por la Corte Constitucional  Sentencia C-751-08.

Ley 1159 de 2007

Por medio de la cual se aprueba el "Convenio de Rotterdam para la Aplicación del Procedimiento de Consentimiento Fundamentado previo a ciertos Plaguicidas y Productos Químicos Peligrosos, Objeto de Comercio Internacional", hecho en Rotterdam el diez (10) de septiembre de mil novecientos noventa y ocho (1998).

Agrícola

Convenio y ley aprobatario declarado exequibles por la Corte Constitucional  Sentencia C-538-08.

Ley 1155 de 2007

Por medio de la cual se aprueba el "Convenio entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República de India sobre Cooperación en Ciencia y Tecnología", suscrito en Bogotá, el 11 de junio de 2005

Agropecuaria

Convenio y ley aprobatoria declarados exequibles por la Corte Constitucional  Sentencia C-464-08.

Ley 1143 de 2007

Por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo de promoción comercial entre la República de Colombia y los Estados Unidos de América", sus "Cartas Adjuntas" y sus "Entendimientos", suscritos en Washington el 22 de noviembre de 2006.

Agropecuaria

Acuerdo y ley declarados exequibles por la Corte Constitucional  Sentencia C-750-08.

Ley 1137 de 2007

Por medio de la cual se aprueba el "Convenio entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Popular de China sobre cooperación fitosanitaria" firmado en Beijing a los 6 días del mes de abril de 2005

Agropecuaria

Convenio y ley aprobatoria declarados exequibles mediante Sentencia C-036-08

Ley 1133 de 2007

Por medio de la cual se crea e implementa el programa "Agro, Ingreso Seguro - AIS".

Agrícola

Ley declarada exequible,  por la Corte Constitucional  Sentencia C-373-09.

Ley 1011 de 2006

Por medio de la cual se autoriza y reglamenta la actividad de la Helicicultura y se dictan otras  disposiciones.

Pecuaria

Ley 1000 de 2005

 Por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo de Complementación Económica", suscrito entre los Gobiernos de la República Argentina, de la República Federativa del Brasil, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay, Estados Partes del Mercosur y los Gobiernos de la República de Colombia, de la República del Ecuador y de la República Bolivariana de Venezuela, Países Miembros de la Comunidad Andina y el "Primer Protocolo Adicional - Régimen de Solución de Controversias", suscritos en Montevideo, Uruguay, a los dieciocho (18) días del mes de octubre de dos mil cuatro (2004).

Agropecuaria

Acuerdos y Ley aprobatoria declarados exequibles por la Corte Constitucional Sentencia C-864-06.

Ley 969 de 2005

Por medio de la cual se aprueba el "Convenio de Cooperación Técnica, Científica y Tecnológica entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República de Honduras", suscrito el la ciudad de Bogotá, D.C., el 12 de noviembre de 2003.

Agropecuaria

Convenio y Ley declarados exequibles por la Corte Constitucional  Sentencia C-176-06.

Ley 960 de 2005

Por medio de la cual se aprueba la "Enmienda del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono", adoptada en Beijing, China, el 3 de diciembre de 1999.

Agrícola

Promulgada mediante Decreto 934 de 2008.

Ley 916 de 2004

Por la cual se establece el Reglamento Nacional Taurino.

Pecuaria

Ley declarada exequible por la Corte Constitucional  Sentencia C-115-06.

Ley 915 de 2004

 Por la cual se dicta el Estatuto Fronterizo para el Desarrollo Económico y Social del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Agropecuaria

Ley 914 de 2004

Por la cual se crea el Sistema Nacional de Identificación e Información de Ganado Bovino.

Pecuaria

Reglamentada mediante los Decretos 414/2007; 3149 de 2006; 3275 de 2005.

Ley 894 de 2004

Por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República de Colombia sobre Ferias y Eventos de Frontera", suscrito en la ciudad de Quito, el veintinueve (29) de septiembre del año dos mil (2000).

Agropecuaria

Acuerdo y Ley aprobatoria declaradas exequibles por la Corte Constitucional mediante Sentencia C-206-05.

Ley 842 de 2003

Por la cual se modifica la reglamentación del ejercicio de la ingeniería, de sus profesiones afines y de sus profesiones auxiliares, se adopta el Código de Ética Profesional y se dictan otras disposiciones

Agropecuaria

Ley 841 de 2003

Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Bacteriología, se dicta el Código de Bioética y otras disposiciones.

Administrativa

Modificada por la Ley 1193 de 2008.

Ley 822 de 2003

Por la cual se dictan normas relacionadas con los Agroquímicos Genéricos.

Agrícola

Ley 811 de 2003

Por medio de la cual se modifica la Ley 101 de 1993, se crean las organizaciones de cadenas en el sector agropecuario, pesquero, forestal, acuícola, las Sociedades Agrarias de Transformación, SAT, y se dictan otras disposiciones

Agropecuaria

Ley 798 de 2003

Por medio de la cual se aprueba el "Convenio Internacional del Café 2001", adoptado el veintiocho (28) de septiembre de dos mil (2000).

Agrícola

Mediante el Decreto 1758 de 2004.

Ley 740 de 2002

Por medio de la cual se aprueba el "Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversidad Biológica", hecho en Montreal, el veintinueve (29) de enero de dos mil (2000).

Agropecuaria

Ley 722 de 2001

Por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica número 48 entre el Gobierno de la República Argentina y los Gobiernos de las Repúblicas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, países miembros de la Comunidad Andina", suscrito en Montevideo, el veintinueve (29) de junio de dos mil (2000).

Agropecuaria

Ley y Acuerdo  declarados exequibles mediante Sentencia C-581-02.

Ley 690 de 2001

Por medio de la cual se aprueba el "Protocolo de Enmienda al Tratado de Cooperación Amazónica", hecho en Caracas el día catorce (14) de diciembre de mil novecientos noventa y ocho (1998).

Agropecuaria

Ley promulgada mediante el Decreto 2767 de 2002.

Ley 686 de 2001

Por la cual se crea el Fondo de Fomento Cauchero, se establecen normas para su recaudo y administración y se crean otras disposiciones.

Agrícola

Ley 639 de 2001

Por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo por el que se establece el Centro de Asesoría Legal en Asuntos OMC", hecho en Seattle, el 30 de noviembre de 1999.

Administrativa

Ley promulgada mediante el Decreto 2763 de 2002.

Ley 631 de 2000

Por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo de Cooperación Técnica, Científica y Tecnológica entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República de Bolivia", hecho en la ciudad de Santa Fe de Bogotá, D. C., a los diez (10) días del mes de noviembre de mil novecientos noventa y ocho (1998).

Agropecuaria

Ley declarada exequible mediante Sentencia C-953-01.

Ley 623 de 2000

Por medio de la cual se declara de Interés Social Nacional de la Erradicación de Peste Porcina Clásica en todo el Territorio Colombiano y se dictan otras disposiciones.

Pecuaria

Ley 618 de 2000

Por medio de la cual se aprueba la "Enmienda del Protocolo de Montreal aprobada por la Novena Reunión de las Partes", suscrita en Montreal el 17 de septiembre de 1997.

Agrícola

Ley declarada exequible mediante Sentencia C-671-01.

Ley 611 de 2000

Por la cual se dictan normas para el manejo sostenible de especies de Fauna Silvestre y Acuática.

Agropecuaria

Ley 607 de 2000

Por medio de la cual se modifica la creación, funcionamiento y operación de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA, y se reglamenta la asistencia técnica directa rural en consonancia con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Agropecuaria

Ley 565 de 2000

Por medio de la cual se aprueba el "Tratado de la OMPI -Organización Mundial de la Propiedad Intelectual- sobre Derechos de Autor(WCT)", adoptado en Ginebra, el veinte (20) de diciembre de mil novecientos noventa y seis (1996)

Administrativa

Ley declarada exequible  mediante Sentencia C-1183-00.

Ley 534 de 1999

Por la cual se establece la Cuota de Fomento para la Modernización y Diversificación del Subsector Tabacalero y se dictan otras disposiciones.

Agrícola

Declarada exequible mediante Sentencia C-536-99.

Ley 502 de 1999

Por medio de la cual se aprueba el "Tratado General de Cooperación entre la República de Colombia y la República Italiana", concluido en Roma el veintinueve (29) de noviembre de mil novecientos noventa y cuatro (1994).

Agropecuaria

Tratado promulgado por el Decreto 366 de 2002.

Ley 496 de 1999

Por la cual se aprueba el "Acuerdo Comercial entre el Gobierno del Reino de Marruecos y el Gobierno de la República de Colombia", hecho en Rabat el 22 de junio de 1995, y del Canje de Notas entre ambos Gobiernos sobre la precisión del lugar y fecha de la suscripción del Tratado, y de la firma de los representantes de los Gobiernos de 1996.

Agropecuaria

Ley declarada exequible  Sentencia C-719-99.

Ley 471 de 1998

Por medio de la cual se aprueba la "Convención sobre la obtención de alimentos en el extranjero", hecha en New York, el veinte (20) de junio de mil novecientos cincuenta y seis (1956).

Agropecuaria

Ley declarada exequible  Sentencia C-305-99.

Ley 464 de 1998

Por medio de la cual se aprueba el "Convenio Internacional de las Maderas Tropicales", hecho en Ginebra el veintiséis (26) de enero de mil novecientos noventa y cuatro (1994).

Agrícola

Ley declarada exequible Sentencia C-200-99.

Ley 463 de 1998

Por medio de la cual se aprueba el "Tratado de cooperación en materia de patentes (PCT)", elaborado en Washington el 19 de junio de 1970, enmendado el 28 de septiembre de 1979 y modificado el 3 de febrero de 1984, y el reglamento del tratado de cooperación en materia de patentes.

Administrativa

Ley declarada exequible Sentencia C-246-99.

Ley 459 de 1998

Por medio de la cual se aprueba el Convenio comercial entre el Gobierno de la República de Colombia y la Federación de Rusia, hecho en Cartagena el 18 de octubre de 1995.

Agropecuaria

Ley declarada exequible  Sentencia C-405-99.

Ley 458 de 1998

Por medio de la cual se aprueba el "Protocolo modificatorio del Acuerdo de Integración Subregional Andino (Acuerdo de Cartagena de 1997)", hecho en la ciudad de Quito, Ecuador, el veinticinco (25) de junio de mil novecientos noventa y siete (1997).

Agropecuaria

Ley declarada exequible Sentencia C-154-99.

Ley 437 de 1998

Por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre la República de Colombia y el Reino de España", suscrito en Santafé de Bogotá D. C., el 9 de junio de 1995.

Administrativa

Ley declarada exequible Sentencia C-494-98.

Ley 431 de 1998

Por la cual se aprueba el "Acuerdo de Comercio entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de Malasia", hecho en Santafé de Bogotá, D.C., el 14 de agosto de 1995.

Agropecuaria

Acuerdo promulgado por el Decreto 131 de 2004.

Ley 427 de 1998

Por la cual se reglamentan los Libros Genealógicos, las Exhibiciones, los Espectáculos para los Semovientes de Razas Puras del Sector Equino y Bovino y se crean mecanismos para su protección y propagación.

Pecuaria

Ley corregida mediante el Decreto 369 de 1998.

Ley 424 de 1998

Por la cual se crea el Consejo Nacional de Paz, se otorgan funciones y se dictan otras disposiciones.

Administrativa

Reformada por la Ley 947 de 2005.

Ley 406 de 1998

Por medio de la cual se aprueba la "Convención de Viena sobre el derecho de los tratados internacionales o entre organizaciones internacionales", hecha en Viena el 21 de marzo de 1986.

Administrativa

Ley declarada exequible mediante Sentencia C-400-98.

Ley 363 de 1998

Por la cual se reforma la Ley 132 de 1994, Estatuto Orgánico de los Fondos Ganaderos.

Pecuaria

Modificada por la ley 1094 de 2006.

Ley 356 de 1998

Por medio de la cual se aprueban el "Protocolo relativo a las áreas y flora y fauna silvestres especialmente protegidas del Convenio para la Protección y el Desarrollo del Medio Marino de la Región del Gran Caribe", hecho en Kingston el 18 de enero de 1990 y los "Anexos al Protocolo relativo a las áreas y flora y fauna silvestres especialmente protegidas del Convenio para la Protección y el Desarrollo del Medio Marino de la Región del Gran Caribe", adoptados en Kingston el 11 de junio de 1991.

Agropecuaria

Ley declarada exequible Sentencia C-401-97.

Ley 395 de 1997

Por la cual se declara de interés social nacional y como prioridad sanitaria la erradicación de la Fiebre Aftosa en todo el territorio colombiano y se dictan otras medidas encaminadas a este fin.

Pecuaria

Modificada por la Ley 925 de 2004.

Ley 370 de 1997

Por medio de la cual se somete el "Convenio marco entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Helénica sobre cooperación económica,científica y tecnológica", suscrito en Atenas el 16 de diciembre de 1994.

Agropecuaria

Ley declarada exequible Sentencia C-646-97.

Ley 357 de 1997

Por medio de la cual se aprueba la "Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional Especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas", suscrita en Ramsar el dos (2) de febrero de mil novecientos setenta y uno (1971).

Agropecuaria

Convenio promulgado por el Decreto 2052 de 1999.

Ley 341 de 1996

Por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo Comercial entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Checa", suscrito en Santa Fe de Bogotá, D.C., el 2 de mayo de 1995.

Agropecuaria

Ley declarada exequible  Sentencia C-323-97.

Ley 327 de 1996

Por medio de la cual se aprueba el Convenio marco de cooperación técnica y científica entre el Gobierno de la República de Trinidad y Tobago y el Gobierno de la República de Colombia, suscrito en la ciudad de Puerto España, el diecisiete (17) de agosto de mil novecientos noventa y cinco (1995).

Agropecuaria

Ley declarada exequible  Sentencia C-379-97

Ley 323 de 1996

Por medio de la cual se aprueba el protocolo modificatorio del Acuerdo de Integración Subregional Andino (Acuerdo de Cartagena), suscrito en Trujillo, Perú, el 10 de marzo de 1996.

Agropecuaria

Ley declarada exequible, mediante Sentencia C-231-97.

Ley 299 de 1996

Por la cual se protege la Flora Colombiana, se reglamentan los Jardines Botánicos y se dictan otras disposiciones.

Agrícola

Ley 253 de 1996

Por medio de la cual se aprueba el Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación, hecho en Basilea el 22 de marzo de 1989.

Agropecuaria

Ley declarada  exequible Sentencia C-377-96

Ley 240 de 1995

Por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de la República Federativa del Brasil sobre Sanidad Animal para Intercambio de Animales y Productos de Origen Animal", suscrito en Bogotá, el 9 de febrero de 1988.

Pecuaria

Ley declarada exequible mediante Sentencia C-332-96

Ley 214 de 1995

Por medio de la cual se aprueba el "Convenio Internacional del Azúcar, 1992", suscrito en Ginebra el 20 de marzo de 1992.

Agrícola

Ley declarada exequible, mediante Sentencia C-260-96

Ley 208 de 1995

Por medio de la cual se aprueba el "Estatuto del Centro Internacional y Biotecnología", hecho en Madrid el 13 de septiembre de 1983.

Agropecuaria

Ley declarada exequible, mediante Sentencia C-137-96.

Ley 197 de 1995

Por medio de la cual se aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Programa Mundial de Alimentos, PMA, de las Naciones Unidas, firmado el 21 de julio de 1994.

Agropecuaria

Ley declarada exequible, mediante Sentencia C-109-96

Ley 189 de 1995

Por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo de Creación de la Asociación de Países Productores de Café", suscrito en Brasilia el 24 de septiembre de 1993.

Agrícola

Ley declarada exequible, mediante Sentencia  C-354-95

Ley 183 de 1995

Por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo Marco de Cooperación entre la Comunidad Económica Europea y el Acuerdo de Cartagena y sus países miembros, La República de Bolivia, La República de Colombia, La República del Ecuador, La República del Perú y La República de Venezuela", hecho en Cophenague el 23 de abril de 1993.

Agropecuaria

Ley declarada exequible mediante Sentencia  C-401-95

Ley 178 de 1994

Por medio de la cual se aprueba el "Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial", hecho en París el 20 de marzo de 1883, revisado en Bruselas el 14 de diciembre de 1900, en Washington el 2 de junio de 1911, en La Haya el 6 de noviembre de 1925, en Londres el 2 de junio de 1934, en Lisboa el 31 de octubre de 1958, en Estocolmo el 14 de julio de 1967 y enmendado el 2 de octubre de 1979.

Administrativa

Ley declarada exequible  Sentencia C-002-96

Ley 172 de 1994

Por medio de la cual se aprueba el Tratado de Libre Comercio entre los Gobiernos de Estados Unidos Mexicanos, la República de Colombia y la República de Venezuela, suscrito en Cartagena de Indias el 13 de junio de 1994.

Agropecuaria

Ley declarada exequible   Sentencia  C-178-95

Ley 170 de 1994

por medio de la cual se aprueba el Acuerdo por el que se establece la "Organización Mundial de Comercio (OMC)", suscrito en Marrakech (Marruecos) el 15 de abril de 1994, sus acuerdos multilaterales anexos y el Acuerdo Plurilateral anexo sobre la Carne de Bovino

Agropecuaria

Ley declarada exequible  Sentencia  C-137-95

Ley 165 de 1994

Por medio de la cual se aprueba el "Convenio sobre la Diversidad Biológica", hecho en Río de Janeiro el 5 de junio de 1992.

Agropecuaria

Ley declarada exequible mediante Sentencia  C-519-94

Ley 162 de 1994

Por medio de la cual se aprueba el "Convenio sobre la Diversidad Biológica", hecho en Río de Janeiro el 5 de junio de 1992.

Agropecuaria

Ley declarada exequible Sentencia C-519-94.

Ley 139 de 1994

Por la cual se crea el certificado de incentivo forestal y se dictan otras disposiciones

Agrícola

Ley 138 de 1994

Por la cual se establece la cuota para el fomento de la Agroindustria de la Palma de Aceite y se crea el Fondo del Fomento Palmero.

Agrícola

Ley 118 de 1994

"Por la cual se establece la cuota de fomento hortifrutícola, se crea un fondo de fomento, se establecen normas para su recaudo y administración y se dictan otras disposiciones".

Agrícola

Modificada por la Ley 726 de 2001.

Ley 117 de 1994

Por la cual se crea la cuota de fomento avícola y se dictan normas sobre su recaudo y administración.

Pecuaria

Modificada por la Ley 1255 de 2009.

Ley 101 de 1993

Ley General de Desarrollo Agropecuario y Pesquero.

Agropecuaria

Ley 99 de 1993

Por la cual se crea el Ministerio del Medio Ambiente, se reordena el Sector Público encargado de la Gestión y Conservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales renovables, se organiza el Sistema Nacional Ambiental, SINA, y se dictan otras disposiciones. 

Agrícola

Modificado por la Ley 1333 de 2009.

Ley 89 de 1993

Por la cual se establece la Cuota de Fomento Ganadero y Lechero y se crea el Fondo Nacional del Ganado

Pecuaria

Modificada por la Ley 365 de 1997.

Ley 83 de 1993

Por medio del cual se aprueba el "Acuerdo sobre C.A.B. International" (Commonwealth Agricultural Bureaux), hecho en Londres el 8 de julio de 1986.

Agrícola

Ley declarada exequible, mediante Sentencia No. C-333-94

Ley 33 de 1992

Por medio de la cual se aprueba el "Tratado de Derecho Civil Internacional y el Tratado de Derecho Comercial Internacional", firmados en Montevideo el 12 de febrero de 1989.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.3 Kb)   pdf (238.8 Kb)   docx (28.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com