ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision de la empresa INFORMES


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Misión de la empresa

Jaime Obreque Palma

Fundamentos del Marketing        

Instituto IACC

12 Noviembre 2017


Desarrollo

Responda de manera detallada, ¿cómo se relaciona la misión de la empresa con el marketing?

Respuesta

La misión de la empresa se define como la expresión del propósito de la organización, lo que desea lograr en el entorno más amplio, la misión responde  la pregunta ¿Cuál es la razón de ser de la empresa?. Una misión debe hacerse cargo de tres dimensiones y en dos momentos temporales: señalar el producto de dedicación, el mercado que abordará y las competencias únicas que la empresa tiene, todo lo anterior, en el momento de partida en el que se establece la misión.

Por otro lado, el marketing es una actividad orientada a crear valor para los accionistas mediante la entrega de valor real a los clientes, es la praxis orientada hacia los buenos negocios. Se define como la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. La función del marketing es determinar y luego satisfacer las necesidades del mercado que la empresa haya decidido abordar en su Misión. La función del marketing es la encargada de llevar a cabo el plan estratégico para lograr los propósitos trazados. Las acciones de marketing pueden tener una visión de rentabilidad a corto o a largo plazo, ya que su gestión también supone la realización de inversiones en la relación de la empresa con los clientes, con los proveedores y hasta con sus propios empleados, además publicidad en los medios de comunicación. Es importante no confundir marketing y publicidad, ya la mercadotecnia abarca a la publicidad y a otras actividades  de marketing.

Las empresas requieren de planes estratégicos, para lograr sus objetivos exitosamente. El contar con un plan estratégico, le permite a la empresa adaptarse a los cambios, ser flexible y aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno cambiante. La planificación estratégica define la misión y los objetivos generales de las organización. El marketing tiene un rol fundamental para alcanzar los objetivos estratégicos generales, al ayudar a la empresa a identificar el Mercado total, el cual a su vez, divide en segmentos más pequeños, para luego seleccionar a aquellos segmentos más prometedores y acordes con su misión y se concentra en servir y satisfacer esos segmentos, diseñando un mix de marketing formado por producto, precio, plaza y promoción. A este se le llama marketing estratégico, el cual incluye establecer un plan de marketing, declarar la misión, dirigir un análisis de situación, establecer los objetivos del plan de marketing, identificar la ventaja competitiva, dirigir su estrategia, realizar la descripción del mercado, la mezcla del marketing y por último, el seguimiento del plan de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (102.4 Kb)   docx (50.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com