ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación de empresa informe de silla planchador


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  4.154 Palabras (17 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 17

CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO[pic 1]

CEUTEC

ASIGNATURA:

Generación de Empresas I

CATEDRATICO:

Lic. Douglas Alberto Rivera

INFORME FINAL

SILLA- APLANCHADOR

GRUPO N. 6:

Evelyn Ávila:                               30841174

Rigoberto Chavarría:                 30921490

Breidy Tercero:                          30941801

Nelson Godoy:                            31111721

Introducción

Nuestro producto es muy innovador, por lo consideramos que tiene un gran potencial de desarrollo y esto nos llevó a elaborar la investigación de mercado.

Este documento presenta de forma resumida, el desarrollo de dicha investigación de mercado sobre la distribución de nuestro producto “Silla más Aplanchador”.

El estudio aporta una descripción general de la opinión del mercado en cuanto a oferta, demanda y canales de comercialización y la identificación de nuevas oportunidades de mercado.

La investigación se ha realizado mediante entrevistas para ver cuál sería el impacto de la Silla más Aplanchador, por medio de ventas en tiendas especializadas para muebles del hogar en Tegucigalpa. Una vez analizadas las encuestas dio como resultado que nuestro producto genera interés en diversos géneros de la población, sin importar su edad y estado civil.

Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes una silla más aplanchador con características funcionales y diseño atractivo, de alta calidad y a precio competitivo, utilizando tecnología y sistemas de fabricación Modernos y Seguro. Procurando siempre que nuestra actividad respete al medio ambiente y a los intereses de la sociedad, buscando una operación eficiente y el beneficio necesario de nuestra futura empresa.

.

Datos Generales

  1. Nombre de la empresa

“FARMOSA, S.A. DE C.V.”

1.2 Descripción de la Empresa

FARMOSA, S.A. DE C.V. es una empresa que comenzara con la venta de Silla más Aplanchador en la ciudad de Tegucigalpa.

Comenzará como una pequeña empresa ya que la idea de la empresa es nueva y propia; además del producto se ofrecerá ahorro de espacio, organización, decoración y elegancia para los hogares, en el cual se podrá usar para diversas actividades dentro del hogar como silla de escritorio, silla para dormitorio, computadora y con el aplanchador darle un toque final de elegancia a nuestra ropa. Seremos además una fuente de empleo para algunas personas y aportaremos a la economía del país y nos hace ser parte de las pequeñas empresas en Honduras.

1.3 Misión

Ofrecer a nuestros clientes una silla más aplanchador de madera con características funcionales y diseño atractivo, de alta calidad y a precio competitivo, utilizando tecnología y sistemas de fabricación Modernos y Seguro. Procurando siempre que nuestras actividades respeten al medio ambiente y a los intereses de la sociedad, buscando una operación eficiente y el beneficio necesario de nuestra futura empresa.

1.4 Visión

Llegar a obtener el desarrollo adecuado de la empresa tanto en su estructura física como en su aspecto técnico y organizacional, buscando la eficiencia, calidad y la productividad en la fabricación de todos nuestros Muebles y así llegar al mercado Internacional conservando siempre nuestra posición de liderazgo en el mercado nacional.

Para el año 2018 ser una empresa de preferencia en la venta de nuestros muebles multiuso

1.5 Objetivos

  • Desarrollar la confiabilidad en nuestros clientes

Meta: dando un producto de calidad

  • Mejorar nuestra imagen a nivel local

Meta: proporcionar una publicidad adecuada y masiva para colocar una buena imagen.

  • Reducción del costo de nuestros productos para una mejor demanda de nuestros clientes.

Meta: aplicando los métodos más nuevos y tecnológicos para la fabricación, usando tecnologías eco amigable.

1.6 Ventajas competitivas

Las ventajas competitivas se derivan de la forma en que el grupo organiza y lleva a cabo las actividades de su marca, cada actividad  de la empresa añade un cierto valor al producto final o servicio ofrecido.

  • Flexibilidad
  • Rapidez
  • Capacidad  de innovación
  • Satisfacción
  • Responsabilidad
  • Calidad de productos
  • profesionalismo

1.7 Análisis de la industria

Nuestra demanda está enfocada a ambos géneros femenino y masculino, considerando una edad de 20 años en adelante, que se preocupan por su apariencia personal, y que además necesitan tener en su hogar un producto elegante, cómodo y de buena calidad, y sobre todo que proporcione la comodidad y ahorro de espacio.

Nuestra oferta dentro del mercado de Sillas-Aplanchador, por los momentos no tiene competencia directa en nuestra área geográfica y esto nos permite posicionarnos en el mercado.

   

Fortalezas

  • Personal con alto valor moral
  • Servicio Personalizado
  • Tecnología de Punta
  • Productos Innovadores
  • Uso eficaz de los recursos
  • Localización

Oportunidades

La demanda creciente en cuanto acceso a nuestro producto

La demanda creciente en cuanto a las personas con necesidad de tener un mueble multiusos, que no solamente le dé la facilidad de darle elegancia a su ropa, sino que le permita utilizarlo para mueble de descanso.

Debilidades

Se nos presenta como debilidad que somos una empresa nueva en el mercado y que empezamos a ganar clientela. Aun no competimos con las grandes empresas posicionadas en el mercado aunque para el futuro es una de nuestras metas principales.

Amenazas

La posibilidad de competencia a futuro con mejor posicionamiento

Incrementos de los costos (aumento en el salario mínimo, aumento de costos de materia prima, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)   pdf (719.4 Kb)   docx (443.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com