ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de empresa constructura


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  2.179 Palabras (9 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


[pic 5]

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, existen miles de despachos de arquitectos e ingenieros que destacan en México y en el mundo, así como muchos otros que son mucho más pequeños. Pero ¿Qué diferencia a unos de otros? Como a cualquier compañía, es muy difícil el comienzo.  Al inicio, cualquier compañía busca reconocimiento, aceptación, y apoyo, para luego así poder crecer más y desarrollarse de una manera constante. En el caso del Despacho Arqmilenials, lo primero que se busca, es darse a conocer, de una manera que las personas nos identifiquen como una empresa diferente y única, en comparación a las de nuestro mismo ramo.

 “ARQMILENIALS se define a sí misma como una reinvención constante en arquitectura y diseño bioclimático, con los valores enfocados al medioambiente y al ser humano, de tal manera que se busca potencializar su valor social, ético y económico, ampliando así sus oportunidades más allá de sus requisitos iniciales.

DESARROLLO

“ARQMILENIALS” Como nombre del despacho nos es representativo a nuestra generación llamada “Millennials”, que marcó un cambio importante en todos los aspectos tanto culturales, sociales e innovadores científicos en el mundo. La mayor preocupación de esta generación ya no corresponde a tener un trabajo de carrera larga, nos preocupa que nuestras acciones tengan un propósito más allá de nuestras necesidades particulares y que nuestra felicidad vaya de la mano con ello. Es por esto que permea un sentido de trascendencia y de espiritualidad que distingue de otras generaciones. Así pues, lo que se pretende, llamando así a nuestro despacho es trasmitir el cambio que trajo esta generación y sentirnos orgullosas de lo que aporta y representa vivir en esta época.

Es comprensible, que, en la búsqueda de ser una empresa diferenciada por su trabajo, de calidad, eficaz e innovador en construcción y diseño, su proceso de crecimiento requiere de un avance paulatino y proporcional a la capacidad de la empresa la cual comenzara un crecimiento ascendente en capacidad productiva en trabajos entregados siempre procurando ofrecer el mejor servicio distintivo entre otras, de esta manera ArqMilenials prende alcanzar la confianza de sus clientes y ofrecer un memorable portafolio. Sin embargo, al momento de demostrar una productividad inigualable, demostrando calidad, y un personal capacitado, se busca generar más confianza con nuestros posibles clientes. Realizando proyectos únicos e inigualables, y así, como el arquitecto Eduardo Gaitán Tronco, incorporo cualidades distintivas y poco exploradas en Arquitectura, de esta manera permitió mostrar la versatilidad y utilidad de esta oficio enfocando su talento y estudio en el mundo escenográfico además de aprovechar disciplinas artísticas que enriquecen el producto a ofrecer en su despacho “Abstracto” que añadió cualidades únicas y forjo una escénica en su trabajo, ArqMilenials, busca dejar huella en nuestra ciudad y en la arquitectura, aprovechando las oportunidades, grandes o pequeñas, que nos permitan presentar nuestro carácter e identidad.

ArqMilenials aprovecha al máximo herramientas de innovación arquitectónicas y buscando siempre mantenerse informado y estudiar continuamente esta disciplina y materias relacionadas que enriquezcan sus trabajos y propuestas, de esta manera ofrecer siempre la mejor calidad y servicio con cada uno de sus clientes.

Nuestra empresa pretende crecer de una manera paulatina para ir asegurando bien cada peldaño que se vaya colocando, y así asegurarse que la compañía no se desvíe de la filosofía y valores con la que fue fundada. Por eso, en sus inicios pretendemos trabajar en concursos, pequeñas licitaciones, y pequeños proyectos, en donde podamos ir trabajando en la realización de nuestro portafolio y trayectoria, y poderlo así publicitar en nuestras páginas principales, y revistas, para buscar tener un alcance hacia muchos usuarios, y que se conviertan en clientes potenciales. Una vez que la empresa este bien consolidada, pensamos que su crecimiento será exponencial. Nuestra trayectoria, compromiso y experiencia nos respaldarán, y de la mano de las redes sociales, y nuestra página principal, también lo demostrará.

Como nueva empresa, “ARQMILENIALS” tiene un reto para abrirse en el nuevo mundo de los emprendedores. La apertura publicitaria del despacho dependerá de redes sociales, como Instagram, Facebook y Whatsapp, como también se buscará participar en concursos y colaboraciones con otras empresas y/o Buffets para de esta manera darnos a conocer y que todas las pequeñas participaciones que tenga el despacho como, concursos, licitaciones, o pequeños proyectos, sean mostrados a nuestro público, en donde se den a conocer los trabajos que nos destacan como empresa y así mismo buscamos dar una solución al usuario, y su entorno.

Estamos seguros de que un buen marketing para nuestra empresa, nos ayudará a darnos a conocer e ir conociendo clientes potenciales. Como dice Joan Vergara Martí, “Los arquitectos no hemos sabido utilizar y explotar los canales que nos ofrece el marketing digital” – Joan V.M (Marketing para arquitectos, 2020).                        

De igual manera, ARQMILENIAL es una marca que tiene que estar registrada, ya que registrar una marca da el derecho de utilizar el símbolo ® o MR, el cual restringe la comercialización de bienes que la usaran de manera ilegal, asimismo da la posibilidad de otorgar licencias, franquicias, cobrar regalías y proteger el dominio en internet.

Algunos de las recomendaciones para registrar tu marca, negocio o empresa, son los siguientes:

  • Investigar en la página web del IMPI, la existencia de posibles antecedentes marcarios, con el fin de saber si ya existe una marca idéntica o similar a la que se quiere registrar.
  • Posteriormente se llena una solicitud y se paga vía el Portal de Pagos y Servicios Electrónicos del instituto la tarifa establecida y presentar los documentos correspondientes en el IMPI
  • También se presenta un documento sobre las reglas de uso, licencia, transmisión de derechos y limitación de productos. (Expansión. 2010, 19 agosto)

Para cualquier empresa es de suma importancia hacer este registro ya que al no hacerlo puede ser utilizada por cualquiera, con la consecuente pérdida de valor que esta falta de exclusividad conlleva.

Otro punto muy importante para considerar, es proteger todos los trabajos realizados por parte de nosotros, por esa razón se le toma tanta importancia a nuestro registro de marca, ya que una vez teniendo el registro, todos nuestros proyectos, y actividades, pueden ir selladas por el nombre y logo de nuestra empresa, para evitar que otras personas ajenas lo utilicen sin autorización, o incluso en el peor de los casos, que esas personas aleguen que el trabajo es de su autoría.  Han existido muchos casos, relacionados a este problema, y nuestro objetivo es ayudar a los demás, pero a la vez protegernos como empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (152.6 Kb)   docx (53.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com