ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de calidad


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 4

Gestión de Calidad

Cuando nos plantemos la calidad de un producto podemos encontrarnos ante diversas situaciones, desde productos que destacan por su envidiable calidad hasta otros a los que les faltan muchas cosas y no podemos clasificarlos como buenos productos. Ante esta diferencia una empresa debe plantearse si desea o no mejorar la calidad de su producción, la mejora en las relaciones que la empresa está obligada a tener, la innovación, el liderazgo, la organización, etc., en conclusión, mejorar el producto que las misma ofrece obteniendo los resultados y consecuencias que conllevan cualquier tipo de cambio. Para mí en esto consiste la gestión de la calidad.

la gestión de calidad es importante en diversos aspectos entre los cuales cabe destacar el importante papel que ejerce en el enfoque al cliente ya que es bien sabido que para mantener una empresa en un buen estado una cosa que es bastante importante es mantener contento al cliente, es decir pensar en las cosas que necesita, lo que preferiría, etc. Esto generaría por consecuencia una notable alza en el número de clientes que concluiría con el beneficio económico requerido.

La constante búsqueda de innovación nos llevara a una resultante mejora continua que es un buen camino en la búsqueda de la mejora de calidad, es decir que, si buscamos constantemente mejorar la calidad de un cierto producto, conseguiremos una mejor relación con el cliente a su vez consiguiendo la satisfacción del mismo.

Mejorar la relación y satisfacción con el cliente es un objetivo bastante claro, pero también tenemos que implementar la mejora en la conexión con otro de los factores más importantes con respecto a la empresa, es decir la relación con los proveedores, ya que al conseguir una relación beneficiosa y armoniosa los resultados en la relación de calidad/precio podrían ser mejorados.

El liderazgo es otro factor importante a tener en cuenta ya que, con una disciplina bien implementada en una empresa, el ambiente seria el adecuado y necesario para que ninguna inoportuna disputa pueda afectar el resultado final, es decir la calidad del producto. Esto nos lleva a sacar una importante conclusión, los recursos humanos de una empresa cumplen un papel importante, son los mecanismos que deben están involucrados al máximo en los intereses de la empresa.

Adentrándonos en un factor anteriormente mencionado, como son los recursos humanos, pienso que se debe profundizar más en ello. Ya que, si nuestro objetivo es mejorar la calidad del producto final, mejorar la calidad de los productores del mismo consistiría un paso tan importante como lógico. Por una parte, la capacitación de los empleados encargados de manejar e intervenir en el proceso de producción sería más que fundamental en la búsqueda de este objetivo. La revisión y el mantenimiento de la maquinaria (si la hubiese) también sería otro punto a tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com