ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencias


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 6

Gerencia

Julio Caret Uran y Adriana Orozco Madera  

Yadira Guerrero

Universidad de Córdoba

Departamento de Ingeniería de Alimentos

Facultad de Ingeniería

Gerencia

Berastegui

2019

INTRODUCCION 

En el mundo existen diferentes empresas y organizaciones encargadas de brindarles servicios a las personas, pero para que estas empresas funcionen correctamente debe contar con diferentes factores que son los encargados de potenciarlas y es ahí cuando entran en juego los diferentes procesos de la gerencia como son la gerencia de producción y operaciones, la gerencia de mercadeo, la gerencia financiera y la gerencia del talento humano. Todas estas, si son manejadas de la manera correcta puede lograr que las empresas tengan un éxito en sus objetivos dentro del mercado porque además de superarse a sí misma, las empresas deben competir y superar a sus contrincantes. Por lo antes mencionado, que los bienes y servicios brindados a las personas sean de buena calidad va a depender de como se manejen cada una de estas gerencias.

GERENCIA DE PRODUCION Y OPERACIONES: dentro de las empresas, la generación de la riqueza es fundamental y esto se logra gracias a los bienes y servicios, todo esto se da con una buena administración de las operaciones sabiendo que la generación de la riqueza se da cuando el valor de las salidas (bienes y servicios) supera el costo de las entradas que se utilizaron. Por consiguiente, si se eleva la productividad de las operaciones que relaciona las salidas y entradas constituye a la creación de riqueza. Sabemos que dentro del mercado para que una empresa supere a otra ya sea a nivel nacional o internacional esta debe generar mayor productividad. Por lo dicho, el deber del gerente de producción y operaciones es crear riqueza, estas operaciones deben ser dirigida tratando de buscar una mejor productividad y elevar el nivel de vida de las personas. El gerente de producción y operaciones interactúa directamente con los bienes y servicios de una empresa por decirlo así, lo que lleva a que este se las ingenie para mejorar o crear nuevos productos, sabemos que la creación de nuevos productos es muy fundamental para la supervivencia de la mayoría de las empresas. El diseño de nuevos productos no es responsabilidad de las operaciones, sin embargo, este es afectado por la introducción de nuevos productos ya que las operaciones cumplen un papel de receptor de la introducción de los nuevos productos, esto significa que estos productos se verán limitados por las operaciones ya existente y la tecnología con la que se cuenta. Por lo tanto, en la toma de decisiones para la integración de un nuevo producto se debe coordinar con el área de operaciones para que esta quede integrada con el diseño del nuevo producto.  

GERENCIA DE MERCADEO: esta gerencia tiene como fin mantener a las empresas dentro del mercado y esto se logra con el desarrollo de nuevos negocios ya sea a nivel nacional e internacional, ya vimos en la parte de gerencia de producción y operaciones que son las encargadas de la creación de bienes y servicios pero que estas no tendrían ningún sentido si dentro del mercado no se toman las mejores decisiones que pueda lograr a que dichos bienes y servicios sean adquiridos con una mayor frecuencia. Por lo tanto, la gerencia de mercadeo debe tener un plan estratégico teniendo en cuenta los objetivos de la empresa, debe analizar como influyen y se desenvuelven los clientes, proveedores competencias y nuevos ingresantes del mercado, además debe contar con un plan para desenvolverse de la mejor manera en diferentes ambientes del mercado generando también escenarios futuros de acuerdo con los diferentes estados posibles del entorno. Esta gerencia se potencia con promoción de los servicios que presta o prestará dicha empresa. La gerencia de mercadeo como ya se mencionó se encarga de crear estrategias pero que estas deben fundamental la orientación que deseamos darle a un producto o servicio con los objetivos de rentabilizar y asignación correcta y eficiente de los recursos. En este proceso se deben tener en cuenta algunos factores, dichos factores se evalúan cuidadosamente para saber que impacto tendrá sobre la empresa como son sus fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas y ventajas competitivas. La Empresa busca esas ventajas competitivas mediante programas de mercadeo bien integrados que coordinen el precio, el producto, la distribución y las comunicaciones de nuestra oferta de bienes o servicios para satisfacer las necesidades de un mercado meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com