ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Departamento Comercial


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 3

Gestión del personal comercial

• Define el perfil del vendedor tipo para la línea de pasta fresca.

Debe de tener una serie de actitudes, habilidades y conocimientos que le permitan alcanzar los objetivos propuestos, las más básicas podrían ser:

1º) Actitudes positivas

2º) Habilidades personales y para ventas.

3º) Conocimientos de la empresa, de los productos y servicios que la empresa comercializa y del mercado.

En mayor profundidad podríamos definir que en el perfil debemos encontrar los siguientes rasgos, cuantos más tenga más posibilidades tendrá de ser sea un vendedor asertivo con gran capacidad para generar ventas:

1- Actitudes: Compromiso, determinación, entusiasmo, paciencia, dinamismo, sinceridad, responsabilidad, coraje y honradez.

2- Habilidades, las cuales podemos clasificar en personales y de ventas:

a. Personales: Saber escuchar, buena memoria, creatividad, espíritu de equipo, disciplina, tacto, facilidad de palabra y empatía.

b. Para ventas: encontrar clientes, generar y cultivar relaciones con los clientes, saber determinar las necesidades y deseos de los clientes, hacer presentaciones de venta eficaces, cerrar ventas, saber brindar servicios postventa y retroalimentar a la empresa de lo que sucede en el mercado.

3- Conocimientos: conocer la empresa, conocer los productos y servicios ofertados así como conocer el mercado.

Planifica los cuatro pasos del proceso de gestión del personal comercial: selección, reclutamiento, formación y evaluación.

Selección

En primer lugar habrá que definir el puesto de trabajo que se va a ofertar teniendo en cuenta las necesidades de la empresa. En este caso necesitamos 10 vendedores para cubrir todo el territorio nacional, por tanto lo primero sería segmentar en 10 partes el territorio nacional y adaptar cada anuncio a la zona que corresponda. El puesto de trabajo será el mismo y las condiciones también, solo se diferenciará en la zona geográfica que deba cubrir cada vendedor, por tanto un ejemplo podría ser un vendedor para la Comunidad Autónoma de Madrid.

Comercial a tiempo completo (Madrid)

Se busca comercial para trabajar a tiempo completo en la Comunidad Autónoma de Madrid. Deberá seguir las directrices facilitadas por el director de marketing y reportar ante el mismo diariamente. Deberá ser capaz de realizar presentaciones de venta eficaces, ofrecer servicio postventa, demostrar una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com