ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE COMPRAS


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

1. Insourcing: son prácticas empresariales en donde las actividades que debían ser externalizadas se lleva a cabo dentro de la compañía y de manera más eficiente que si fueran realizadas por una empresa externa.

2. Cosourcing: se da cuando un proceso de negocios es llevado a cabo por personal interno y recursos externos como consultores o proveedores de outsorcing, con un conocimiento especializado en el proceso de negocio.

3. GMROI: indica cual es la ganancia obtenida por cada peso invertido en inventario durante un periodo de tiempo. Por ej. Si GMROI es 0,5 quiere decir que por cada unidad de dinero estamos ganado media unidad de dinero.

4. GMROII: es la relación entre las ventas totales, el margen o beneficio de las ventas y la cantidad de recursos invertidos en el inventario vendido, es decir, por cada unidad monetaria al costo, cual es el número de unidades de la moneda voy a generar al año de utilidad bruta.

5. Centro de servicios compartidos: es una unidad de negocio de una compañía (anexa o independiente) que se encarga de gestionar procesos y actividades de soporte que se estaban haciendo de forma descentralizada en diversas unidades de negocio.

6. SLA: es un contrato entre proveedor de servicio y cliente en donde acuerdan un nivel de calidad requerido para sustentar las necesidades de un negocio. Esto permite tomar decisiones correctas con respecto al outsourcing.

7. Inventario: recurso ocioso que tiene un valor económico potencial, representa un porcentaje importante del capital de trabajo de una empresa cuyo objetivo primario es aumentar la rentabilidad de la organización por medio de una correcta utilización de este, reduciendo el impacto de las políticas corporativas en los niveles de stock y minimizando el costo total de las actividades logísticas asegurando el nivel de servicio entregado al cliente.

8. EOQ: es aquella cantidad de unidades que deben solicitarse al proveedor en cada pedido, de manera que se logre minimizar el costo asociado a la compra y al mantenimiento de las unidades en inventario. El objetivo básico que se persigue al determinar el Lote Económico es la reducción de costos.

9. Outsourcing: es el proceso en que una empresa identifica una porción o área de proceso de negocio que podría ser llevada a cabo más eficientemente por otra compañía que es contratada para desarrollarlo.

10. Desarrollo de proveedores: es una actividad que beneficia la cadena de suministros aportándole mayor valor a través del aporte mutuo entre empresas cliente y proveedora. Este aporte incluye mejores organización del trabajo, negociación sobre políticas de precios , entre otras.

Pregunta N°3: Explique 5 ventajas de manejar inventarios (stock) en la empresa. Indique ejemplos concretos para fundamentar su respuesta.

1. Reducción del lead time de entrega. Los tiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com