ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De La Produccion Bmw


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

Planeación estratégica en la red de producción global de BMW –resumen-

El documento trata sobre como la BMW desarrollo un modelo estratégico de planeación para optimizar las asignaciones de varios productos en los 12 lugares de producción con los que cuentan, todo con una planeación estratégica orientada en un horizonte temporal de 12 años. Esto incluye la provisión de materiales así como la distribución de vehículos para el mercado global. Lo cual permite determinar las inversiones requeridas in los tres departamentos de producción ensamblado, pintura y el ensamblaje final para cada sitio determinando el impacto de estas labores en los flujos de caja. Este modelo ha permitido a BMW mejorar la trasparencia y flexibilidad del proceso de planeación estrategia de la compañía.

Dados los cambios del mercado de los automóviles en relación con la necesidad de los clientes de innovaciones constantes en los vehículos y la personalización de los mismos, además de que el tiempo de permanencia de los productos en el mercado ha bajado dramáticamente esto lleva a que la planeación de la producción en las empresas del sector sean todo un reto, ya que deben iniciar un proyecto e invertir de modo que puedan producir sin dejar capacidad instalada ociosa y sin quedarse “cortos” conforme a lo exigido por el mercado. Por esta razón la planeación de la producción es muy compleja ya que esta afecta la empresa por lo menos durante los 10 años siguientes.

En la situación inicial presentada en el artículo se expone que BMW producía en ocho plantas ubicadas en Alemania, Reino Unido, estados unidos, Sudáfrica y Austria. Además de fabricar motores en otros cuatro lugares y seis lugares más para el ensamblado.

La planeación de BMW consta de un horizonte temporal de 12 años, divididos en periodos de anuales, durante los cuales se realiza varias revisiones que deben ser aprobadas por la junta directiva. Los dos primero pasos en esta planeación son la planeación de sus productos y las ventas para luego pensar en la capacidad de producción. El siguiente paso tiene que ver con las plantas, en este paso se hacen las asignaciones de productos a las plantas y se determinan las capacidades de producción requeridas.

Esto presentaba las siguientes debilidades: (1) Debido a que gran parte del trabajo se hacía de forma manual, esto no permitía hacer análisis exhaustivos de las variables o limitando las comparaciones. (2)El cálculo de capacidad unidimensional de cada planta no era adecuado. Considerar separadamente la capacidad de producción de las partes que todos los vehículos usan y las partes que usa un determinado modelo, se convierte en algún momento en un cuello de botella. (3) los planeadores no consideraban los efectos de las asignaciones de productos para los sitios de producción global en la cadena de abastecimiento global, en particular el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com