ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Compras


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.853 Palabras (8 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Este es un trabajo realizado por los integrantes del curso n° 102607_18 de compras y suministros, en el cual se desarrollan y se apropian los temas pertenecientes a la unidad uno del modulo del curso, como lo son los elementos de compra responsable, gestión de compras, gestión de inventarios, Logística de Aprovisionamiento Supply Chain y logística de abastecimiento, relaciones estratégicas con proveedores

.

Las Compras y Suministros como punto de inicio de toda actividad de emprendimiento económico son indispensables; por ello la importancia que este curso tiene en todos los ámbitos de nuestra vida profesional no podríamos hoy en día pensar en iniciar cualquier negociación sin entender la incidencia que tiene dicha disciplina en la actividad empresarial.

Por medio de este trabajo realizaremos un recorrido por los conceptos básicos que encierra el curso para ir analizando las dificultades que podamos encontrar a lo largo del mismo.

Por lo anterior, los conocimientos y competencias que desarrollaremos, nos permitirán profundizar, afianzar y complementar conceptos básicos, para aplicar en el futuro inmediato en el desarrollo de la vida laboral de nuestra profesión.

Este trabajo es también nuestra primera experiencia colaborativa y demuestra lo enriquecedor que puede llegar a ser el trabajar en esta modalidad; nos permite ver, que a pesar de estar separados por grandes distancias, es posible intercambiar ideas y posturas similares o contrarias pero al final constructivas para todo el grupo de trabajo.

Con la elaboración del trabajo colaborativo 1 del curso de Compras y suministros, se hace un análisis sobre los aspectos de compra responsable, las ventajas que traen estos aspectos para las empresas, y a la vez se pone a prueba el conocimiento adquirid en la posible solución del caso expuesto.

1. Diligenciar la matriz sobre aspectos de compra responsable, indicando cual es la ventaja comparativa para las empresas. Esta tabla agrupa algunos de los principales aspectos de la compra responsable, cuál cree usted que es la ventaja competitiva para las empresas, de acuerdo al elemento de compra mencionado.

ELEMENTOS DE LA COMPRA RESPONSABLE VENTAJA COMPARATIVA PARA LAS EMPRESAS

Buenas relaciones con los proveedores

Objetivo: El propósito de los compradores de relación estable, de largo plazo, con confianza y en la que el riesgo sea compartido. Los compradores evaluados en lo referente a la lealtad entre ellos y sus proveedores.

Incrementa la capacidad para crear utilidades para ambas partes. También produce un mejor producto o servicio final al estar bien encaminado desde el principio, una mejor satisfacción del cliente, se traduce en un aumento de las ventas.

Comunicación clara y a tiempo

Objetivo: Los proveedores conoce los términos comerciales de la relación comercial, reciben información precisa acerca de las expectativas de los compradores y son capaces de devolver información acerca de sus propias necesidades en una relación en dos sentidos

Tener una buena comunicación interna y externa con los proveedores, hace que no haya malentendidos y las cosas funcionen como deben ser, en cuanto entregas a tiempo, descuentos y otros.

Precios sostenibles y cálculo del precio

Objetivo: Los precios pagados deben permitir, tanto al proveedor como al comprador, beneficiarse de la relación comercial, y extender esos beneficios a lo largo de la cadena de suministro, basado en una estructura de precio que cubra adecuadamente los costos de producción y de vida.

La empresa tiene proveedores que garantizan la estabilidad de los precios sin que ninguna de las dos partes se vea afectada

Plazos de entrega y pagos sostenibles.

Objetivo: Los proveedores deben recibir condiciones de pago claras, sostenibles y transparentes, además de un cronograma de pedidos comprensible y sostenible, incluyendo detalles especificados sobre plazos de pedidos y suministro.

La empresa debe tener claro que se deben garantizar las condiciones comerciales negociadas al proveedor.

Respeto de los Derechos Humanos en la Cadena de Suministro

Objetivo: Los compradores y los proveedores trabajan juntos en pos de la consecución de unos mínimos estándares de Derechos Humanos. Los compradores dan prioridad a aquellos proveedores que pueden demostrar una mejora en las condiciones sociales y medioambientales de su producción.

Los compradores desarrollan sus propios mecanismos para facilitar que los proveedores puedan cumplir con estos estándares.

Toda empresa debe mantener buen trato basándose en el respeto, bienestar y estabilidad tanto con sus proveedores como con sus colaboradores para mantenerse activos en el mundo del mercado.

Apoyo a pequeños productores y trabajadores/as en el hogar.

Objetivo: Un porcentaje de productos adquiridos de microempresas, pequeños productores y trabajadores domésticos, cooperativas democráticas y zonas desfavorecidas, como compromiso constante.

Apoyando a pequeños productores y trabajadores/as en el hogar fortalecemos la expansión productiva en la sociedad, estableciendo un inicio para que estas pequeñas empresas puedan pensar en un futuro en pertenecer al grupo de grandes organizaciones.

2 La empresa Metálicas del Atlántico ha tenido una serie de problemas a saber:

- Mala la calidad de los productos.

- Inconvenientes en los plazos de entrega

- Altos costos de producción

- Pedidos intercambiados

- Inventarios costosos

Yo creo que los problemas de la empresa metálicas del atlántico se basan en una mala gestión de compras y de inventarios, la mala calidad en los productos se puede estar dando por la compra de materias primas de mala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com