ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de mercados. Llantas el Crisol (Comercio de autopartes para vehículos “llantas y rines”)


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  2.682 Palabras (11 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 11

DISEÑO DEL PRODUCTO O SERVICIO

Actividad proyecto #22

Llantas el Crisol

(Comercio de autopartes para vehículos “llantas y rines”)

TECNOLOGIA EN GESTIÓN DE MERCADOS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS ZONA ANDINA

RISARALDA

2019

DISEÑO DEL PRODUCTO O SERVICIO

TUTOR

Ricardo Sandoval Velarde

Instructor Técnico

APRENDIZ

Jhon Alexander Sarmiento Pulido

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS ZONA ANDINA

RISARALDA

2019

FASE 1. ELABORACIÓN DE LA FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO O SERVICIO

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

NOMBRE DEL PRODUCTO

Llantas

MARCA

Bridgestone

CARACTERISTICAS TECNICAS Y ORGANOLÉPTICAS DEL PRODUCTO

Composición

N/A

Apariencia y olor

N/A

Empaque

Aluminio

Rin

15

Profundidad del labrado

8

Embalaje

Por unidad

Dimensiones

185/65

Modelo

B250

Índice de Velocidad(Km/h)

210 km

Carga Máxima

560 kg

Presión máxima (psi)

31

Origen

Japón

Presentación

Por unidad

Cantidad

1

Vida Útil

5 años

Información Adicional

Llanta exclusiva para automóvil

FICHA TÉCNICA DE LA PRESENTACIÓN DEL SERVICIO

NOMBRE DEL PRODUCTO

Venta Online de llantas

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

Complementario

TIPO DE SERVICIO

B2B

REGLAMENTACIÓN DEL SERVICIO

Registrado en cámara de comercio y se hace la modificaciones del RUT para permitir las ventas por internet

DENOMINACIÓN DEL SERVICIO

Servicio e-commerce

UBICACIÓN ESTABLECIMIENTO

Bogotá D.C

MODO DE USO

Virtual

FASE 2. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO DEL SERVICIO O PRODUCTO

  1. Según la investigación de mercado, se determinó la necesidad de crear una venta e-commerce o venta por internet ya que los clientes mostraron su interés por dicho servicio.

El servicio que según los gustos y necesidades del cliente, llevo a plantear por parte de la empresa es un servicio complementario, ya que el consumidor por falta de tiempo le queda difícil trasladarse al punto de venta y por ende decide comprar las llantas por internet y se encuentra que en el mercado si existen plataformas de venta directa de llantas con métodos de distribución y entregas muy eficientes, pero ellos solo ofrecen el servicio de venta, el de instalación no lo ofrecen y tampoco ofrecen una asesoría muy acertada, lo que genera que el cliente tome malas decisiones con respecto a su gusto.

  1. Lo que planteamos como empresa es diseñar una página web, en la que inicialmente se va a empezar a comercializar una sola referencia, en este caso la referencia con mayor rotación, por el tipo de vehículos de gama media-baja que se manejan en la ciudad de Bogotá.

Se va a contratar una empresa prestadora del servicio de diseño de páginas web, esta empresa está registrada en cámara de comercio con razón social de Soluciones Informáticas, y ellos aparte de que nos prestan el servicio técnico de los equipos tecnológicos de la empresa, también tienen su área de creación de páginas web.

  1. A continuación, adjunto modelo de la página web, hoja principal que se está llevando a cabo.

[pic 1]

  1. En las pruebas de mercado realizadas con el prototipo de la página, se ha evaluado que el cliente pide que sean más productos a ofrecer en la página y que en esta sean incluidos redes sociales como Facebook y WhatsApp.

Pero en general ha gustado y ha llamado mucho la atención que en la parte donde se ofrece promoción se incluye envió e instalación totalmente gratis.

  1. En el boceto final se incluyen las recomendaciones del cliente donde nos pedían que se incluyeran las redes sociales de Facebook y WhatsApp.

[pic 2]

Ya nos encontramos habilitados en buscadores como google.

[pic 3]

FASE 3. CREACION Y DESARROLLO DE LA MARCA

  1. Entre las investigaciones de mercado realizadas los resultados que arrojaron es que el mercado e- commerce crece de manera agigantada, y por eso nos dimos la tarea de crear el servicio de ventas on line, lógicamente en el mercado ya existe este tipo de venta y con el producto que comercializamos que en este caso son las llantas, pero como característica especial encontramos que el mercado ofrece la venta y una entrega efectiva, pero no está ofreciendo el servicio de instalación y adicional una asesoría personal de las infinitas opciones con las que podrían satisfacer esta necesidad. Adicional que el producto tiene una imagen de colocación o instalación fácil, pero en el caso de los nuevos vehículos en este caso los automóviles, están llegando con instalaciones sofisticadas para evitar que el robo de la llanta sea fácil, ya que este fenómeno en Colombia viene creciendo de manera alarmante; Entonces quisimos ofrecer un servicio totalmente nuevo y adicional, para que el cliente quede totalmente satisfecho y así poder darle un plus adicional a nuestra marca que en este caso es el nombre de la  empresa con su servicio complementario en compras virtuales.

  1. Según la revista Dinero, “las ventas digitales en Colombia siguen disparadas” las ventas a través de canales electrónicos siguen ganando terreno, desde un 2017 en el que las ventas de productos y servicios a través de medios digitales tuvieron un año record y alcanzaron crecimientos en ventas cercanos al 30%, un comportamiento muy similar en el 2018 y ya en el 2019 van por encima del 40%.

Basándonos en esto el potencial es muy fuerte y adicional que como la empresa importa de manera correcta, esto genera confianza en el mercado ya que se puede generar una factura totalmente legal y toda la documentación al día. Por eso una de las cualidades más importantes es la legalidad con la que trabajamos y otra son los 35 años de experiencia que tenemos en el sector llantero.

  1. De acuerdo a la investigación que realizamos y a las cifras provistas por la empresa decidimos lanzar después de 35 años de trabajar en el sector, nuestra página web para la venta e instalación de llantas. Como es una prueba que estamos realizando en el mercado decidimos empezar con el producto de mayor rotación en el almacén, que es la llanta de marca Bridgestone de referencia 185/65/15 que consta de garantía de un año o 20.000 kilómetros recorridos, y como es un servicio no se puede dividir o segmentar, ya que va a estar disponible para todo el público que posea al menos un vehículo.
  2. El mercado es un mercado exigente por eso nos dimos al trabajo de diseñar nuevamente el logo de la empresa ya que en los 35 años de funcionamiento siempre habían trabajado bajo esta presentación:

[pic 4]

Entonces basado en las exigencias del mercado y para comunicar algo más que un aviso, diseñamos el siguiente logo que logro una gran aceptación entre nuestros clientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (288.9 Kb)   docx (180.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com