ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Comercial


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 8

: LA GESTIÓN EN EL PROCESO DE LOS NEGOCIOS ESTRATÉGICOS PARA LA EFICACIA DE LA ORGANIZACIÓN

La puesta en escena

La gestión en el proceso de los negocios es de una forma u otra se ha transformado en una característica del lenguaje sin las acciones de muchas organizaciones. Particularmente las grandes organizaciones se han visto expuestas a mejoras genéricas en las metodologías de calidad. Muchas de ellas han utilizado los modelos de calidad propuestos por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) o el Premio Nacional a la Calidad en EUA., mientras que otros pueden haber adoptado la Reingeniería de Procesos (BPR). Las empresas manufactureras o aquellas que son parte de las cadenas de abastecimiento de materiales también podrán haber utilizado las actividades de mejora, tales como la “eficiencia productiva”,” la ingeniería simultánea” o “justo a tiempo”. Todos estos enfoques se basan principalmente en una noción del proceso. Sin embargo, muchas de estas actividades se documentaron de acuerdo al nivel operacional y a contribuciones previas de la literatura.

El propósito de este artículo es explicar aún más la estrategia de gestión en el proceso de negocios en el contexto de los tipos de modelos utilizados por EFQM. Estos exponen una amplia perspectiva de calidad hasta los alcances en algunas organizaciones que son conocidas por su excelente modelo de negocios. Los modelos de este tipo incorporan los procesos como un aspecto integral e importante. De hecho, el progreso propuesto por el modelo de EFQM parece poner énfasis en los procesos. La reciente investigación ha incorporado principalmente las organizaciones, quienes son los miembros de EFQM y quien tiene experiencia relevante en la gestión en el proceso de negocios. Ellos serán considerados como muchos ejemplos de gestión donde podemos incluir a Rank Xerox, BT, HP, TNT, Nortel, Texas instruments y el Royal Mail. Un gran hallazgo de estos estudios es que muchas empresas descubren lo difícil que es operacionalizar la noción de gestión en los negocios, sin pensar en las expectativas de las ganancias reales para el desempeño de la organización.

Resumen estratégico de gestión en el proceso de negocios

La gestión en el proceso de negocios presenta a los gerentes de las empresas con dificultades desde el principio por las preguntas de idioma y significado. Saber distinguir qué es un proceso y que no. Por otro lado ¿si no es un proceso que es?, ¿una función?, pero ¿qué es una función? El propósito de estas interrogantes no es parecer frívolo pero para hacer frente a lo que hemos escuchado de los gerentes que dicen que el logro de un entendimiento común de la gestión en el proceso de negocios es un problema importante. De ahí la necesidad de dar claridad sobre el tema.

Reconocemos que el proceso gramatical tiene diferentes asociaciones debido a los diferentes dominios académicos incluyendo la teología, sociología, antropología, sicología y economía. El enfoque del proceso puede ser visto en el gerenciamiento científico de Frederick Taylor y Henry Ford; el cual está representado por las recientes aplicaciones de la Gestión del Conocimiento y el Aprendizaje Organizacional. Los procesos son una característica importante en la Gestión de la Calidad Total (TQM) y en la reingeniería de procesos (BPR). Como resultado de estas y otras influencias aisladas los gerentes llevan consigo conceptos del proceso. Su perspectiva de ello puede restringirse solo a una actividad funcional específica sin importar su aplicación en otras aéreas. Por ejemplo, una visión del proceso operacional puede que no sea considerada como algo relevante en otros tipos de procesos de negocios. Al contrario, el punto de vista opuesto puede ser considerado como un enfoque operativo que se puede aplicar a todos los procesos. No existe probabilidad de que exista desacuerdo acerca de cuál de estas descripciones del proceso de negocio es válido. La ambigüedad resultante conduce a una falta de comprensión compartida donde se muestra la confusión, frustración y el esfuerzo.

A la vista de estos problemas que pueden ser perdonados porqué preguntar por qué no se olvida la idea y la aceptación de los diferentes puntos de vista del proceso que los gerentes tienen a causa de una experiencia funcional. Esto parecería no ser una opción. Los gerentes nos dicen que la gestión en el proceso de negocios es importante para sus organizaciones y así refuerza sus causas.

Entonces, ¿cuál es la respuesta? se afirma que las organizaciones deben basarse en las buenas prácticas que se pueden desarrollar dentro de las áreas de sus organizaciones y al mismo tiempo adoptar un enfoque mucho más estratégico para toda la organización, es aquí donde la gestión del proceso de negocios se vuelve un componente estratégico para la gestión de la organización.

El rol de la estrategia

Hay un debate de magnitud sobre la estrategia. Un autor, Richard Whittingham plantea la pregunta en el título'' ¿Cuál es la estrategia y qué importa?'' Lo que se desprende de los libros y otros textos de gestión estratégica es que no hay una visión simple de la estrategia. Los enfoques se caracterizan a menudo en un número de dimensiones, por ejemplo:

• Prescriptiva vs emergente: la visión de la estrategia de ser prescriptiva, para que los futuros eventos se puedan determinar y planear. Esto contrastado con la estrategia emergente: cuando no hay ninguna estrategia o planes declarados que produce fallos con la influencia de las circunstancias cambiantes.

• Objetivos a largo plazo contra las aspiraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com