ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Compras


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN DE COMPRAS

Según el autor (Mecinas, 2007) la actividad de compras es tan antigua como las ventas ya que son actividades complementarias. Las compras son básicas para el progreso de toda empresa pequeña, mediana o grande; comprador y vendedor ponen interés en las negociaciones que realiza.

Debido a la importancia que las compras han tomado, la productividad y la comercialización dependen de ellas. Por lo que es de gran importancia tomar en cuenta los principios y técnicas de una función compradora eficaz ya que son determinantes.

Por su parte (H., 2006) coincide en que las ventas son la parte esencial de la producción y comercialización al aclararnos que toda actividad industrial exige materiales y suministros para su funcionamiento.

(Mecinas, 2007) Define que comprar es adquirir materias primas o cualquier otro artículo con las características mínimas necesarias requeridas por una empresa; es decir, precio, calidad, cantidad, condiciones de entrega, condiciones de pago, así como la negociación de servicios de posventa.

A la compra se le define como la adquisición de bienes y servicios de la calidad adecuada, en el momento y al precio adecuados y del proveedor más apropiado (H., 2006).

Analizando las opiniones de los dos autores determinamos que la importancia de la gestión de compras para nuestra carrera, nos muestra un panorama más claro en el ámbito laboral refiriéndose a alcanzar un nivel organizacional de éxito, por esta razón las empresas deben contar en su estructura organizacional con un departamento de compras que realice las funciones de adquisición de materias primas y artículos indispensables para la fabricación de los bienes a que se dedica. El departamento de compras tiene la responsabilidad de utilizar con los mejores resultados los recursos monetarios de la empresa obteniendo la mejor calidad, el mejor precio, las mejores condiciones de entrega y pago, para lograr el objetivo mencionado.

Así mismo el área de compras como parte integral de una empresa, tiene relación con todas las áreas de la misma y tiene vinculación directa con los siguientes departamentos:

Almacén: Mantiene con información constante sobre las existencias reales, además de ser el área donde se originan las requisiciones.

Producción: Se deben adquirir las materias primas requeridas en el tiempo adecuado para que este departamento pueda transformarlas en artículos.

Trafico: Es el responsable de la recepción de los materiales y se encarga de verificar que estos reúnan los requisitos específicos.

Contabilidad: Maneja informes exactos y registra las operaciones comerciales que realiza la empresa.

Ventas: Debido al porcentaje de ventas que se tienen se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com