ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPOS FINANCIEROS BANORTE


Enviado por   •  5 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 6

GRUPOS FINANCIEROS

BANORTE

ANTECEDENTES

El 16 de noviembre de 1899, se firmó ante el notario público Francisco L. Pérez el acta constitutiva que establecía al Banco Mercantil de Monterrey.​ En 1947 el mismo grupo fundó el Banco Regional del Norte. En 1982, mediante un decreto de nacionalización, el Banco Mercantil de Monterrey y el banco Regional del Norte se convierten en Sociedades Nacionales de Crédito.

En 1986 el Banco Regional del Norte y el Banco Mercantil de Monterrey se fusionaron, naciendo así el Banco Mercantil del Norte, S.N.C., nombre que refiere la unión de ambas instituciones. La decisión fue fundamentada en que dichas instituciones operaban en la misma zona, atendiendo el mismo mercado.

El 2 de octubre de 1990 se constituyó Arrendadora Banorte, S.A. de C.V.6​ El 16 de enero de 1991 se constituyó Factor Banorte, S.A. de C.V.6​ El 8 de marzo de 1991 se constituyó Almacenadora Banorte, S.A. de C.V.6​

PRINCIPALES PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • Cuentas de ahorro
  • Tarjetas de crédito
  • Prestamos
  • Hipotecas
  • Préstamos comerciales
  • Prestamos de automóviles

CALIFICACIÓN

[pic 1]


SITUACIÓN ACTUAL

Es uno de los cuatro bancos más grandes de México y Latinoamérica, en términos de activos y préstamos, y el administrador más largo de afores.

SANTANDER

ANTECEDENTES

Banco Santander México se constituyó el 16 de noviembre de 1932 bajo la denominación de Banco Mexicano. En 1955, Sociedad Mexicana de Crédito Industrial (posteriormente, Banco Somex), que se constituyó en 1941, adquirió una porción mayoritaria de las acciones de Banco Mexicano.

Principales productos y servicios

  • Tarjetas de crédito
  • Depósitos
  • Inversiones
  • Prestamos
  • Cuenta de ahorros

CALIFICACIÓN[pic 2]

SITUACIÓN ACTUAL

A 31 de marzo de 2022, los activos de Banco Santander eran de 1.666.012 millones de euros, siendo la primera entidad financiera española por volumen de activos en el mundo. Esa misma fecha, contaba con 9.898 oficinas, 198.204 empleados y 154,8 millones de clientes


GRUPOS INDUSTRIALES

CEMEX (CEMENTOS MEXICANOS)

ANTECEDENTES

CEMEX (1906) compañía internacional para la industria de la construcción. Se fundó en la ciudad de Monterrey, México. Siglo XX la situación política era inestable, la planta cerró temporalmente durante la Revolución Mexicana. En el año 2001, CEMEX abre Construrama, rápidamente se convierte en la mayor cadena mexicana de establecimientos de materiales para la construcción

Empresa que crea valor sostenido al proveer productos y soluciones líderes en la industria para satisfacer las necesidades de construcción de nuestros clientes en todo el mundo.

PRESENCIA GLOBAL

Posicionado estratégicamente en América, Europa, África, el Medio Oriente y Asia

Estrategia de Negocio y Finanzas

tienen un portafolio de activos geográficamente diversificado en mercados sustentables y de crecimiento rentable, enfocado en su negocio clave de cemento, agregados y concreto premezclado.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

El cemento es el ingrediente principal del concreto premezclado. Ya sea en sacos o a granel, CEMEX ofrece a sus clientes cemento de alta calidad para sus necesidades de construcción.

  • Cemento Portland Gris Ordinario
  • Cemento Portland Blanco
  • Mampostería o Mortero
  • Cemento para Pozos Petroleros
  • Cemento Mixto

CALIFICACIÓN

[pic 3]

SITUACIÓN ACTUAL

“En general, en 2022, anticipamos un entorno favorable con un crecimiento de volumen más moderado en la mayoría de los mercados y una sólida dinámica de precios que refleja una alta utilización de la capacidad y la iteración de costos de insumos.”

https://historia-biografia.com/historia-de-cemex/ 

https://www.cemex.com/es/inversionistas/informacion-de-la-accion/precio#navigate 

https://www.cemex.com/es/web/guest/inversionistas/informacion-sobre-deuda/calificaciones-de-credito#navigate 

https://www.forbes.com.mx/negocios-mexicana-cemex-invertira-1300-mdd-en-2022/ 

PRODUCTOS DE CONSUMO NO BÁSICOS/CONSUMO DISCRECIONAL

THE HOME DEPOT INC.

ANTECEDENTES:

Es una empresa de capital abierto que distribuye al por menor, diferentes productos para el hogar; ferretería, bricolaje y materiales de construcción. Fue fundada en Atlanta, Georgia en el año 1978, por Bernie Marcus y Arthur Blank, exempleados de Handy Dan (una tienda de ferretería).

Al proyecto se unió el banquero Ken Langone y el gurú en comercialización Pat Farrah, juntos crearon el concepto ‘Hágalo usted mismo’. Fue todo un éxito, rápidamente crecieron: en 1986 contaba con 50 tiendas, 5400 asociados y ventas por valor de 700 millones de dólares; en 1990 la cantidad de tiendas era el triple, tres veces más asociados y facturaba 3,800 millones de dólares. Así hasta que para el nuevo milenio, contaban con más de 1000 tiendas y 239 mil asociados. Bernie Marcus y Arthur Blank, soñaron con The Home Depot, en una cafetería de Los Ángeles. Los aficionados de bricolaje de Avid, imaginaron un supermercado que ofrecería una gran variedad de productos, a excelentes precios y con un personal altamente capacitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com